Hispano Suiza Carmen Sagrera 2024

0
60

La mítica firma española celebra su 120 aniversario y aprovecha esta insigne ocasión para presentar su última criatura, llega el nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera 2024. Ven con nosotros y quédate hasta el final, que te contamos todo sobre esta impresionante obra de arte sobre ruedas.

Hispano Suiza ha desvelado su nuevo Hypercar, el Carmen Sagrera, el tercer modelo de la gama de hiperdeportivos eléctricos de la compañía que llega para conmemorar el 120 aniversario de la marca, y lo hace con un diseño actualizado, mayores prestaciones y una nueva batería de 103 kWh.

Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu.

Fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa.

En 2024 celebra sus 120 años de historia, siendo una de las marcas con mayor legado de la historia de la automoción a nivel mundial.

El nuevo Carmen Sagrera completa la gama de hypercars eléctricos, redefiniendo el concepto Gentleman Driver y marcando la línea de diseño futura de la marca, de las que se fabricarán 24 unidades exclusivas y limitadas.

En el diseño del frontal se percibe una clara evolución, profundizando en el uso deportivo del modelo para dotarle de más carácter.

La forma de la rejilla, más puntiaguda, rinde homenaje a los frontales de algunos Hispano Suiza Alfonso XIII, un deportivo de lujo de principios del siglo XX.

También se han rediseñado las salidas de aire del capó delantero, dándoles un estilo más fluido en línea con las traseras; un cambio que no es sólo estético, sino también funcional.

En la parte posterior es donde se concentran los mayores avances en cuestión de diseño y aerodinámica, con la incorporación de un gran alerón trasero con forma de alas de cigüeña, en homenaje al característico símbolo de Hispano Suiza.

Este spoiler se divide en dos piezas, optimizando la forma aerodinámica de las alas. Las placas laterales con pintura sólida combinan con sutileza con el resto de la pieza, en carbono expuesto.

Como es obligado, un gran alerón implica el uso de un difusor; en este caso, aparte de la función aerodinámica se ha conseguido integrar en el diseño del Sagrera con acentos en cobre, siguiendo la tradición Boulogne, que aporta un nuevo toque de elegancia.

Por dentro, el interior casa a la perfección con el espíritu deportivo del Sagrera. Destaca un rediseño de la consola central y del infoentretenimiento en sintonía con la paleta de colores de la marca.

La tapicería es en alcántara y exhibe detalles en piel negra y roja, con un nivel de calidad superlativo y una elección de materiales que enfatizan el carácter exclusivo del modelo.

El sistema multimedia ofrece todas las opciones de conectividad y cada usuario puede personalizar el mensaje de bienvenida.

Cuenta con dos espacios de almacenamiento, uno bajo el capó delantero y otro bajo el portón trasero, que permiten llevar el equipaje necesario para un viaje de ensueño.

Para la presentación al mundo del nuevo Carmen Sagrera la firma española ha elegido el atractivo tono Cava Gold.

Por primera vez en la gama Carmen se usa un acabado mate que combina a la perfección elegancia y deportividad.

Un color rico en matices en función de la incidencia de la luz y que nos transporta a la cultura vitivinícola que forma parte del ADN del Grupo Perelada, perteneciente a la familia Suqué Mateu, propietaria de la marca.

El Hispano Suiza Sagrera incorpora la segunda generación de baterías de la marca, con una capacidad de 103 kWh, esta tecnología se ha desarrollado y fabricado al 100% en las instalaciones de Hispano Suiza en Montmeló, Barcelona.

La nueva batería mejora en todos sus aspectos claves, con la adaptación de unos nuevos packs de celdas de última generación de iones de litio, con 15 módulos de 24 celdas, 360 en total y puede trabajar a una tensión máxima de más de 750VDC.

El hecho de que la batería pase de 80 kWh a 103 kWh, implica una mejora en la densidad energética, ya que permite almacenar más energía en el mismo volumen, lo que se traduce en un aumento de la autonomía en unos 100 km según el ciclo WLTP, para llegar hasta los 480 km.

El Sagrera dispone de 4 motores de 205 kW (unos 275 CV), lo que le proporciona una potencia conjunta de 1.100 CV y un par motor de 1.160 Nm en su configuración de máximo rendimiento, con un paso de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.

Los propulsores son de imanes permanentes de flujo axial y conectados en serie: dos en el lado izquierdo y dos en el derecho.

La transmisión envía la fuerza al eje trasero y dispone de un diferencial autoblocante virtual para sacar el mejor rendimiento en pista y poder transmitir de manera eficaz la bestial cantidad de par disponible a los neumáticos, en este caso unos Michelin Pilot Sport 4 S.

Se han desarrollado en colaboración directa con el centro técnico de Michelin y ofrecen una gráfica inspirada en las cigüeñas y los mosaicos de Antonio Gaudí que aumentan la singularidad y exclusividad del vehículo.

Presenta una evolución en el sistema de frenada, con pinzas de un solo bloque, que le dan una rigidez superior para poder tener el mejor tacto de frenada.

Además, cuenta con discos carbocerámicos de 400mm en ambos ejes para poder resistir las constantes frenadas de un circuito y aguantar largas tandas sin señales de fatiga.

Las suspensiones del Sagrera se han diseñado siguiendo las indicaciones de las múltiples simulaciones dinámicas, con el objetivo de encontrar las prestaciones y el rendimiento de un vehículo de competición.

La suspensión adoptada en ambos ejes es del tipo paralelogramo deformable con amortiguadores que permite variar el reglaje de compresión y extensión y muelles helicoidales ajustables en dureza y altura. Todo ello se completa con una barra estabilizadora que enlaza ambos lados.

120 años después, tras la presentación del nuevo Hispano Suiza Carmen Sagrera 2024 y siguiendo la estela de la exitosa marca, el bisnieto del fundador Miguel Suqué Mateu sigue preservando la marca, aportando ímpetu y dinamismo con una clara vocación de futuro y permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.