Los cambios en el nuevo Dacia Sandero están en el exterior, en el interior y en el equipamiento; también hay un nuevo motor de gasolina de 73 CV.

El Dacia Sandero mide 4,07 metros de longitud. Es un vehículo de planteamiento sencillo que está disponible desde 8430 euros con el nuevo motor de gasolina.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina, SCe de 75 CV y TCe de 90 CV y dos Diesel dCi de 75 CV y de 90 CV.

De los gasolina, el primero es atmosférico y el segundo está sobrealimentado mediante un turbocompresor. Hay versiones de este último que puede utilizar GLP y que, a igualdad de equipamiento, cuestan 800 euros más.

La tracción en el Dacia Sandero, es siempre en las ruedas delanteras y el cambio es manual de cinco velocidades, salvo en el caso de los dos motores de 90 CV, con los que también se puede pedir uno automático pilotado de seis marchas.

El motor de 73 caballos de potencia tiene fuerza suficiente para mover el coche por la ciudad y sus alrededores, pero le cuesta mucho acelerar con intensidad (para ello hay que revolucionarlo mucho) y en ningún caso se percibe una potencia suficiente como para ser recomendable en otros entornos.

El Sandero resulta un coche de reacciones nobles que no pone en aprietos al conductor cuando se llega al límite de adherencia de los neumáticos.

Con respecto al modelo 2013, los cambios en el exterior se limitan al diseño de los faros (ahora llevan luz diurna de ledes), pilotos y paragolpes. También hay una nueva gama de llantas de aleación.

En el interior el salpicadero tiene un aspecto ligeramente distinto pues hay algún hueco adicional para colocar objetos. En prolongación de la consola hay una toma de corriente de 12 V, al alcance de los ocupantes de las plazas posteriores y los mandos de los elevalunas están en los paneles de las puertas en lugar de en la consola.

También hay nuevas molduras y un nuevo volante, que ahora incluye un interruptor para el claxon. En las versiones más equipadas hay un recubrimiento para el volante que Dacia denomina «Soft Feel».

El habitáculo del Sandero es destacable por la cantidad de espacio que tiene para los ocupantes y porque el maletero tiene 320 litros, uno de los mayores de entre sus rivales.

Hay cuatro niveles de equipamiento: Base, Ambience, Laureate y el asociado a la versión Stepway.

Desde el nivel de equipamiento Base son de serie elementos como el asistente de arranque en pendiente, el sistema de arranque y parada automáticos en las detenciones (Stop&Start), pero no el aire acondicionado, que está disponible a partir del nivel Ambience.

La novedad más importante en el equipamiento es que puede haber una cámara posterior de aparcamiento, además, al igual que en el Sandero anterior, puede tener un sistema multimedia de origen Renault que responde rápido pero cuyo navegador (opcional) resulta algo impreciso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.