Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023

0
643

La firma japonesa mejora el aclamado SUV, con la propulsión híbrida enchufable más potente hasta el momento y el exitoso acabado deportivo que tanto aman sus incondicionales fans, llega el nuevo Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023.

El codiciado modelo de la marca japonesa, se ha situado siempre a la vanguardia del mercado, desde que diera vida al concepto de todocamino recreacional, muy versátil y fácil de conducir, hace ya casi 30 años.

Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023
Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023

Hoy, no solo sigue consolidado como el todocamino más vendido del mundo, sino que es también uno de los modelos más vendidos de todos los tipos y clases.

Cuenta con rasgos estilísticos y de equipamiento, que expresan el carácter deportivo y la sofisticación que inspira TOYOTA GAZOO Racing, el centro neurálgico de la misión de Toyota, de crear vehículos cada vez mejores a través del automovilismo deportivo.

El diseño exterior muestra una serie de detalles que distinguen al nuevo RAV4 GR SPORT, y transmiten su carácter más deportivo.

El frontal del vehículo es contundente, con la prominente parrilla acabada con una malla con la letra G exclusiva del GR, que crea un efecto 3D más profundo.

El mismo patrón se aplica a los faros antiniebla biselados, más grandes, que también cuentan con unos inconfundibles marcos en forma de boomerang, que reafirman aún más la imponente presencia del vehículo.

Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023
Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023

Las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas GR SPORT han sido diseñadas para minimizar el peso e incrementar la rigidez.

Su robusto diseño de cinco radios dobles destaca por su acabado en negro brillante y sus detalles mecanizados en los márgenes de los radios, que han sido realizados con una técnica inédita que permite hacer labrados más finos.

En la parte posterior, la luna trasera presenta ahora una presencia más marcada gracias a un embellecedor en negro brillante que atraviesa el vehículo de extremo a extremo, entre la matrícula y la propia luna.

Para subrayar aún más la imagen decidida del RAV4, el paragolpes inferior incorpora unas molduras metalizadas en gris oscuro en el borde inferior.

Las principales opciones de pintura para el RAV4 GR SPORT siguen los famosos colores blanco, rojo y negro de la escudería automovilística TOYOTA GAZOO Racing.

Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023
Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023

El interior del GR SPORT también cuenta con detalles estilísticos exclusivos de su nivel.

En la tapicería y los guarnecidos interiores predomina el color negro, que da lugar a un ambiente claramente centrado en la conducción.

Los asientos están tapizados en una combinación de material de tipo ante, que ofrece un gran agarre y sujeción del cuerpo, en los hombros, el respaldo y partes del banco, y cuero sintético en los refuerzos.

La sofisticada imagen del habitáculo se potencia gracias a unos detalles metálicos en gris oscuro en el volante, las rejillas de ventilación y el marco de la consola central en torno a la palanca de cambio.

El cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas, es totalmente digital, con gráficos de gran nitidez y personalizable.

Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023
Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023

Está equipado con el más reciente sistema multimedia Toyota Smart Connect, que se controla a través de una pantalla táctil de 10,5 pulgadas.

Los usuarios también pueden conectar su smartphone o tablet al sistema –tanto por cable como de forma inalámbrica si se usa Apple CarPlay, o solo por cable para Android Auto.

El uso de instrucciones de voz resulta ahora más sencillo gracias al nuevo agente a bordo “Hey Toyota”.

El sistema multimedia incluye acceso a navegación basada en la nube, que muestra información actualizada de tráfico en tiempo real, para poder planificar rutas con gran precisión y eficiencia.

Con el Toyota RAV4 GR SPORT Plug-in Hybrid 2023, la marca nipona creó el RAV4 más potente hasta el momento con la introducción de un sistema eléctrico híbrido enchufable.

La potencia total del sistema es de 306 CV, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

Aparte de la velocidad bruta, el tren motriz está diseñado para la facilidad de conducción, con un 50% más de potencia disponible a 60 km/h.

Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023
Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023

Incluso cuando se conduce en modo EV totalmente eléctrico, el rendimiento es rápido, con una aceleración comparable a la de un vehículo de gasolina de 2.0 litros.

Su eficiencia se maximiza cuando el automóvil funciona en modo EV de forma predeterminada y luego cambia a funcionamiento eléctrico híbrido autocargable cuando se agota la carga de la batería de iones de litio.

Con una carga completa, el RAV4 Plug-in Hybrid GR SPORT puede recorrer hasta 75 km (ciclo combinado WLTP) y alcanzar velocidades de hasta 135 km/h.

Los modelos RAV4 GR SPORT están equipados de serie con un sistema de tracción total eléctrico inteligente: AWD-i.

Presenta un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes.

El sistema AWD-i genera par motor a partir de la energía de la tecnología híbrida eléctrica del vehículo y de un motor eléctrico adicional sobre el eje trasero, con gran eficiencia.

Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023
Toyota RAV4 GR SPORT PHEV 2023

Este formato reduce las pérdidas de energía, reduce el peso y optimiza el funcionamiento con tracción total en distintas condiciones de conducción.

El rendimiento 4×4 ha mejorado aún más gracias a la introducción de la Gestión Integrada 4×4 —AWD Integrated Management (AIM)—, una característica única en la categoría del RAV4.

El Toyota RAV4 GR SPORT va más allá del diseño y el equipamiento para ofrecer una experiencia superior al volante con una suspensión afinada, que mejora el tacto de conducción.

La robusta suspensión del RAV4 se vale del sistema MacPherson en el eje delantero y de doble horquilla en el trasero, en ambos casos con barras estabilizadoras.

El nuevo Toyota RAV4 GR SPORT Plug-in Hybrid 2023 cuenta con el paquete Toyota Assist de prestaciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, introducido en toda la gama para 2023, que lo convierte en un auto muy seguro y confortable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.