BMW M240i xDrive Coupé 2022

0
1757

El BMW M240i xDrive Coupé 2022 abre un nuevo capítulo en la tradición de compactos deportivos de la marca alemana, con un concepto de vehículo centrado en la excelencia dinámica, un diseño atlético y una sofisticada tecnología. 

El Serie 2 Coupé, sigue la estela del legendario BMW 02, que hace 55 años escribió la primera página de la historia reciente de la marca de modelos compactos y deportivos de dos puertas. 

El aura fresca, juvenil y extrovertida del nuevo Serie 2 Coupé se complementa con unas cualidades de conducción perfectamente equilibradas y diseñadas. 

BMW M240i xDrive Coupé 2022
BMW M240i xDrive Coupé 2022

Su concepto de vehículo está orientado a ofrecer una conducción ágil y precisa incluso en las situaciones más dinámicas. 

Las dimensiones exteriores con una longitud de 4.537 m, una anchura de 1.838 m y con una altura de 1.390 m, 28 milímetros más bajo, son el punto de partida ideal para conseguir una excelente dinámica de conducción.

Otros factores que contribuyen al aspecto musculoso y atlético del Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes, con 2.741 m.

Las vías ensanchadas tienen una medida de 1.575 m en el eje delantero y de 1.587 m en el eje trasero, ideales para lograr un excelente dinamismo en curvas.

Poderosas proporciones enmarcadas en el clásico diseño de tres volúmenes, junto con unas líneas dinámicas y detalles exclusivos, crean un aspecto altamente expresivo.

El atractivo aspecto del frontal, cuenta con una parrilla con los riñones de BMW de nuevo diseño y láminas activas de entrada de aire dispuestas de forma vertical en lugar de barras. 

BMW M240i xDrive Coupé 2022
BMW M240i xDrive Coupé 2022

Los faros de LED de serie están situados en la parte exterior del frontal e, inspirados en los legendarios modelos BMW 02, tienen un diseño circular de una sola unidad

La silueta deportiva y elegante, está compuesta por líneas definidas y superficies esculpidas para dar sensación de musculatura. 

El M240i xDrive Coupé equipa de serie llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con la opción de neumáticos de altas prestaciones.

Los pasos de rueda prominentemente ensanchados dotan a la zaga de un aspecto especialmente poderoso.

Los grupos ópticos traseros compactos cuentan con funciones de iluminación LED reorganizadas. 

El diseño del puesto de conducción orientado al conductor y el moderno panel de control de la consola central acentúan el aura deportiva del nuevo Serie 2 Coupé. 

BMW M240i xDrive Coupé 2022
BMW M240i xDrive Coupé 2022

El equipamiento de serie, incluye los asientos deportivos con tapicería Alcantara/Sensatec y como opción cuero Vernasca. 

El deportivo volante de cuero Sport contribuye a que la experiencia de conducción sea cautivadora. 

El BMW Live Cockpit Plus, de serie, incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de información central de 8,8 pulgadas y otro display en color de 5,1 pulgadas en el cuadro de instrumentos. 

El BMW Live Cockpit Professional, que se ofrece como opción, cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digitales.

Incluye un cuadro de instrumentos de alta resolución con una diagonal de pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante y una pantalla de información central de 10,25 pulgadas. 

Ofrece un manejo intuitivo y multimodal mediante la pantalla táctil, el controlador BMW, los botones del volante o el control por voz. 

BMW M240i xDrive Coupé 2022
BMW M240i xDrive Coupé 2022

El equipamiento de serie también incluye un acristalamiento acústico para el parabrisas y un climatizador automático de tres zonas, mientras que la iluminación ambiental y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon se encuentran entre los elementos de la lista de opciones. 

Los dos asientos traseros individuales con división 40:20:40, permiten a los pasajeros disfrutar de una deportiva sensación de placer de conducir, con un espacio para equipaje de 390 litros.

Las compactas dimensiones, el diseño ligero e inteligente de la carrocería y el chasis y el aumento de la rigidez torsional estática de hasta un 12% le aportan gran dinamismo.

La distribución casi perfecta del peso en proporción 50:50 y la aerodinámica optimizada crean un punto de partida perfecto para conseguir un carácter destacado por su excelencia deportiva.

BMW M240i xDrive Coupé 2022
BMW M240i xDrive Coupé 2022

El motor potente y eficiente, cuenta con la última tecnología BMW TwinPower Turbo y tracción total inteligente xDrive. 

El propulsor de seis cilindros en línea del nuevo BMW M240i desarrolla una potencia máxima de 374 CV que es 34 CV superior a la del modelo precedente.

Cuenta con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con levas de cambio en el volante, así como Launch Control, que posibilita arrancar con la máxima tracción disponible, junto a la función Sprint para acelerar de forma instantánea y dinámica cuando el vehículo ya está en movimiento.

Con 500 Nm de par entre 1.900 a 5.000 rpm., acelera de 0 a 100km/h en sólo 4.3 seg, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

El modelo de altas prestaciones tiene un consumo de combustible combinado de entre 8,8 – 8,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 combinadas de entre 200 – 185 g/km según el protocolo WLTP.

BMW M240i xDrive Coupé 2022
BMW M240i xDrive Coupé 2022

Viene de serie con una versión específica del tren de rodaje M Sport de serie, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y con un diferencial M Sport en el eje trasero. 

Además, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible de forma opcional para el buque insignia de la serie.

Ofrece sensaciones deportivas sobresalientes en el segmento gracias a la sofisticada tecnología de chasis basada en la del BMW Serie 4, que está dotada de una puesta a punto específica. 

Aporta una importante mejora de la agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas con respecto al modelo anterior. 

Aumenta la seguridad y él confort con una selección de sistemas de asistencia al conductor significativamente ampliada en comparación con el modelo anterior, contando de serie con el control de crucero con función de frenado. 

El nuevo BMW M240i xDrive Coupé 2022, tiene un precio de partida en España de unos 67.498 euros.

BMW M240i xDrive Coupé 2022
BMW M240i xDrive Coupé 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.