El nuevo Audi A8 2018, es la cuarta generación del A8. Está construido sobre una nueva plataforma, llegará en octubre y lo podrás adquirir desde 97.500 euros.

Como en las generaciones anteriores habrá dos carrocerías de distinta longitud, 5,17 metros, la más corta y 5,30 metros la más larga.

La gama de motores está compuesta inicialmente por dos de seis cilindros en versiones 3.0 TDI de 286 CV y 3.0 TFSI de 340 CV. Posteriormente, los habrá de ocho cilindros versiones 4.0 TDI de 435 CV y 4.0 TFSI de 460 CV y de doce W12 de 585 CV.

También habrá una versión híbrida A8 L e-tron de 449 CV, sólo con la carrocería larga, la batería podrá cargarse sin cables, mediante inducción magnética.

Uno de los aspectos técnicos más relevantes delAudi A8 2018, es la incorporación de una red eléctrica de 48 V, que se emplea para lograr una hibridación ligera en toda la gama de motores y para suministrar corriente a una nueva suspensión.

Todas las versiones tendrán de serie una suspensión de muelles neumáticos, con cuatro alturas posibles, amortiguadores con firmeza variable y tracción total. Esta configuración básica puede modificarse con un sistema de dirección a las ruedas traseras o un diferencial trasero activo.

La suspensión se puede mejorar al adquirir la llamada, suspensión activa Audi AI, que es capaz de leer el estado del asfalto y anticipar su respuesta para ser más confortable.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción sobresale el asistente en atascos, lo novedoso es que ahora es de un nivel 3 (hay seis que categorizan la capacidad de conducción autónoma, del cero al cinco). Esto significa que el conductor puede desatender los mandos del coche y dedicarse a otra actividad mientras tan solo debe estar atento a las señales emitidas por el coche para que retome la conducción.

Pero, para que sea posible utilizarlo antes deben cambiar las leyes, dado que actualmente en España no está permitido soltar el volante además de ser ilegal realizar actividades como leer, ver la televisión o utilizar el móvil a los mandos del vehículo.

También será posible aparcar el coche en una plaza automáticamente, bien sentado desde el interior o bien desde fuera haciendo uso del teléfono móvil.

Las puertas tienen un sistema que las desbloquea eléctricamente, basta con tirar unos milímetros del asidero exterior o interior, con muy poca fuerza. El mecanismo de apertura y cierre eléctrico del maletero es opcional.

El Audi A8 2018 puede tener tres sistemas de alumbrado: Led, matricial de ledes y el llamado HD Martrix Led, en el que combina el sistema de alumbrado led matricial con la luz láser de largo alcance (hasta 750 m). Con este sistema, en los pilotos usa tecnología de led orgánicos (OLED), que da una luz más uniforme y permite mayor libertad en el diseño.

En el salpicadero hay tres pantallas. Una es el cuadro de instrumentos, en otra se muestra la información del navegador y del equipo de sonido, y la restante se usa para ajustar la climatización, además de mostrarse el acceso directo a distintas funciones programadas por el conductor. Opcionalmente se puede disponer de un sistema de información proyectada sobre el parabrisas.

Hay distintos tipos de asientos delanteros. Los mejores tienen calefacción, ventilación y función de masaje realizado por 16 cámaras neumáticas, que permiten a su ocupante elegir entre siete programas y tres intensidades.

Para la versión de carrocería larga existe la posibilidad de reemplazar la banqueta de tres plazas por dos asientos individuales, separados por una consola, y, adicionalmente, un asiento especial para la plaza trasera derecha

El Audi A8 2018 puede transmitir información a otros modelos de Audi, por ejemplo sobre los límites de velocidad, las condiciones climáticas o la presencia de un accidente.

Audi A8 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.