Mercedes AMG GT Black Series 2021

0
1644

El motor AMG V8 de serie más potente de todos los tiempos, el diseño más expresivo, las medidas aerodinámicas más sofisticadas, la combinación de materiales más inteligente y el dinamismo más puro. Llega el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series 2021.

GALERÍA IMÁGENES

El nuevo superdeportivo sintetiza las genuinas raíces de la marca, ligadas tradicionalmente al automovilismo de competición, con el profundo conocimiento y la larga experiencia en el desarrollo de automóviles completos que entusiasman en todos los sentidos.

Mercedes AMG GT Black Series 2021
Mercedes AMG GT Black Series 2021

El resultado son 537 kW (730 CV) de potencia concentrados en un motor V8 con cigüeñal plano, elementos aerodinámicos activos y un diseño que procede directamente del actual bólido de competición AMG GT3.

El AMG GT Black Series sigue esta tradición y es la nueva joya de la corona, el Mercedes-AMG más potente con motor V8 de serie.

Destaca el nuevo capó de fibra de carbono, con dos grandes salidas de aire configuradas como superficies rebajadas de fibra de carbono en color negro, que procede también del automovilismo deportivo.

En la vista trasera destacan el nuevo faldón trasero con difusor de gran tamaño, los dos embellecedores redondos de la salida de escape doble en los extremos izquierdo y derecho, las ranuras laterales para la evacuación del aire de los pasarruedas y el innovador concepto de alerón trasero.

Mercedes AMG GT Black Series 2021
Mercedes AMG GT Black Series 2021

El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento de serie, con discos compuestos y pinzas de freno de color negro con distintivo blanco, se caracteriza también por su peso reducido y su elevada eficacia.

Las llantas forjadas de aleación ligera incorporadas de serie contribuyen asimismo al ahorro de peso.

En cooperación con MICHELIN se han desarrollado neumáticos Pilot Sport Cup 2 R MO específicamente adaptados al modelo Black Series.

El concepto interior subraya la posición destacada del AMG GT Black Series. El cuero exclusivo napa se combina con la deportiva microfibra DINAMICA en color negro y con costuras de adorno en color de contraste naranja.

Mercedes AMG GT Black Series 2021
Mercedes AMG GT Black Series 2021

Los asientos AMG tipo «baquet» de fibra de carbono (no disponibles para EE.UU., Canadá y China) combinan un peso reducido con una sujeción lateral óptima.

El AMG GT Black Series equipa los visualizadores de instrumentos completamente digitales de la familia AMG GT, con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas delante del conductor y monitor multimedia de 10,25 pulgadas en la consola central.

El nuevo volante AMG Performance procede asimismo de la familia AMG GT. Se caracteriza por su diseño deportivo, la sección inferior plana, el aro de contornos acusados y el manejo intuitivo.

El nuevo motor del GT Black Series se basa en el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con engrase por cárter seco. No obstante, y debido a las numerosas modificaciones implementadas, ha recibido un nuevo código interno: M178 LS2.

Mercedes AMG GT Black Series 2021
Mercedes AMG GT Black Series 2021

Este propulsor entrega 537 kW (730 CV) a 6.700-6.900 rpm y un par motor máximo de 800 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm.

Los nuevos árboles de levas y el nuevo colector de escape han sido adaptados a la nueva secuencia de encendido, lo que aporta una mejora adicional del ciclo de admisión y escape.

El modelo de dos puertas acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de nueve segundos. La velocidad máxima asciende 325 km/h.

De la transmisión de la fuerza a las ruedas traseras se encarga el cambio de doble embrague y siete marchas AMG SPEEDSHIFT DCT 7G.

Mercedes AMG GT Black Series 2021
Mercedes AMG GT Black Series 2021

La concepción del tren de rodaje con ejes de trapecio articulado asegura un guiado con elevada estabilidad de la caída y la convergencia de las ruedas.

Esto permite tomar curvas a gran velocidad y transmite al conductor una respuesta óptima del contacto con la calzada en el margen crítico de conducción, que comienza en una gama muy alta de aceleración transversal.

El AMG TRACTION CONTROL está concebido para su utilización en circuitos cerrados al públicos en el modo ESP OFF del control de la estabilidad, y ofrece al conductor la posibilidad de recibir asistencia individual para controlar la inmensa fuerza propulsora del Black Series sin la intervención estabilizante del ESP.

Mercedes AMG GT Black Series 2021
Mercedes AMG GT Black Series 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.