El Jaguar E-PACE 2018 es un nuevo todoterreno con capacidad para cinco pasajeros,  está disponible con motores Diesel y gasolina de entre 150 y 300 caballos, transmisión manual o automática y tracción delantera o total.

Ya se pueden hacer pedidos, con un precio de partida de 37.450 euros, aunque su producción no comenzará hasta finales de 2017, por lo que seguramente las primeras unidades lleguen a principios de 2018.

Todos los motores son de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, sobrealimentados mediante uno o dos turbocompresores.

Los Diesel pueden tener 150, 180 o 240 caballos y los de gasolina, 249 o 300 caballos. La transmisión puede ser manual de seis marchas o automática de nueve relaciones, de tipo convertidor de par.

La tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las cuatro. Para mejorar la respuesta en curva, las versiones con tracción total disponen de reparto selectivo del par motor entre cada rueda, un sistema que emula, mediante los frenos, el efecto de un diferencial autoblocante.

Hay dos tipos de tracción total: uno básico, de serie con las versiones Diesel de 150 y 180 CV y con la de gasolina de 249 CV, que reparte el par motor de forma automática entre el eje delantero y trasero, y otro más avanzado, de serie en las versiones más potentes, que tiene un diferencial trasero con dos embragues bañados en aceite.

Además de estos dos sistemas de tracción, los E-PACE con transmisión automática pueden tener el sistema All Surface Progress Control, que es un control adicional para avanzar por terrenos con baja adherencia y para mantener una velocidad constante en subidas o bajadas pronunciadas, también tiene una función específica para arrancar en superficies resbaladizas denominada Low Friction Launch.

La suspensión puede tener amortiguadores de dureza fija o regulable electrónicamente. El conductor puede elegir entre varios modos de conducción a través de un selector con modos, Normal, Dynamic, ECO y Rain, Ice and Snow. Estos modos cambian la respuesta de la dirección, la transmisión automática, el acelerador y la suspensión.

El Jaguar E-PACE 2018, mide 4,39 m de longitud, 1,98 m de anchura y 1,65 m de altura, y tiene una distancia entre ejes de 2,68 m. La capacidad del maletero es de 557 litros, una buena cifra. La capacidad de remolque es de hasta 1800 kg.

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: S, SE y HSE. Para la carrocería hay once pinturas diferentes y once modelos de llantas de entre 17 y 21 pulgadas de diámetro.

Además de esto, el E-PACE se puede solicitar con paquete R-Dynamic, que le da un aspecto más deportivo que de serie.

El sistema multimedia de serie es el Touch Pro, que se maneja a través de una pantalla de 10 pulgadas y dispone de red wifi mediante conexión 4G para ocho dispositivos. Jaguar dice que «pueden incluirse hasta cuatro tomas de 12 voltios y cinco puertos USB».

La instrumentación puede mostrarse mediante unos indicadores de aguja convencionales u, opcionalmente, a través de una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Puede tener, además, un sistema de proyección de la información de tipo «head-up display» en el parabrisas.

También está disponible un sistema de cámaras periféricas de ayuda al aparcamiento que simulan una visión cenital del coche y el asistente de aparcamiento.

Como en otros modelos de Jaguar, hay disponible una pulsera llamada, Activity Key, es  resistente al agua y a los golpes y se habilita como llave principal del coche mientras se deja inhabilitada la principal dentro del vehículo.

Entre los asistentes de seguridad están la detección de obstáculos y peatones con servofreno de emergencia, el avisador con asistente de cambio involuntario de carril, el programador de velocidad activo, la detección de fatiga del conductor, la detección de tráfico cruzado delantero y trasero o un airbag para peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.