Renault Rafale 2024

0
601

La firma francesa continúa la ofensiva en el segmento D, con la llegada del Nuevo Renault Rafale 2024, un SUV coupé alto de gama, que reta a las marcas alemanas con estilo propio.

Rafale, un nombre que suena a aviso de tormenta y cuya referencia aeronáutica está escrita en la historia de Renault gracias a los récords de velocidad establecidos por el Caudron-Renault Rafale, que alcanzó los 445 km/h en 1934.

Renault Rafale 2024
Renault Rafale 2024

Basado en la plataforma CMF-CD de última generación de la Alianza, el Rafale hace gala de un diseño inédito, con una carrocería original y atrevida de la que los diseñadores partieron de cero.

Con 4,71 m de largo y 1,86 m de ancho, el Rafale se inscribe con aplomo en el segmento D, mientras que su altura de 1,61 m lo sitúa en el corazón de los SUV deportivos.

Su carrocería fastback ligeramente elevada, unida a los elementos visuales de protección alrededor de la carrocería, sitúan a Rafale en la categoría de los SUV coupé.

El vehículo tiene una silueta dinámica y deportiva, con un capó largo y horizontal que evoca potencia.

La nueva parrilla cuenta con un patrón formado por multitud de pequeños diamantes que organizan el espacio en tres dimensiones alrededor del emblema central.

Después de Nuevo Clio, el Rafale incorpora la nueva firma luminosa de la marca, claramente identificable con su diseño en forma de rombo, expresa fuerza y robustez al tiempo que realza la presencia visual del vehículo.

El mayor ancho de vías confiere una espectacular presencia al vehículo, con unas llantas que quedan enrasadas con la carrocería y que, gracias a su tamaño de 20 pulgadas, llenan los pasos de rueda en la vista lateral.

Renault Rafale 2024
Renault Rafale 2024

Gracias a su larga distancia entre ejes de 2,74 m, puede aprovechar una línea de techo fluida y aerodinámica que preserva la altura libre de la segunda fila mientras mantiene la línea de la luneta trasera, cuyo ángulo es de 17º y mejorando la aerodinámica y que también elimina la necesidad de limpiar la luneta trasera.

Cuenta con hombros muy marcados alrededor de las ruedas traseras y un paragolpes trasero que proyecta el vehículo hacia delante, evocando velocidad.

El nuevo Rafale estará disponible en cinco colores de carrocería, incluidos dos nuevos: blanco satinado nacarado y azul Alpine.

En el interior, el Rafale se beneficia del nuevo techo de cristal interactivo Solarbay y de la doble pantalla OpenR en el salpicadero, al tiempo que muestra su singularidad con interfaces que incorporan nuevos grafismos.

También cuenta con nuevos asientos específicos, un reposabrazos inteligente de alta tecnología para los pasajeros traseros y una serie de colores y materiales innovadores.

Los nuevos asientos, con refuerzos laterales adaptados a las cualidades dinámicas del vehículo, ofrecen una sujeción lateral y longitudinal especialmente buena.

Renault Rafale 2024
Renault Rafale 2024

Su tapicería específica en Alcantara ayuda a sujetar al conductor y a crear un ambiente deportivo, sin olvidar que es eco-responsable al ser el primer textil de este tipo reciclada en un 61%.

Con un puesto de conducción dedicado al placer de conducir, se mantiene fiel al ADN de Renault mimando a todos y cada uno de los pasajeros.

El volante tiene las líneas del emblema Renault directamente incrustadas en su centro, como una obra de orfebrería.

Rafale elimina las fronteras entre los usos digitales fuera y dentro del habitáculo, entre el smartphone y el sistema multimedia openR link integrado en el vehículo junto con Google.

Esto permite acceder a Google Maps y Google Assistant, es totalmente personalizable y compatible con Android Auto o Apple CarPlay, con o sin cable.

Además ofrece un amplio y avanzado Head-Up Display de 9,3 pulgadas.

El sistema evolutivo openR link conectado a la nube integra automáticamente las actualizaciones recomendadas a través de la tecnología FOTA, sin necesidad de acudir a un taller o concesionario para estar al día.

Renault Rafale 2024
Renault Rafale 2024

Cuenta con un generoso maletero de 647 litros que permite transportar un gran equipaje.

El nuevo Renault Rafale utiliza la plataforma modular CMF-CD de la Alianza, que ofrece el más alto nivel de prestaciones en términos de tecnología, tanto en chasis como en grupos motopropulsores y electrónica.

Se ofrecerá en su lanzamiento con el motor E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambio automática multimodo sin embrague.

Potente, eficiente, automático y sin necesidad de recarga, este motor ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado con 4,7 l/100 km y una autonomía de hasta 1.100 km.

Con su arquitectura híbrida serie-paralelo, el E-Tech full hybrid de 200 CV está compuesto por un motor de gasolina con turbocompresor de 3 cilindros y 1,2 litros que produce 130 CV (96 kW) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos.

Renault Rafale 2024
Renault Rafale 2024

Con un arranque siempre en modo eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, este motor full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible en comparación con un motor de combustión interna equivalente.

Más adelante se beneficiará de una nueva versión de alto rendimiento del motor E-Tech, que desarrollará 300 CV y ofrecerá tracción a las cuatro ruedas.

El placer de conducción se ve reforzado por un eje trasero multibrazo asociado a la última evolución del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control advanced.

La agilidad se ve amplificada por el calibrado de la dirección, que se beneficia de una relación muy directa de 1:13, consiguiendo enlazar curvas con unos movimientos de volante muy precisos.

Renault Rafale 2024
Renault Rafale 2024

La suspensión trasera multibrazo permite adoptar los reglajes más eficientes en términos de adherencia a la carretera sin comprometer la comodidad y proporciona un mejor confort acústico.

El nuevo Renault Rafale está equipado con 32 ayudas a la conducción (ADAS) que pueden dividirse en tres categorías: conducción, seguridad y aparcamiento.

La marca francesa ha confiado en la Factoría de Palencia en España, para la fabricación del Nuevo Renault Rafale 2024, su nuevo buque insignia en términos de tecnología, innovación y calidad, que llegará en la primavera de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.