Toyota bZ4X 2022

0
1515

El nuevo SUV Toyota bZ4X 2022, es primer vehículo eléctrico de batería presentado por la marca nipona, marcando un nuevo paso adelante en el ya consolidado historial de tecnologías de vehículos electrificados de la marca.

El bZ4X es un todocamino cómodo y espacioso, con un sistema de tracción total que proporciona un rendimiento y unas características todoterreno líderes en la categoría, con motores eléctricos independientes para cada eje. 

Es el primer modelo que desarrolla Toyota exclusivamente como BEV, y también el primero en hacer uso de la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de batería de la compañía.

Toyota bZ4X 2022
Toyota bZ4X 2022

El diseño incorpora elementos aerodinámicos que canalizan el aire bajo el vehículo y contribuyen así a incrementar la autonomía. 

Es el caso de unas profundas aberturas en las esquinas del paragolpes frontal, la cubierta integral del chasis inferior, un alerón de techo dividido y un alerón trasero en forma de ‘cola de pato’, además del difusor trasero y una luneta con una inclinación muy precisa. 

La fina parrilla delantera cuenta con una persiana que se regula para canalizar el aire para refrigerar la batería y ayuda a reducir la resistencia al viento.

El diseño exterior es elegante, poderoso y despejado. 

Se distingue por una nueva forma de ‘martillo’ en el frontal, con unos finos faros frontales exclusivos y un énfasis en los extremos que transmite firmeza.

Lateralmente, destaca la reducida altura global del vehículo, unos esbeltos pilares delanteros y una baja línea de cintura, que refleja el bajo centro de gravedad.

Toyota bZ4X 2022
Toyota bZ4X 2022

Las molduras de los pasos de ruedas y las grandes llantas de aleación, de hasta 20 pulgadas de diámetro, próximas a las esquinas de la carrocería, expresan el carácter de auténtico todocamino del nuevo bZ4x. 

Detrás, el diseño subraya las esquinas, con unas inconfundibles luces de posición que recorren todo el ancho del nuevo SUV eléctrico de Toyota.

La gran distancia entre ejes da lugar a un habitáculo de cinco plazas espacioso, abierto y confortable, que ofrece el ambiente acogedor de una sala de estar. 

El principio de ‘la vista en la carretera, las manos en el volante’ se refuerza con la cabina centrada en el conductor, en la que una pantalla TFT informativa de 7” se sitúa justo enfrente, en su línea de visión, por encima del borde del volante.

El bZ4X está equipado con la más reciente y potente plataforma multimedia de Toyota, con una intuitiva pantalla táctil de 12” que da acceso a un sistema de navegación alojado en la nube y que planifica itinerarios a partir de información de tráfico y aparcamiento en tiempo real. 

Toyota bZ4X 2022
Toyota bZ4X 2022

También ofrece características específicas de los vehículos eléctricos con batería, como la autonomía, asistencia a la conducción y datos de estaciones de carga.

La persona al volante puede interactuar con el vehículo mediante la vista, el tacto y la voz. 

También se puede mejorar el software e incorporar nuevos servicios mediante actualizaciones inalámbricas.

El espacio para las piernas para todos los ocupantes no tiene comparación en la categoría, con una distancia de un metro entre la cintura de los pasajeros delanteros y traseros. 

El maletero tiene una capacidad de hasta 452 litros con los asientos traseros colocados en su posición normal.

Basado en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota Eléctrica, incorpora la batería como parte integral del chasis, bajo el piso del vehículo. 

Toyota bZ4X 2022
Toyota bZ4X 2022

Esto comporta muchas ventajas, como un centro de gravedad más bajo, una excelente distribución del peso entre delante y detrás y una carrocería particularmente rígida, todo lo cual contribuye positivamente a la seguridad, el confort de marcha y el tacto de conducción.

El bZ4X con tracción delantera monta un motor eléctrico de 150 kW con una gran respuesta. 

Desarrolla 204 CV y 265 Nm de par, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. 

El modelo con tracción total genera una potencia máxima de 217,5 CV, con 336 Nm de par, igual velocidad punta y una aceleración 0-100 km/h algo menor: 7,7 segundos.

El sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal, que potencia la regeneración de energía al frenar y permite al conductor acelerar y ralentizar el vehículo usando solamente el pedal del acelerador.

Toyota bZ4X 2022
Toyota bZ4X 2022

La batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71,4 kWh, con la que es de esperar que disponga de una autonomía de más de 450 km WLTP.

La batería se puede cargar rápidamente al 80% en unos 30 minutos con un sistema de carga rápida de 150 kW (CCS2). Este modelo contara con cargador trifásico de 11 kW a bordo.

Gracias a un sistema de calefacción eficiente y eficaz, tanto el rendimiento como la autonomía se mantienen, incluso a baja temperatura.

La autonomía se puede ampliar por medio de un techo con panel solar opcional, que capta la energía solar y genera electricidad para cargar la batería y para propulsar el vehículo. 

Toyota bZ4X 2022
Toyota bZ4X 2022

Se puede utilizar tanto con el vehículo encendido como apagado, y Toyota calcula que puede acumular suficiente energía a lo largo de un año como para circular 1.800 km.

El bZ4X será el primer modelo de Toyota en ofrecer el sistema de dirección electrónica, en donde el volante tradicional se sustituye por el control One Motion Grip, cuyo funcionamiento resulta mucho más fácil y fluido.

Toyota emplea de forma generalizada materiales reciclados en la fabricación del vehículo, y pondrá en marcha un programa de transformación, reutilización y reciclaje de las baterías, para maximizar la duración de sus componentes y materiales.

El bZ4X está equipado con sistemas avanzados Toyota Assist que ofrecen seguridad activa y asistencia al conductor.

Toyota presenta el bZ4X con un planteamiento totalmente nuevo en lo que a proceso de compra y experiencia del cliente se refiere.

Su objetivo es que la mayoría de nuevas ventas en Europa se realicen a través de un contrato de leasing todo incluido, que cubra el vehículo, el mantenimiento, los dispositivos de carga y el acceso a servicios conectados, incluida una de las redes de carga de vehículos más grande de Europa.

Toyota bZ4X 2022
Toyota bZ4X 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.