El Toyota Yaris 2017 es una renovación del modelo que Toyota puso en venta en 2012 y que fue actualizado en 2015. Los cambios afectan al diseño exterior, interior, motores y chasis.

La versión básica dispone de un motor de 70 CV y te costará 10.550 euros con carrocería de tres puertas y 11.050 con la de cinco, con aire acondicionado de serie.

Del Toyota Yaris hay dos versiones con motor de gasolina el de 70 CV y otro de 111 CV que es nuevo en la gama, junto a una version híbrida, ya disponible anteriormente, de 101 CV de potencia total.

Además, en enero de 2018 comenzará a venderse una versión deportiva denominada Yaris GRMN con 212 caballos.

El nuevo Toyota Yaris 2017 no se fabrica con ningún motor Diesel.

En ciudad, el híbrido gasta poco y es muy cómodo de utilizar porque no tiene cambio de marchas. En carreteras despejadas de tráfico y donde se pueda mantener una velocidad más o menos constante, el híbrido sigue siendo el que menos gasta, aunque seguido muy de cerca por el gasolina de 111 caballos.

Según datos oficiales, el híbrido consume en ciclo mixto entre 1,3 y 1,5 litros cada 100 kilómetros, un dato inferior al de gasolina y su precio es unos 2.400 euros superior. Para amortizar la diferencia de precio del híbrido habrá que realizar unos 100.000 kilómetros.

En cualquiera de sus versiones, el Toyota Yaris es muy cómodo de utilizar en entornos urbanos porque maniobra muy bien y su conductor goza de buena visibilidad.

Los cambios de aspecto más significativos en el exterior se encuentran en los paragólpes, los faros, los pilotos que pueden ser de ledes, la parrilla y el portón del maletero.

También hay disponibles nuevos modelos de llantas de aleación junto con dos nuevos colores para la carrocería, azul Hydro y Rojo Tokio.

En el interior los cambios son más pequeños, se limitan a un nuevo cuadro de instrumentos que, en algunas versiones, tiene una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas.

Además hay nuevas tapicerías y molduras decorativas y unas salidas de ventilación con un aspecto distinto.

La posición relativamente elevada de los asientos y el buen tamaño de las puertas facilita la entrada y salida a sus ocupantes. El habitáculo, sin ser especialmente espacioso, sí da sensación de amplitud.

El suelo de las plazas posteriores es plano y eso ayuda mucho a que los pasajeros se sientan más cómodos.

El puesto de conducción es correcto y tiene volante con regulación en altura y profundidad, aunque con un recorrido pequeño.

En cuanto sistemas multimedia dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, en una posición que puede resultar algo incómoda para ser manejada por el conductor y que no se ve demasiado bien con luz diurna, tampoco puede tener los protocolos de comunicación Android Auto o Apple CarPlay.

Todos los nuevos Toyota Yaris 2017 incorporan de serie el paquete de equipamiento «Safety Sense», que incluye un sistema de frenada automática de emergencia en ciudad, cambio automático de luces cortas y largas, alerta por cambio involuntario de carril y detector de señales de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.