Volkswagen presenta el nuevo Volkswagen Golf 2017, es la séptima generación del Golf.

Su aspecto es ligeramente diferente al del Golf 2013, hay novedades y mejoras en el equipamiento y, con posterioridad al lanzamiento, un nuevo motor (un 1.5 de gasolina TSI con desconexión de cilindros y 150 caballos de potencia, que convivirá con el 1.4 TSI de 125 CV) y una nueva caja de cambios.

De momento el Volkswagen Golf 2017, está disponible con carrocería de tres y cinco puertas y familiar (Variant). Los motores del Golf 2017 tienen entre 110 y 310 caballos de potencia.

Está en venta desde 20.150 euros con un motor de gasolina de 110 caballos (1.0 TSI) y carrocería de tres puertas. Con carrocería de cinco puertas cuesta 650 euros más.

Si lleva el motor Diesel de 115 caballos (1.6 TDI), el precio de partida es 23 040 euros .

Si tomamos como referencia el precio de partida del Golf 1.0 TSI 110 CV y el de las versiones de similar potencia de sus alternativas, el Opel Astra y el Ford Focus están disponibles por mucho menos dinero y un Audi A3, un Infiniti Q30 o un Volvo V40 son mucho más costosos.

Como en la gama anterior, hay un Golf GTD (con el motor Diesel de 184 CV), un Golf GTI (de gasolina de 230 o 245 caballos, 10 y 15 caballos más que antes respectivamente), un Golf GTE (versión híbrida enchufable, con 50 km de autonomía), un e-Golf (eléctrico, con 300 km de autonomía según la normativa NEDC, frente a 190 del anterior) y una versión sobre elevada con carrocería familiar y tracción total (Golf Alltrack). El Golf más potente es el Golf R de 310 CV (10 más que antes).

El motor 1.5 TSI de 150 caballos recuerda mucho al 1.4 TSI, del cual deriva. Tiene un funcionamiento suave y una respuesta lineal e intensa en un amplio margen de revoluciones.

Gracias a que responde bien casi con independencia de la marcha que se lleve engranada y de forma aparentemente instantánea a los movimientos que el conductor hace sobre el acelerador, resulta un motor muy agradable.

El sistema de desconexión de cilindros pasa totalmente inadvertido para el conductor (no hay un cambio de sonido ni vibraciones perceptibles), salvo porque aparece un aviso en la instrumentación que informa de este modo de funcionamiento.

Como ya ocurría en el motor de 1,4 litros, el sistema de desconexión de cilindros funciona a velocidad baja y cuando se solicita muy poca fuerza al motor.

Otra novedad técnica es la sustitución de la caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis velocidades por una de siete.

El Volkswagen Golf 2017, tiene nuevos paragolpes, aletas delanteras y sistemas de alumbrado. Los faros de xenón (opcionales o de serie según versiones) son reemplazados por unos de ledes, tecnología que se emplea para los pilotos en todos los niveles de equipamiento. También hay llantas de diseño diferente y nuevos colores para la carrocería.

El Volkswagen Golf 2017, puede tener frenada de emergencia con detección de peatones; un sistema de conducción automática en atascos, funciona a menos de 60 km/h en vías tipo autopista y maneja acelerador, freno y dirección para centrar el coche en el carril y mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente (solo está disponible en combinación con el cambio automático).

La función, Emergency Assist, detecta si el conductor desatiende su tarea, en cuyo caso da diversas señales de aviso para alertarlo.

Si no responde, puede llegar a detener el coche automáticamente avisando al resto de conductores mediante la conexión de las luces de emergencia y pequeños cambios de dirección, todo manteniendo el coche dentro de las marcas que delimitan el carril.

Otro elemento nuevo es la ayuda a la conducción marcha atrás con remolque: el conductor selecciona con el mando giratorio de los retrovisores la dirección en la que quiere retroceder (se muestra en la pantalla) y el coche acciona automáticamente la dirección para seguirla.

Por último, hay una nueva versión del sistema de aparcamiento semiautomático: ahora es capaz de aparcar en espacios más pequeños, salir automáticamente del hueco o aparcar de frente en plazas perpendiculares al sentido de la calle.

Los sistemas multimedia tienen pantallas de 6,5, 8 y 9,2 pulgadas. Como oferta de lanzamiento, el sistema multimedia más sencillo es el de 8,0 pulgadas, que consta de Google Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

El sistema más evolucionado, llamado, Discover Pro, se puede controlar por gestos consta de una pantalla de 9,2 pulgadas y cuyo manejo táctil es muy satisfactorio pues responde con fluidez.

El cuadro de instrumentos puede ser una pantalla de 12,3″  y el mando a distancia memoriza distintas configuraciones de asientos (si son eléctricos), retrovisores, climatizador, radio, asistentes o luz ambiental entre otros.

Reseña
Volkswagen Golf 2017
Artículo anteriorJaguar E-PACE 2018
Artículo siguienteToyota Yaris 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.