Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

0
2324

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé 2020 aporta nuevo estilo, más elegancia y deportividad a la familia SUV del fabricante Alemán. La atractiva silueta coupé sirve de envoltura a la sofisticada tecnología que garantizan una vivencia fascinante de conducción.

Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

El canon estético del diseño exterior encarna la Driving Performance típica de AMG. La pertenencia del vehículo a la familia de modelos AMG resulta patente a primera vista gracias a la calandra del radiador específica de AMG.

La silueta elegante y vigorosa de coupé es la clave de una presencia acusada y subraya con sus rasgos la pasión por las prestaciones.

Detalles elegantes como la estrella engarzada en un anillo doble, los faros estrechos y el llamativo perfil «A-Wing» en el faldón delantero ponen un broche distintivo al diseño acentuado del poderoso coupé.

Los pasarruedas ensanchados ofrecen espacio suficiente para montar ruedas de generosas dimensiones. El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 20 pulgadas con distintivo AMG. Como opción están disponibles otras seis variantes de llantas de 20 a 22 pulgadas.

Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

El faldón trasero de nuevo diseño con detalles específicos de AMG acentúa la anchura del vehículo.

El sistema de escape específico de AMG con dos embellecedores redondos cromados a alto brillo en la salida doble de escape completa el aire deportivo y dominante de la zaga.

El diseño interior conjuga elegancia vanguardista con rasgos estéticos robustos, el habitáculo de alta calidad refleja asimismo el diseño y las sensaciones que los clientes vinculan a la marca de altas prestaciones.

Los asientos AMG tapizados de serie en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro ofrecen una sujeción lateral sobresaliente y muestran un diseño de los módulos específico de AMG, que se completa con placas «AMG» en los respaldos de los asientos delanteros.

Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

Equipos y elementos de mando específicos AMG para el interior confieren al puesto de conducción el ambiente de competición típico de la marca y favorecen una maniobrabilidad deportiva y precisa.

El volante AMG de nueva generación en diseño de 3 radios con levas de cambio en aluminio convence por su manejo ergonómico, a medida de las necesidades del conductor.

El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLE 53 4MATIC+ Coupé y contiene numerosos detalles específicos de AMG.

El cuadro de instrumentos y el visualizador de medios con pantalla táctil se fusionan ópticamente y configuran una unidad en el puesto de conducción widescreen.

Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

Cuenta con regulación activa del balanceo con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero, que no solo reducen los movimientos de balanceo al tomar curvas, sino que permiten además un reglaje más preciso de la respuesta del tren de rodaje al giro del volante y a los cambios de carga.

Gracias al sistema neumático de regulación de nivel en todas las ruedas, el Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020 mantiene la carrocería a un nivel constante, con independencia de la carga.

La dirección deportiva y el sistema de frenos de alto rendimiento aseguran una maniobrabilidad impecable.

Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

La base del dinamismo típico de AMG es un motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante turbocompresor por gases de escape y compresor adicional eléctrico.

El motor de seis cilindros en línea desarrolla 320 kW (435 CV) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW (22 CV) de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume además la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

El GLE 53 4MATIC+ Coupé acelera en solo 5,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Equipa el sistema de tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ para optimizar el dinamismo de conducción y el agarre al piso.

Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020
Mercedes-AMG GLE Coupé 53 4MATIC+ 2020

El cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT = Torque-Clutch Transmission) asegura transiciones extremadamente cortas y, por tanto, cambios de relación impresionantes.

El equipo opcional AMG TRACK PACE amplía las funciones de MBUX con un ingeniero de pista virtual, capaz de registrar y analizar en detalle hasta 80 datos específicos del vehículo, así como tiempos por vuelta y por sector en circuitos de competición cerrados al público.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.