BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022

0
1111

El nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022, es un cuatro puertas que cautiva la imaginación con una dinámica de conducción notablemente mejorada y un diseño más afilado siguiendo el nuevo lenguaje de la marca.

Además del placer de conducir y de la elegancia deportiva que caracterizan a BMW, la moderna funcionalidad es el elemento central de este concepto de gran coupé para el segmento premium de tamaño mediano. 

El cómodo acceso a la parte trasera del habitáculo, los cinco asientos funcionales, el gran portón trasero y el compartimento de carga de uso variable garantizan que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé conserve un gran conjunto de aptitudes para la conducción diaria y los viajes más largos.

BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022
BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022

El carácter independiente del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se expresa claramente en su diseño exterior. 

Con 4.783 metros de longitud exterior, 1.852 metros de anchura y 1.442 metros de altura, tiene unas proporciones distintivas combinadas con unas líneas de coupé extendidas de una forma dinámica. 

La distancia entre ejes de 2.856 metros es 46 milímetros más larga que la de su predecesor y 5 milímetros superior a la cifra que ofrece el Serie 3 Berlina. 

Unas atrevidas líneas y superficies con una estructura tridimensional son los elementos que definen el expresivo frontal del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. 

En el centro se encuentra la gran parrilla con los riñones de BMW, colocada en una prominente posición vertical que transmite una fuerte presencia. 

BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022
BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022

Los delgados faros full-LED cuentan con unas tiras luminosas de fibra óptica en forma de U para las luces de conducción diurna. 

También existe la opción de equipar los faros LED adaptativos con luz láser BMW (BMW Laserlight), que incluyen el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento (BMW Selective Beam). 

Líneas precisas, puertas sin marco para las ventanillas, tiradores de las puertas enrasados y hombros poderosos conforman la silueta elegantemente deportiva del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, mientras que la línea del techo culmina en un pronunciado alerón en el portón trasero. 

Las líneas horizontales son la tónica dominante en la parte trasera. 

El paragolpes trasero integra unos labios aerodinámicos verticales en sus bordes exteriores, mientras que el acabado en negro de su parte inferior acentúa el carácter bajo y musculoso del coche. 

BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022
BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022

Los faros traseros full-LED, elegantemente oscurecidos, se extienden hasta los flancos. 

Los elementos de diseño específicos añaden toques deportivos a los coches equipados con el acabado M Sport y al modelo de BMW M. 

En el interior del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la consola central elevada y la fluida estructura de las superficies, que recorren desde el cuadro de instrumentos hasta los paneles de las puertas generan una sensación envolvente en los asientos delanteros. 

Los asientos deportivos y el volante de cuero Sport vienen de serie.

El BMW Live Cockpit Professional, que se ofrece como opción, cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digitales que incluye un cuadro de instrumentos de alta resolución con una diagonal de pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante y una pantalla de información central de 10,25 pulgadas. 

BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022
BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022

Ofrece el sistema operativo BMW 7.0 equipado de serie, para manejar las funciones con el control que mejor se adapte a la situación: mediante la pantalla táctil, el conocido controlador BMW, los botones multifunción en el volante, el control por voz o el control gestual. 

El estilo dinámico del interior se ve acentuado en el BMW M440i xDrive Gran Coupé y en los coches equipados con el acabado M Sport por elementos como las rodilleras en la consola central.

La banqueta de los asientos traseros con reposacabezas abatibles permite instalar tres asientos para niños, con una gran lista de equipamiento opcional que ofrece grandes posibilidades de personalización. 

Ofrece 470 litros de capacidad en el maletero, que pueden ampliarse hasta un máximo de 1.290 litros abatiendo las secciones del respaldo trasero, con su típica división de 40:20:40. 

BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022
BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022

El BMW M440i xDrive Gran Coupé cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/ 374 CV. 

Cuenta con la tecnología híbrida Mild Hybrid, que aumenta aún más el dinamismo y la eficiencia. 

El generador de arranque de 48 V proporciona 8 kW/11 CV adicionales cuando se acelera en la salida de una curva o cuando se necesita una rápida aceleración. 

Una batería adicional contribuye a ampliar las posibilidades de la regeneración y almacenamiento de la energía de frenado. 

Todos los motores se asocian de serie a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, que ofrece cambios de marcha más precisos y levas en el volante además de la función Sprint. 

BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022
BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022

Esta función permite que el sistema de propulsión y el comportamiento del cambio maximicen su comportamiento dinámico cuando se necesita un aumento repentino de la velocidad o se realiza un adelantamiento. 

El consumo combinado de combustible es de entre 8,5 – 8,0 l/100 km y las emisiones de CO2 combinadas son de entre 194 – 181 g/km en el ciclo WLTP.

Las características deportivas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé también se ven favorecidas por un bajo centro de gravedad y una distribución del peso de casi 50:50. 

La geometría, el montaje y la puesta a punto de la sofisticada tecnología del chasis, son específicos del modelo y le confieren un comportamiento dinámico excepcional. 

El equipamiento de serie del nuevo M440i Gran Coupé incluye llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, frenos M Sport y un diferencial deportivo M con función de bloqueo completamente variable y con control electrónico en el diferencial trasero.

BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022
BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022

Los amortiguadores con regulación de altura controlada son especialmente firmes en el M440i y en las unidades equipadas con la suspensión opcional M Sport. 

Cuenta con unos 40 sistemas de asistencia diseñados para permitir una conducción y estacionamiento cómodos y seguros disponibles de serie u opcionalmente.

El nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupé 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 77.300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.