El Mazda 3 2017 es un modelo que fue presentado en 2014. La actualización afecta a ambas variantes de carrocería, cinco puertas y cuatro puertas llamada SportSedan.

Hay cambios en la carrocería, en el habitáculo, en el chasis y en la gestión electrónica de los motores. Es un coche que destaca porque tiene un tacto de conducción directo.

Está a la venta desde 15.550 euros con la carrocería de cinco puertas y desde 18.225 euros con la de cuatro, SportSedan.

La gama de motores y su potencia se conserva, aunque los Diesel reciben pequeños cambios para mejorar la sonoridad y el aislamiento acústico.

Hay dos Diesel, uno de 1,5 litros y 105 caballos y otro de 2,2 litros y 150 caballos y tres de gasolina de 1.5 litros y 100 CV  2.0 litros de 120 CV o 165 CV. Se puede pedir con una transmisión manual u otra automática, ambas de seis relaciones.

La versión más vendida es la de cinco puertas con motor de gasolina 120 CV y que tiene un precio de partida de 18.525 euros.

La versión de cinco puertas mide 4,47 metros de longitud y dispone de un maletero de 364 litros de capacidad. La versión SportSedan mide 4,58 metros y tiene un maletero con 419 litros.

En el exterior, los cambios más relevantes están en los paragolpes delanteros en ambas carrocerías y el trasero de las variantes de cinco puertas, la parrilla, los embellecedores de los faros antiniebla, las luces, ahora de LED, las llantas de 18 pulgadas y los espejos retrovisores.

Los cambios en el chasis y en la carrocería consisten en la adición de mayor cantidad de material aislante, un sellado más eficaz de las puertas y materiales adicionales de amortiguación de las vibraciones. También se a revisado el sistema de suspensión para mejorar el confort, reducir las vibraciones y aumentar la precisión de guiado.

El nuevo Mazda 3 2017, incorpora un sistema denominado, G-Vectoring Control, que mejora la precisión y el confort de guiado de la dirección mediante un control más preciso de la entrega de par del motor durante la conducción en curvas.

Hay nueve colores disponibles para la carrocería y un nuevo color azul que Mazda no ha empleado antes en ningún modelo, Eternal Blue Mica y dos nuevos grises llamados, Sonic Silver y Machine Grey Premium Metallic.

En el interior, Mazda ha mejorado la calidad de los mandos y de los tiradores de las puertas, así como la legibilidad del tablero de instrumentos, con diales rediseñados y un nuevo «Head-up display» que ahora es a color.

El diseño de la consola central cambia porque ahora el freno de estacionamiento se activa mediante un botón en lugar de con una palanca. También es nuevo el volante, que tiene un diseño distinto y nuevos botones más sencillos de accionar durante la conducción.

El interior del Mazda 3 2017, transmite sensación de solidez y de calidad en sus acabados, ahora hay nuevas tapicerías oscuras de tela o tapicerías de cuero de color negro o blanco.

La pantalla del sistema multimedia va situada en la parte alta del salpicadero y sólo admite uso táctil en parado. Para manejarla durante la conducción hay una serie de mandos situados entre los asientos delanteros.

Mazda también ha mejorado el funcionamiento del sistema de seguridad i-ACTIVSENSE gracias a una nueva cámara de detección frontal más precisa. En este sistema se incluyen el sistema de reconocimiento de señales y el servofreno de emergencia con detección de obstáculos, que alcanza mayor distancia y abarca un ángulo más amplio que antes.

Reseña
Mazda 3 2017
Artículo anteriorToyota Yaris 2017
Artículo siguienteMercedes-Benz Clase X 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.