Con el Hyundai i30 Fastback 2018, Hyundai presenta un nuevo tipo de carrocería dentro de la familia i30.

Es un cinco puertas, pero su silueta es distinta a la de la berlina porque la parte final del techo tiene una caída parecida a la de algunos cupés, estará a la venta a principios de 2018.

ElHyundai i30 Fastback 2018, mide 4,45 metros de longitud y 1,42 metros de altura, por lo que es 11 centímetros más largo y 3 más bajo que un i30 de cinco puertas convencional.

Por el momento no tenemos datos de la anchura de la carrocería y la distancia entre ejes, pero no debería diferir mucho con respecto al resto de versiones de la gama i30, 1,79 m de ancho y 2,65 m de largo.

La suspensión, como en el i30 5p y el i30 CrossWagon, es de tipo McPherson en el eje delantero e independiente de tipo paralelogramo deformable en el trasero, pero tiene unos amortiguadores un 15 % más firmes con los que, según Hyundai, la conducción es más precisa.

Estará disponible con dos motores de gasolina un 1.0 T-GDi de 120 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV.

En Diesel dispone de un 1.6 CRDi de 110 CV y un 1.6 CRDi 136 CV. La caja de cambios de serie será manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se podrá pedir una automática de doble embrague y siete relaciones, exceptuando la versión de gasolina de menor potencia.

Todas las variantes delHyundai i30 Fastback 2018, tienen un sistema de encendido y apagado del motor en las detenciones denominado «ISG».

El Hyundai i30 Fastback 2018, podrá tener los mismos elementos de seguridad y ayuda a la conducción de las otras variantes del i30, como un programador de velocidad activo con asistente en atascos, sólo para versiones con cambio automático, un detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, una alerta por cambio involuntario de carril, un asistente de cambio automático entre luces cortas y largas, un sistema de reconocimiento de algunas señales de tráfico o un sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones.

También podrá tener tres tipos de sistema multimedia que se diferencian entre sí, principalmente, por el tamaño de la pantalla y por las funciones que pueden desempeñar.

El más sencillo tiene una pantalla monocroma de cinco pulgadas, el intermedio una del mismo tamaño pero con gráficos a color y una cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

La versión más completa tiene una pantalla de ocho pulgadas, compatibilidad con los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple, además de conexión a internet para obtener información sobre el tráfico, la previsión meteorológica o la localización de gasolineras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.