El Skoda Kodiaq es un modelo completamente nuevo con carrocería de tipo todoterreno. Es el primer modelo que hace Škoda con ese tipo de carrocería y también el primero con capacidad superior a cinco ocupantes.

El precio de partida del nuevo Skoda Kodiaq es de 23.340 euros, que corresponde a la versión con motor de gasolina de 125 caballos y cinco plazas. Con motor Diesel de 150 caballos, tracción total y cambio de marchas manual, cuesta 28.940 euros.

Está disponible con cinco o siete plazas, siempre con la misma longitud de carrocería, 4,69 metros. El espacio disponible para los pasajeros es similar al de otros todoterreno de tamaño comparable y el maletero es uno de los de mayor capacidad de entre los todoterrenos que miden menos de 4,8 metros de largo.

El Skoda Kodiaq tiene soluciones ingeniosas, como un paraguas en el interior de cada una de las puertas delanteras, una linterna con imán y un sistema que protege los cantos de las puertas para evitar dañarlas contra una pared o dañar el coche que está aparcado al lado.

En opción para todas las versiones hay un selector de modos de conducción que altera, entre otras cosas, la velocidad de respuesta del motor, el funcionamiento de la caja de cambios automática, el funcionamiento del sistema de climatización y el de la dirección asistida.

Los modos disponibles son Normal, Eco, Sport, Individual y Snow. El modo Snow es exclusivo de las versión con tracción a las cuatro ruedas y modifica el funcionamiento de distintos sistemas del coche para incrementar la adherencia en superficies con poco agarre.

Hay cuatro sistemas multimedia distintos: Swing, Bolero, Amundsen y Columbus. Con algunos de ellos es posible crear una red wifi dentro del coche.

Reseña
Skoda Kodiaq
Artículo anteriorSeat Arona
Artículo siguienteJaguar E-PACE 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.