El Mercedes-Benz Clase X 2018 es un modelo con carrocería de tipo pick up que estará a la venta en noviembre desde 36.194 euros.

Comparte algunos elementos con el Nissan Navara y el Renault Alaskan, aunque Mercedes-Benz distingue al Clase X 2018 de estas alternativas con un equipamiento más abundante, más posibilidades de personalización y un sistema tracción más avanzado.

La carrocería del Mercedes-Benz Clase X 2018, mide 5,34 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,82 de altura. La distancia entre ejes es 3,15 metros.

La superficie de carga, va iluminada y lleva una toma de corriente de 12 V, mide 1,59 metros de profundidad, 1,56 metros de anchura y 0,47 metros de altura hasta el borde de la carrocería.

El piso del cajón puede tener argollas y guías de fijación para llevar correctamente amarrada la carga. Además, como accesorio, hay distintos tipos de cubiertas para cubrir la caja. El ángulo de apertura de la portezuela trasera es de 90 grados, pero se puede aumentar hasta 180 grados si se elimina el paragolpes posterior.

La altura mínima al suelo es 202 milímetros, distancia que se puede incrementar en 20 mm si se opta por la suspensión elevada.

El ángulo de ataque es 28,8 grados, 30,1 con la suspensión elevada, el de salida 23,8 grados, 25,9 con la elevada y el ventral 20,4 grados, 22 con la opcional). La máxima inclinación que admite la carrocería son 49,8 grados y la profundidad de vadeo es 60 cm.

Tiene muelles helicoidales en los dos ejes, puede transportar hasta 1042 kg y, en función del motor y del equipamiento, remolcar entre 1.650 kg. y 3.500 kg.

En el momento del lanzamiento se podrán elegir con dos motores Diesel de 2,3 litros de cuatro cilindros. El de menor potencia tiene 163 caballos y un turbocompresor, el más potente 190 CV y dos turbocompresores. A mediados de 2018 llegará uno Diesel de seis cilindros en uve de 258 caballos. La caja de cambios puede ser manual de seis relaciones o automática de siete.

En el momento del lanzamiento habrá un sistema de tracción trasera y otro total conectable con reductora y posibilidad de llevar diferencial trasero bloqueable.

La versión X 350 d es la única que podrá llevar tracción total permanente, reductora y en combinación con cambio de marchas automático. También tendrá un mando desde el cual se pueden activar diversos programas de conducción, Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad.

El interior tiene cinco plazas. Los asientos delanteros pueden tener regulaciones eléctricas. En las plazas traseras hay una banqueta de tres plazas y fijaciones Isofix en las dos laterales.

Los asientos pueden estar recubiertos con seis tipos de tapicerías, dos de ellas de cuero. El tapizado del techo también se puede elegir entre dos tonalidades.

La instrumentación consiste en dos indicadores de agujas tradicionales complementadas por una pantalla central de 5,4 pulgadas a color. En el centro de la consola puede haber un sistema multimedia avanzado (COMMAND Online) compuesto por una pantalla de 8,4 pulgadas, que se puede manejar desde un conjunto de mandos que hay entre los asientos, uno de ellos táctil.

Puede tener asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, estabilización del remolque, servicios en línea, llamada de emergencia, control de la presión de los neumáticos, faros de ledes, cámara trasera de aparcamiento o varias que proporcionan una visión periférica de la carrocería.

Hay tres líneas de equipamiento denominadas Pure, Progressive y Power. Este vehículo se fabricará en Barcelona para Europa, Australia y Sudáfrica. Las unidades destinadas a América Latina se construirán en Córdoba (Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.