Sono Sion 2023

0
7875

El Sono Sion 2023, es una atrevida propuesta de coche eléctrico tanto por diseño como por su sistema de propulsión que integra repartidas por toda su carrocería innumerables células solares para recargar con la energía del sol.

Si pensabas que un automóvil solar es una especie de cosa geek, los creadores del nuevo Sono sion demuestran lo contrario con su sorprendente tecnología que integra células solares por todo el vehículo, resistentes y eficientes.

Comenzando como una idea entre amigos en un garaje de Munich, Sono Motors ha crecido hasta convertirse en pionera en el transporte con energía solar a través del desarrollo del Sion, un SEV asequible y confiable para las masas.

Sono Sion 2023
Sono Sion 2023

La posición de mercado única de Sion, junto con la tecnología Sono Solar propiedad de Sono Motors, posiciona a la empresa perfectamente para aprovechar un cambio creciente hacia un futuro más sostenible.

Esto permite la contribución individual a la movilidad respetuosa con el clima a través de la combinación de tecnología disruptiva y asequibilidad de la empresa.

Impulsado por el sol el Sono Sion cuenta con nada menos que 456 semicélulas perfectamente integradas en la carrocería del automóvil.

En promedio pueden ser hasta 245 km por semana, la cantidad de kilómetros que podremos recorrer gracias a la energía del sol totalmente gratuita, creando una autosuficiencia total en distancias cortas. 

Con formas de monovolumen familiar, el diseño de producción final, ha recibido importantes mejoras en comparación con los conceptos iniciales del vehículo.

El exterior y el interior ahora presentan menos líneas y superficies más claras.

El frontal tiene nuevos faros, que incluyen una nueva franja de luz diurna.

Sono Sion 2023
Sono Sion 2023

Las luces traseras con diseño vertical ofrecen gran visibilidad y dejan mucho espacio para ubicar mas células en el portón trasero.

El Sion ofrece un interior espacioso para cada situación, con materiales duraderos y cómodos.

Incluye asientos con calefacción, cinturones de seguridad ajustables en altura y suficiente espacio para piernas largas y para viajes aún más largos.

Cuenta entre otros con, Fijación de asiento infantil ISOFIX, Cinturones de seguridad de tres puntos, Ventanas eléctricas, banco de asiento trasero abatible, Tres reposacabezas en la banqueta trasera, Asientos calefactables para conductor y acompañante, Climatizador automático y Sistema de información y entretenimiento integrado, con luz ambiental.

El sistema de información y entretenimiento con conectividad integrada y servicios de movilidad se puede controlar de forma centralizada a través de la pantalla táctil de 10 pulgadas.

La integración de la aplicación Sono te permite compartir su energía, su viaje e incluso el propio automóvil, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Sono Sion 2023
Sono Sion 2023

Puedes conectarte a través de Apple Carplay o Android Auto, y usar la aplicación Sono para controlar de forma remota el aire acondicionado, verificar el estado de la batería o buscar tu próxima ruta.

El espacioso maletero ofrece lugar para todas las situaciones de la vida diaria.

Ya sea un gran viaje de compras, un cochecito o lo que necesites para moverse en tu día a día hay espacio suficiente para todo.

Hecho para la máxima resistencia, el marco espacial de aluminio del Sion es liviano, no se oxida y además te mantiene a salvo y es 100% reciclable.

Han desarrollado una plataforma para vehículos eléctricos, con una batería de capacidad variable y motor eléctrico de 120 kW, diseñada para ofrecer flexibilidad y alta escalabilidad.

Este innovador automóvil solar tiene la capacidad de recargarse a sí mismo a través de la energía del sol y, por lo tanto, generar una autonomía adicional.

Sono Sion 2023
Sono Sion 2023

Por supuesto, el vehículo seguirá usando un cargador tradicional para recargar combustible, pero la alimentación constante por goteo de la energía solar debería ser suficiente para atender la mayoría de los viajes urbanos, dice la compañía.

La tecnología única encaja perfectamente con la visión de una batería sostenible, justa y respetuosa con los recursos y, a diferencia de los equivalentes de iones de litio, la química de las celdas de esta batería no contiene cobalto, níquel ni manganeso.

Debido a sus propiedades especiales, las baterías LFP (fosfato de hierro y litio) avanzadas, también son efectivamente no inflamables.

Incluso después de un uso prolongado e intensivo, muestran pérdidas de potencia bajas, lo que les otorga una vida útil particularmente larga.

La batería refrigerada por líquido del Sion tiene una capacidad de 54 kWh, lo que le permite conducir hasta 305 km con una sola carga, según el clima y el estilo de conducción, suficiente para el uso diario.

Sono Sion 2023
Sono Sion 2023

Tiene una tasa de carga máxima de hasta 75 kW y, por lo tanto, un tiempo esperado para un estado de carga del 100% de alrededor de 5 horas a 11 kW y 60 minutos a 75 kW.

Cargar el Sion al 80 % lleva alrededor de 35 minutos en una estación de carga rápida.

El Sion también se puede recargar en cualquier estación de carga pública en Europa, a través de su toma de corriente doméstica habitual o desde otro Sion.

El cargador bidireccional a bordo del vehículo te permite compartir la energía de tu Sion para recargar otros vehículos eléctricos.

La tecnología de carga bidireccional de Sion te permite utilizarlo como almacenamiento de energía móvil, estés donde estés.

Ya sea mientras acampas, en el sitio de construcción o simplemente en casa.

A través de un enchufe doméstico normal, el Sion puede alimentar todos los dispositivos electrónicos comunes con hasta 3,7 kW.

Sono Sion 2023
Sono Sion 2023

Puede entregar aún más energía cuando se usa un enchufe Tipo 2, pudiendo alimentar otros autos eléctricos de hasta 11 kW.

Ha sido un camino largo lleno de baches para Sono Motors, un viaje que involucró un par de campañas de crowdfunding, casi la insolvencia y un debut en la bolsa Nasdaq como una empresa que cotiza en bolsa.

Sono tiene como objetivo comenzar las entregas del Sion en la segunda mitad de 2023 a clientes en Alemania, Austria y Suiza.

La marca espera fabricar 43.000 Sions por año con una capacidad de producción de 257.000 durante siete años.

Según los responsables de la marca el Sono Sion 2023, partirá de un precio estimado en Europa de unos 25.900 euros.

Sono Sion 2023
Sono Sion 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.