Bugatti Chiron Pur Sport 2022

0
937

La marca francesa de superdeportivos de gran lujo, fundada en el año 1909, nos ofrece el Bugatti Chiron Pur Sport 2022, un hiperdeportivo diseñado para las carreteras más sinuosas del mundo.

Bugatti lleva más de 110 años produciendo coches deportivos homologados para la vía pública. 

En el pasado, vehículos como el Tipo 13 y el Tipo 35 han obtenido innumerables victorias en carreras internacionales de montaña y en carretera. El Chiron Pur Sport no es una excepción a esta larga tradición. 

Bugatti Chiron Pur Sport 2022
Bugatti Chiron Pur Sport 2022

El nuevo modelo es un automóvil hiperdeportivo sin concesiones para afrontar las curvas más extremas.

Una nueva configuración aerodinámica genera más carga mientras que el peso más bajo aumenta la agilidad. 

Incluso viajar a velocidades medias estimulará todos los sentidos gracias a una transmisión de relación cerrada, neumáticos de alto rendimiento con una nueva mezcla de materiales orientada a un agarre extremo, así como una configuración ágil del chasis y la suspensión. 

En contraste con otros modelos de la gama, el Chiron Pur Sport se enfoca en un rendimiento extraordinario y tangible en toda la gama de velocidades.

El enfoque del departamento de Desarrollo de Diseño fue dar al Pur Sport una apariencia segura. 

Como resultado, la parte delantera está dominada por una expresión intencionalmente dinámica. 

Entradas de aire muy anchas y un panel de herradura agrandado en la parte inferior sirven como perfectas salidas de aire del radiador. 

El llamativo divisor del vehículo genera la máxima carga aerodinámica al sobresalir considerablemente en la parte delantera y al mismo tiempo hace que el vehículo parezca más ancho. 

Las líneas primarias atraviesan las salidas de aire en el alerón delantero como los tendones de un músculo, irradiando la imagen de diseño de un atleta bien entrenado.

Todo el tercio inferior del vehículo presenta fibra de carbono expuesta para que el vehículo parezca aún más bajo. 

Bugatti Chiron Pur Sport 2022
Bugatti Chiron Pur Sport 2022

Desde los lados, estas superficies oscuras se fusionan con el color de la superficie de la carretera y hacen que el Pur Sport parezca aún más plano.

Bugatti y Michelin desarrollaron el nuevo y exclusivo neumático Bugatti Sport Cup 2 R en dimensiones 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la parte trasera para combinar con el nuevo diseño de rueda Aero.

La parte trasera lleva con orgullo el alerón trasero del vehículo que se extiende 1,90 metros para generar una gran cantidad de carga aerodinámica, y el llamativo difusor también aumenta significativamente la aerodinámica del vehículo. 

En este proceso, los montajes de las alas en ángulo forman una gran X junto con el faldón trasero, una característica inspirada en elementos de ciencia ficción y automovilismo. 

El diseño se completa con el tubo de escape extremadamente ligero y resistente a altas temperaturas hecho de titanio impreso en 3D. 

El interior del vehículo es deliberadamente deportivo y crudo, y se ha reducido al mínimo absoluto. 

Las grandes superficies se han tapizado con Alcantara para ahorrar peso. 

Bugatti Chiron Pur Sport 2022
Bugatti Chiron Pur Sport 2022

Se han grabado con láser patrones dinámicos en los paneles de revestimiento de las puertas de Alcantara que presentan detalles de tela en contraste con una apariencia metálica. 

Alcantara garantiza un agarre ideal en el volante y mejora el soporte lateral en los asientos, incluso en niveles extremos de aceleración lateral. 

Todas las molduras y los controles están hechos exclusivamente de aluminio anodizado negro o titanio. 

Las costuras cruzadas contrastantes agregan detalles de color, al igual que el radio de las 12 en punto del volante y la columna central azul.

Bugatti configuró específicamente el chasis y la suspensión para que no se comprometieran en caminos sinuosos, sin ningún efecto perjudicial en la comodidad.

Una nueva transmisión con una relación de transmisión general que se ha configurado un 15 % más cercana garantiza un manejo aún más dinámico y mejora aún más la distribución de potencia del motor W16 de 8.0 litros que genera 1.500 caballos de fuerza y ​​1.600 newton metro de torque. 

El vehículo libera ahora toda su potencia a 350 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 2,3 seg y de 0 a 200 km/h en 5,5 seg alcanzando los 300 km/h en menos de 12 seg.

Bugatti Chiron Pur Sport 2022
Bugatti Chiron Pur Sport 2022

Se revisó el 80 % de la transmisión y se adaptó a las nuevas condiciones todo el conjunto de engranajes, incluidos cuatro ejes y siete marchas hacia adelante. 

Los engranajes están ahora más juntos para permitir saltos de engranaje más cortos y también beneficiar el rendimiento.

Acelera aún más agresivamente junto con el agarre adicional, así como el chasis y la suspensión más directos.

Al mismo tiempo, Bugatti ha aumentado la velocidad máxima del motor W16 en 200 rpm a 6900 rpm. 

Junto con la relación de transmisión general más rápida, esto crea una elasticidad significativamente mejor. 

Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera de 60 a 120 km/h casi dos segundos más rápido que el Chiron.

Además de los cuatro modos de conducción familiares EB, Autopista, Handling y Sport, el Chiron Pur Sport presenta el nuevo modo de conducción Sport + para hacer que este rendimiento mejorado sea más tangible emocionalmente.

El gran difusor y un alerón trasero fijo generan mucha carga aerodinámica en la parte trasera, al mismo tiempo que ayudan a aumentar la agilidad. 

Los soportes del alerón trasero y el difusor forman un diseño agresivo y deportivo en forma de X. 

El vehículo genera más carga aerodinámica en el eje trasero, mientras que el gran divisor delantero, las entradas de aire, las ventilaciones de los arcos de las ruedas con salidas de aire optimizadas y una altura reducida del vehículo logran un equilibrio limpio en la parte delantera.

Con un precio de tres millones de euros sin IVA, el Bugatti Chiron Pur Sport 2022, esta sólo destinado a unos cuantos afortunados propietarios, repartidos por todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.