El Hyundai i30 CrossWagon 2017, es la versión con carrocería familiar del i30 5 puertas 2017 y sustituto del modelo con el mismo nombre que Hyundai puso a la venta en 2012.

A pesar de mantener toda la esencia y diseño «atemporal» del modelo de cinco puertas, el nuevo Hyundai i30 Cw 2017 añade un plus de versatilidad y dinamismo gracias a su carrocería.

También hay que señalar que ha sido desarrollado, diseñado, probado y será fabricado en Europa.

Mide 4,58 metros de longitud y 1,47 m de altura, por lo que es 24 cm más largo y 2 cm más alto que el i30 de 5 puertas.

La batalla es idéntica en ambos modelos: 2,65 metros. Estará disponible a finales de junio de 2017.

El maletero delHyundai i30 CrossWagon 2017 tiene 602 litros de capacidad, 74 más que el del modelo al que reemplaza y 207 más que del i30 de 5 puertas.

También sobresale en este aspecto frente a sus rivales, pues únicamente tienen uno con más capacidad el Honda Civic Tourer (624 l), el Škoda Octavia Combi (610 litros) y el Volkswagen Golf Variant (605 litros).

El piso del maletero puede tener dos carriles longitudinales de aluminio en los que se pueden colocar distintos elementos de fijación, como por ejemplo unos carretes que llevan incorporada una cinta extensible. Bajo el piso hay un doble fondo compartimentado.

La gama de motores es idéntica a la del modelo de 5 puertas. Está compuesta por dos de gasolina, 1.0 T-GDi 120 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV, y tres Diesel, 1.6 CRDi con 95, 110 o 136 CV.

Todos ellos tienen un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (Start&Stop) y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Opcionalmente, algunos de ellos también pueden ir asociados a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades (7DCT).

Como en el i30 de 5 puertas, el i30 CW puede tener numerosos elementos de seguridad y ayuda a la conducción:

Estos son un sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, alerta por cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, programador de velocidad activo con parada y reanudación de la marcha en atascos (solo en combinación con el cambio automático) o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En función del nivel de equipamiento elegido, también puede tener unos faros de ledes para todas las funciones, sistemas multimedia con pantallas de 5 o de 8 pulgadas, asientos tapizados en piel con calefacción y ventilación o un volante calefactable.

El importante avance que ha dado la familia i30 a nivel de conectividad, pasa por la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas con el nuevo sistema de info-entretenimiento.

Ofrece compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Series. Otro elemento destacable del equipamiento es el cargador inalámbrico para móviles compatibles con esta tecnología.

Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca surcoreana y que ya hemos conocido con los últimos lanzamientos de la firma.

Los nuevos faros Full-LED y las nuevas luces de tecnología LED para la circulación diurna añaden una fuerte presencia visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.