KIA EV3 2025

0
122

La firma coreana desvela todos los detalles del que puede ser todo un éxito de ventas, llega ella nuevo KIA EV3 2025, listo para romper el mercado de los autos eléctricos. Veamos a continuación que nos ofrece para conquistarnos.

Kia nos muestra todos los detalles del nuevo EV3, el nuevo SUV compacto de la compañía, totalmente eléctrico con hasta 600 km de autonomía.

Con su combinación de diseño atrevido, tecnología innovadora y equipamiento vanguardista, el EV3 establece estándares nunca vistos en el segmento de los SUV eléctricos compactos.

El EV3 forja su propia identidad, basándose en la avanzada tecnología de Kia y en los valores orientados al cliente del SUV EV9, el más grande de la marca y galardonado en múltiples ocasiones.

El nuevo KIA EV3 mide 4.30 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.56 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.68 m.

La filosofía de diseño «Opposites United» de Kia ha sido fundamental para la formación del diseño moderno, dinámico y espectacular del Kia EV3.

Estos principios aprovechan la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un conjunto armonioso.

El EV3 irradia una presencia muy firme. En la parte frontal, los faros verticales situados en los extremos de una superficie limpia contribuyen a crear una actitud abierta.

Una sensación de amplio volumen interior se combina con unos elementos gráficos diferenciados y un aspecto musculoso, armonizado en toda la carrocería.

Incorpora el moderno concepto de firma lumínica Star Map (mapa estelar) de la marca. Dispuestas verticalmente, las luces de circulación diurna (DRL) enfatizan aún más el concepto Tiger Face para proyectar una imagen de gran confianza.

De perfil, el EV3 proyecta un aura de fuerza excepcional, combinada con una poderosa impresión de agilidad y dinamismo, con grandes llantas de aleación.

La línea del techo, larga, inclinada y elegante, deviene a la perfección en un portón inclinado, que refleja aún más el técnico diseño de la carrocería.

La parte posterior complementa el tecnológico lenguaje formal y la presencia del EV3.

El diseño simple y geométrico de los pilotos traseros se integra a la perfección con la luneta, enmarcando un portón futurista con un aspecto ancho, técnico y elegante, inspirado en la firma luminosa frontal Tiger Face Star Map.

Kia ofrecerá el EV3 en nueve colores de carrocería, dos de ellos creados exclusivamente para el nuevo modelo: Aventurine Green y Terracotta.

El interior es espacioso y tiene capacidad para alojar cómodamente a cinco personas, ofreciendo un habitáculo muy funcional y eficaz, con un atractivo ambiente de salón, diseñado para que los ocupantes lo disfruten en cada trayecto.

Una elegante consola central incluye una superficie deslizante y una zona de almacenamiento, en la parte inferior pueden guardarse bebidas, aperitivos e incluso pequeñas mochilas.

Los clientes disponen de una amplia selección de colores, materiales y acabados inspirados en los elementos Aire, Tierra y Agua. En el salpicadero y los revestimientos de las puertas se aplica tela reciclada para crear un ambiente íntimo y hogareño.

El tereftalato de polietileno (PET), uno de los plásticos más fáciles de reciclar del mundo, está presente en numerosas zonas del interior, como los asientos, el revestimiento del techo, los reposabrazos de las puertas, los guarnecidos, las alfombrillas o el maletero.

Desde el atractivo volante con mandos multifunción, se pueden controlar diversos elementos, como el modo de avance, el control de crucero, el entretenimiento y la navegación, y controlarlos con un simple toque.

La pantalla panorámica de casi 30” consta de un grupo de instrumentos digital de 12,3”, un panel de 5” para la climatización y otra pantalla AVN de infoentretenimiento de 12,3”.

Este conjunto permite un control táctil perfecto de las funciones de climatización, además de mostrar al conductor gráficos claros e información intuitiva y se extiende hasta el centro del salpicadero, dando al pasajero delantero acceso a las funciones de entretenimiento y navegación.

Con un maletero delantero de 25 l y uno trasero de 460 l, el EV3 ofrece la mayor capacidad de carga de su clase. Ajustable en dos niveles, proporciona más de 140 mm de variación en la altura de carga, lo que resulta práctico para actividades como las acampadas familiares.

El EV3 está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de última generación con tracción delantera, basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (EGMP), con tecnología de baterías de cuarta generación de Kia.

El EV3 en versión estándar se ofrece exclusivamente con una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante EV3 Long Range está equipada con una batería de 81,4 kWh.

En ambas versiones el motor eléctrico genera 150 kW y 283 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h.

Presenta una aerodinámica optimizada, con una cubierta inferior 3D integral para lograr un coeficiente de resistencia increíblemente bajo: CX 0,263.

La avanzada tecnología de la Unidad de Gestión de Baterías (BMU) y la Unidad de Monitorización de Celdas (CMU) garantiza que estas unidades de alta tensión, utilizan la energía de la forma más eficiente posible.

El EV3 Long Range alcanza una autonomía estimada de hasta 600 km (WLTP). Esta impresionante flexibilidad aporta plena confianza para afrontar viajes largos a quienes hacen su primera incursión en la movilidad eléctrica.

Cuando la batería del EV3 necesite cargarse, los ocupantes podrán relajarse confortablemente en su habitáculo, ya que el avanzado Sistema de Gestión de Carga del Vehículo permite pasar del 10 al 80% en aproximadamente 31 minutos.

Cuenta con tecnología V2L, que permite alimentar dispositivos externos como ordenadores portátiles, pequeños frigoríficos, cafeteras o secadores de pelo.

Kia ha equipado el EV3 con una serie de dispositivos avanzados de seguridad, conducción, funcionalidad y carga, normalmente reservados al sector de los SUV eléctricos por encima de esta categoría, como el Sistema de estacionamiento remoto.

El nuevo KIA EV3 2025, se introducirá primero en Corea, en julio de 2024, seguido de su lanzamiento en Europa en la segunda mitad del año y otras regiones posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.