Mercedes-AMG EQE SUV 2023

0
973

La prestigiosa firma alemana presenta otro hito en su estrategia de electrificación, llega el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV 2023, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones.

El diseño exterior se caracteriza por superficies generosamente modeladas, juntas reducidas y transiciones sin fisuras, con unas proporciones dinámicas que acentúan el carácter deportivo.

Mercedes-AMG EQE SUV 2023
Mercedes-AMG EQE SUV 2023

Muchos elementos característicos de AMG garantizan un alto valor de reconocimiento y contribuyen a reforzar la marca.

Esto incluye la calandra del radiador Black-Panel específica de AMG con puntales verticales cromados estampados en caliente, la estrella de Mercedes integrada y las letras «AMG».

Una novedad es el distintivo específico de la marca en el capó con el emblema AMG en lugar de la estrella de Mercedes: Ahora también adorna un vehículo puramente eléctrico de Mercedes-AMG por primera vez.

Otra característica del frontal es el faldón delantero específico de AMG, pintado en el color de la carrocería, con ala A en negro de alto brillo y molduras cromadas.

Este mismo diseño ostenta el splitter frontal en negro de alto brillo con elemento de adorno en cromo y flics y perfiles en las tomas de aire no funcionales.

Mercedes-AMG EQE SUV 2023
Mercedes-AMG EQE SUV 2023

Los difusores de aire a ambos lados en negro brillante permiten el llamado efecto AIR CURTAIN, que guía el aire alrededor de las ruedas delanteras de forma aerodinámica.

Los faros DIGITAL LIGHT de serie disponen de una proyección específica de AMG al abrir y cerrar el vehículo.

En la vista lateral, las cubiertas del pasarruedas específicas de AMG en el color de la carrocería y las manillas de la puertas perfectamente integradas y completamente empotradas añaden acentos visuales.

A ello se suman las llantas de aleación ligera AMG optimizadas aerodinámicamente de 21 ó 22 pulgadas.

El faldón trasero en el color de la carrocería con difusor aerodinámico optimizado y aletas longitudinales, así como las luces traseras en diseño Helix, completan el aspecto dinámico.

Mercedes-AMG EQE SUV 2023
Mercedes-AMG EQE SUV 2023

Al igual que sucede en el exterior, también en el habitáculo predominan los elementos de estilo de AMG.

Los nuevos modelos recrean para sus ocupantes un ambiente deportivo, fruto entre otros de los asientos con diseño individual de los módulos de acolchado y tapizados especiales en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras de adorno en color rojo.

Como opción se ofrecen tapizados en napa para los asientos, también con diseño individual de los módulos de acolchado AMG.

Además, el distintivo AMG en los respaldos de los asientos delanteros y los emblemas AMG en relieve en los reposacabezas delanteros subrayan la identidad de la marca.

El volante AMG Performance con el llamativo diseño de radios dobles y las superficies táctiles integradas sin solución de continuidad combinan estabilidad estética con ligereza.

Mercedes-AMG EQE SUV 2023
Mercedes-AMG EQE SUV 2023

Puede equiparse opcionalmente con la innovadora Hyperscreen MBUX, con tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor que configuran una atractiva y moderna unidad visual.

Gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje, MBUX se adapta a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo.

La potente cadena cinemática eléctrica (eATS), formada por un motor en el eje delantero y otro en el eje trasero, hace posible además una tracción integral completamente variable, que convierte de forma ideal la fuerza de propulsión en prestaciones en cualquier situación de conducción.

El AMG EQE 43 4MATIC ofrece una potencia de 350 kW (476 CV) con un par de 858 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,3 seg y alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

El modelo mas potente AMG EQE 53 4MATIC+ con el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS con función boost ofrece 505 kW (687 CV), con 1.000 Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 seg, y alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

La autonomía es de 431km a 488 km para el EQE 43 y de 375 km a 470 km WLTP en el caso del EQE 53.

Mercedes-AMG EQE SUV 2023
Mercedes-AMG EQE SUV 2023

Los motores eléctricos específicos de AMG que se montan en el eje delantero y en el eje trasero son grupos síncronos de excitación permanente (PSM).

Los nuevos modelos Mercedes-AMG EQE SUV están equipados con una batería de propulsión de alta potencia con una tensión de 328 voltios, basada en la tecnología más reciente de iones de litio.

La batería posee un contenido energético útil de 90,6 kWh y consta de diez módulos con un total de 360 células planas de tipo “pouch”.

El acumulador de energía permite la carga con corriente continua en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 170 kW.

En este caso, la electricidad para hasta 170 kilómetros (WLTP) puede cargarse en tan sólo 15 minutos.

Gracias al cargador de a bordo, el AMG electrificado puede cargarse confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con corriente alterna y una potencia de carga de 11 kW o como opción, de 22 kW.

Mercedes-AMG EQE SUV 2023
Mercedes-AMG EQE SUV 2023

La batería puede cargarse también mediante una recuperación eficiente de la energía cinética. La potencia de recuperación puede alcanzar una cota de hasta 260 kW.

La fuerza de los motores se convierte en prestaciones por medio de la propulsión integral completamente variable 4MATIC o 4MATIC+ incorporada de serie.

El sistema distribuye el par de propulsión en ambos modelos entre el eje delantero y el eje trasero de forma variable y progresiva en función de la situación de conducción.

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con suspensión neumática y amortiguación variable adaptativa se basa en un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje multibrazo trasero, con ajustes específicos AMG.

Ambos modelos Mercedes-AMG EQE SUV están equipados de serie con dirección activa del eje trasero.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV 2023, ya se puede pedir para el disfrute de sus afortunados compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.