Los Audi TT RS Coupé y Roadster 2017 son las versiones más potentes y deportivas de la gama TT. Tienen 400 caballos de potencia, tracción total y un cambio de marchas automático.

El Audi TT RS Coupé presume de ser el coupé más rápido del mercado, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Cuesta 79.960 euros con carrocería Coupé y 82.970 euros con la descapotable o Roadster.

Presentan varias diferencias técnicas importantes respecto a los Audi TT de menor potencia.

La primera, el motor, que es de cinco cilindros y 2,5 litros de cilindrada. La segunda, la suspensión, que ha sido ajustada específicamente, de serie es de dureza fija y, opcionalmente, variable.

Por último, los frenos delanteros, pueden ser de material carbocerámico como alternativa a los discos de fundición de hierro.

La caja de cambios es la S-Tronic de doble embrague y 7 marchas con relaciones que dejan la 7ª muy larga para desahogar el motor y reducir los consumos.

Donde se han experimentado más cambios es en el sistema de tracción quattro, con el embrague multidisco electrohidráulico que cuenta ahora con un nuevo software. Es capaz de procesar más cálculos y más rápidos, por lo que al grabar el par en el tren trasero calcula el aceite que debe bombear para ejercer la presión sobre los discos del bloqueo del diferencial central que sigue colocado al final del árbol de transmisión.

Por primera vez en un TT RS, esta gestión hidráulica del embrague multidisco está integrada dentro del sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, donde el conductor puede elegir entre los modos Comfort, Auto, Dynamic e Individual.

Respecto a otros Audi TT, los TT RS presentan ligeros cambios estéticos y ergonómicos en el habitáculo. Las molduras son de aluminio y pueden ser de fibra de carbono por un coste adicional. Los logotipos RS son exclusivos de estas versiones, así como el diseño de la tapicería, que de serie está hecha en una combinación de piel y Alcantara.

Los asientos de los nuevos Audi TT RS Coupé y Roadster 2017, están más cerca del nivel de los pedales que en otros Audi TT y el botón de arranque y el de la configuración de los modos de conducción, están en el volante en vez de en la consola central.

Como en el resto de la gama TT, una única pantalla de 12,3 pulgadas sirve para manejar el sistema multimedia y hace las veces de cuadro de instrumentos.

En el ordenador de viaje de los RS hay un menú de opciones adicionales, que da información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y la aceleración longitudinal y lateral.

Audi ha añadido también un indicador luminoso para avisar al conductor de que aumente una marcha cuando llegue al límite de revoluciones en modo manual.

El resto de opciones de equipamiento de los Audi TT RS Coupé y Roadster 2017 y las funciones del sistema multimedia son comunes al resto de la gama Audi TT, así como los elementos de seguridad y de entretenimiento.

En el Audi TT RS hay disponibles diferentes tipos de faros, de xenón o de ledes.

También hay nueve colores disponibles para la carrocería, siete de ellos comunes a la gama y dos de tipo metalizado exclusivos para los RS: gris Nardò y rojo Montmeló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.