Renault Rafale 4×4 300CV 2024

0
148

El avanzado SUV Coupé tope de gama de la marca francesa, llega con una nueva propulsión híbrida enchufable de última generación, con tracción 4×4 y 300CV para dejar atrás cualquier desafío. Acompáñanos hasta el final que te lo contamos todo sobre el nuevo Renault Rafale 4×4 300CV 2024.

Rafale, es un nombre que suena a aviso de tormenta y cuya referencia aeronáutica está escrita en la historia de Renault gracias a los récords de velocidad establecidos por el Caudron-Renault Rafale, que alcanzó los 445 km/h en 1934.

Basado en la plataforma CMF-CD de última generación de la Alianza, el Rafale hace gala de un diseño inédito, con una carrocería original y atrevida de la que los diseñadores partieron de cero.

Con 4,71 m de largo y 1,86 m de ancho, el Rafale se inscribe con aplomo en el segmento D, mientras que su altura de 1,61 m lo sitúa en el corazón de los SUV deportivos.

Su carrocería fastback ligeramente elevada, unida a los elementos visuales de protección alrededor de la carrocería, sitúan a Rafale en la categoría de los SUV coupé.

La nueva variante llega con un nuevo acabado Atelier Alpine, que con su exclusivo diseño, lleva aún más lejos los límites de la excelencia en términos de placer de conducción gracias a la colaboración de los expertos de la marca Alpine.

La puesta a punto del chasis, realizada por los ingenieros de Alpine Cars, y la suspensión activa inteligente confieren a Renault Rafale E-Tech con tracción 4×4 y 300 CV, un comportamiento y un placer de conducción de primer orden.

La nueva parrilla cuenta con un patrón formado por multitud de pequeños diamantes que organizan el espacio en tres dimensiones alrededor del emblema central.

Incorpora la nueva firma luminosa de la marca, claramente identificable con su diseño en forma de rombo, que expresa fuerza y robustez al tiempo que realza la presencia visual del vehículo.

El lateral de la versión Atelier Alpine, cuenta con unas llantas específicas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos Continental y piezas específicas para amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,74 m, puede aprovechar una línea de techo fluida y aerodinámica que preserva la altura libre de la segunda fila, mientras mantiene la línea de la luneta trasera, cuyo ángulo es de 17º mejorando la aerodinámica.

El Rafale E-Tech 4×4 300 CV Atelier Alpine se distingue del resto de la gama por su color de carrocería exclusivo azul cumbre satinado, que recuerda a un relámpago azulado.

En un guiño deportivo a la marca Alpine, el interior de Rafale E-Tech 4×4 300 CV Atelier Alpine incorpora diversos detalles en el emblemático color azul de Alpine.

Con un puesto de conducción dedicado al placer de conducir, se mantiene fiel al ADN de Renault mimando a todos y cada uno de los pasajeros.

Cuenta con nuevos asientos específicos, un reposabrazos inteligente de alta tecnología para los pasajeros traseros y una serie de colores y materiales innovadores.

El volante tiene las líneas del emblema Renault directamente incrustadas en su centro, como una obra de orfebrería.

El Rafale se beneficia del nuevo techo de cristal interactivo Solarbay y de la doble pantalla OpenR en el salpicadero, con el sistema multimedia openR link integrado en el vehículo junto con Google.

Esto permite acceder a Google Maps y Google Assistant, es totalmente personalizable y compatible con Android Auto o Apple CarPlay, con o sin cable y además cuenta con un avanzado Head-Up Display.

Además el sistema evolutivo openR link conectado a la nube, integra automáticamente las actualizaciones recomendadas a través de la tecnología FOTA, sin necesidad de acudir a un taller o concesionario para estar al día.

La motorización E-Tech 4×4 300 CV se ha diseñado sobre la base de la tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 200 CV, a la que se ha añadido un motor eléctrico en el eje trasero y una batería con una capacidad de 22 kWh.

Bajo el capó, el motor de 3 cilindros y 1,2 litros incorpora un nuevo turbocompresor que aumenta su potencia a 110 kW (150 CV) y su par a los 230 Nm. La caja de cambios multimodo inteligente sin embrague también se ha adaptado a estos cambios.

Este motor de combustión se utiliza como base para acoplar tres motores eléctricos (2 principales y 1 secundario) con una potencia máxima combinada de 300 CV y tracción 4×4, con una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo 100% eléctrico (WLTP), y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,4 segundos.

El consumo mixto WLTP se establece en 0,7 l/100 km (5,8 l/100 km con la batería descargada) gracias a la eficiencia del motor de combustión y a la gran capacidad de la batería.

Alimentados por una batería de iones de litio de 22 kWh y 400 V de tensión, los dos motores principales proporcionan la propulsión eléctrica.

El motor eléctrico secundario HSG, arranca el motor de combustión interna, gestiona la sincronización de la caja de cambios y ayuda a recargar la batería.

A la máxima potencia de carga, es decir, 7,4 kW (32 A), la recarga completa de la batería tarda 2 horas y 10 minutos del 0 al 80%, y 2 horas y 55 minutos del 0 al 100%.

Incorpora una nueva suspensión pilotada inteligente que funciona conectada a una cámara situada en la parte superior del parabrisas y que tiene en cuenta la velocidad y las acciones del conductor para adaptar constantemente la amortiguación a los obstáculos que se aproximan, como un badén o una carretera en mal estado.

Dispone de un sistema de tracción integral permanentemente activo, gestionado automáticamente por el sistema E-Tech en función de las condiciones de conducción y del modo de conducción seleccionado mediante los ajustes multi-sense.

La distribución del par puede variar instantáneamente del 100% en las ruedas delanteras (tracción delantera) al 100% en las ruedas traseras (tracción trasera).

Dada la amplia gama de tecnologías ajustables en la versión Atelier Alpine con 4 motores, 4 ruedas motrices, 4 ruedas directrices, frenado regenerativo y suspensión pilotada, cuenta con 3 modos de conducción (Confort, Dynamic y Sport) que facilitan la adaptación del vehículo a los deseos del conductor.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, el nuevo Renault Rafale 4×4 300CV 2024, define la máxima expresión de la marca francesa en cuanto a deportividad, tecnología y equipamiento, con una avanzada propulsión híbrida enchufable y se espera su comercialización para el último trimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.