Renault Talisman es el nombre con que Renault ha llamado al sustituto del superventas Laguna. Comparte plataforma, motores y elementos de equipamiento con el Renault Espace. Desde mayo de 2016 hay una variante de carrocería familiar denominada Talisman Sport Tourer.

La versión más asequible tiene un motor Diesel de 110 CV y cuesta unos 24.000 euros.

La oferta de motores está compuesta por tres Diesel, 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 131 o 160 CV y dos de gasolina de 1,6 litros con 150 o 200 CV.

Según la versión, la caja de cambios puede ser manual o automática de doble embrague y seis o siete velocidades.

Algunas versiones pueden tener un sistema de dirección en las cuatro ruedas denominado 4CONTROL, en carretera hace al coche más ágil y en ciudad mejora la capacidad de maniobra, que va asociada de serie con una amortiguación de tipo variable controlada electrónicamente.

El Talisman Energy dCi 110 CV es la versión que tiene un consumo homologado de combustible más bajo de toda la gama: 3,6 l/100 km. Se trata de una cifra muy baja, inferior a la de todas sus alternativas de tamaño y potencia similares.

El Renault Talisman mide 4,86 m de longitud, 1,87 m de anchura, 1,46 m de altura y tiene una distancia entre ejes de 2,81 m.

El maletero es grande, 515 litros, que llegan a los 608 si sumamos la capacidad del doble fondo, bajo el suelo del maletero.

En el interior los asientos delanteros han sido fabricados empleando una carcasa semirrígida que, según Renault, permiten ganar 3 centímetros para las piernas de los pasajeros traseros.

El cuadro de instrumentos es una gran pantalla de 8,7 pulgadas del sistema multimedia R-Link 2 dispuesta verticalmente.

Esta pantalla no es la única disponible, hay otra más pequeña de 7 pulgadas, colocada en horizontal o una de 4,2 pulgadas para un sistema de radio sin navegador ni funciones extra.

Opcionalmente hay un equipo de sonido «Surround» del fabricante BOSE con 12 altavoces.

Se puede elegir con cuatro niveles de equipamiento distintos, LIFE, INTENS, ZEN e INITIALE PARIS. Este último tiene detalles decorativos diferenciadores y más elementos de equipamiento.

Según la versión el Talisman puede tener programador de velocidad activo, frenado de emergencia, aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, advertencia por cambio involuntario del carril, asistente de aparcamiento, cámara trasera o un sistema de proyección de información sobre una lámina de plástico.

La función Multi-Sense permite variar el funcionamiento de la dirección, el motor, la caja de cambios automática, la amortiguación, así como variar la información mostrada en el cuadro de instrumentos, el sonido del motor y la iluminación ambiental que dispone de cinco configuraciones, Neutral, Eco, Confort, Sport y una programable por el usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.