PanoramaMotor 28 | 2018 | Información y Review de coches

0
1522

Como cada semana te ofrecemos un programa completo con review, análisis, pruebas e información de coches, para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo todos los coches en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción de:

01: Ford Focus Vignale 2019

02: BMW X4 xDrive30i XLine 2018

03: Peugeot Partner 2018

04: Toyota Camry 2018

05: McLaren 570S Spider 2018

 

01: Ford Focus Vignale 2019

El nuevo Ford Focus, diseñado desde cero, inaugura una nueva era de tecnología, confort, amplitud y experiencia de conducción para los usuarios europeos de vehículos de tamaño medio. Este nuevo diseño “human centric” para la amplia gama del modelo incluye el primer Focus Vignale de gama alta.

Disponible en cinco puertas con portón trasero, wagon y variantes de chasis de cuatro puertas en mercados seleccionados, la línea Focus más completa jamás ofrecida hasta la fecha cuenta con identidades exclusivas como el nuevo Focus Vignale.

Los motores avanzados de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue, con el apoyo de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, ofrece una mejora de eficiencia de combustible de un diez por ciento en toda la gama.

Cuenta con un chasis completamente nuevo y sofisticado, complementado con tecnologías de conducción avanzadas, ofrece una experiencia de conducción líder en su clase, enérgica, atractiva y gratificante.

Los modos de conducción configurables de serie, la mejora de rigidez torsional en un 20 por ciento y la suspensión trasera independiente con amortiguación con control continuo –por primera vez en el Focus- ponen al modelo en la vanguardia de su segmento en materia de dinámicas de conducción y mejoras de confort

El nuevo Focus ofrece una gama de opciones a medida, con acabados diferenciados para Cada Variante.

La amplia calandra delantera del Focus Vignale a sido diseñada para que parezca más orfebre y artesanal. Otro detalle diferenciador es el acabado de aluminio satinado para los rieles del techo.

El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford con Iluminación de Predictiva en curvas e Iluminación Basada en Señales preajusta por primera vez los patrones de los faros para obtener la máxima visibilidad antes de llegar a una curva, cruce o rotonda.

Al igual que en el exterior, los interiores de los nuevos derivados del Focus presentan elementos de diseño y materiales únicos que le confieren un carácter distintivo, como madera de grano fino y piel de primera calidad para el Focus Vignale.

Cuenta con insertos de aluminio satinado en el salpicadero y los estribos de las puertas.

El panel de instrumentos superior y los interiores de las puertas están construidos con materiales de tacto suave y gran calidad.

El nuevo Ford Focus presenta el modem integrado FordPass Connect, que facilita conectividad en movimiento, una terminal de carga inalámbrica, SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio B&O Play

El nuevo Ford Focus introduce una gama más amplia de características avanzadas que cualquier otro vehículo Ford anterior, incorporando tecnologías equivalentes a automatización de Nivel 2 a un vehículo familiar.

Las sofisticadas tecnologías Ford Co-Pilot360 mejoran la protección, la conducción y el estacionamiento, y están diseñadas para hacer que la experiencia de conducción sea más cómoda, menos exigente y más segura.

El Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, cuenta con Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que se encuentran por delante; permite reducir el estrés durante los viajes largos por carretera, ayudando a mantener el vehículo centrado en su carril; y puede ajustar la velocidad del vehículo para mantenerlo dentro de los límites legales mediante el seguimiento de las señales de velocidad. El sistema trabaja a velocidades de hasta 200 km/h.

02: BMW X4 xDrive30i XLine 2018

El nuevo BMW X4 muestra su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia.

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto caso de estudio de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente. De clase superior y superficies limpias, los acentos modernos encabezan esta reinterpretación de la inconfundible estética del X4.

El nuevo BMW X4 xDrive30i cuenta con un Motor de gasolina de cuatro cilindros y transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Cuenta con 1.998 cc, y una potencia de 185 kW/252 CV a 6.500 rpm, par máximo: 350 Nm entre 1.450 – 4.800 rpm.

Puede acelerar de 0-100 km/h en 6,3 segundos alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.

Tiene un consumo de combustible, combinado de 7,3-7,2 l/100 km, emisiones de CO2, combinadas de 168 – 164 g/km.

Esta variante xDrive30i sale de fábrica equipada con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, que ofrece cambios de marcha excepcionalmente rápidos y una función Launch Control para realizar salidas rápidas.

Si se desea la selección de marchas se puede realizar manualmente utilizando las levas de cambios en el volante.

El Driving Experience Control permite al conductor elegir entre las configuraciones SPORT, COMFORT y ECO PRO, habiendo también un modo SPORT +

La versátil deportividad del nuevo BMW X4 se debe en gran medida a la presencia, de serie, de la tracción total BMW xDrive. La última versión de este sistema es más ligera, y se ha incrementado su eficiencia interna.

La versión xLine expresa claramente la naturaleza robusta del Sports Activity Coupe, con la combinación de protectores de bajos delanteros y traseros, y faldones laterales en color GlacierSilver metalizado; además de los marcos de las ventanas laterales y otros acentos de estilo adicionales en un acabado de aluminio satinado.

En el interior incluye características de diseño exclusivas como los asientos deportivos en tela/piel y los remates interiores en negro de alto brillo con tiras decorativas en efecto Perla Cromado, le dan al habitáculo del modelo XLine un aire de elegancia purista.

Los mandos de control de audio y aire acondicionado tienen un borde cromado con efecto perla y reflejos negros de alto brillo.

El cuadro de instrumentos bajo y la posición de asiento ligeramente elevada, típica de los modelos BMW X, ofrece a los conductores una magnífica visibilidad de lo que está sucediendo en la carretera.

La pantalla de alta resolución que viene con el sistema de navegación Professional es táctil y mide 10,25 pulgadas.

El maletero tiene una capacidad de 525 litros y el espacio de carga se puede aumentar a un máximo de 1.430 litros, abatiendo los asientos traseros, divididos en 40:20:40.

BMW ha ampliado, una vez más, la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort.

Novedad es el Asistente de Aparcamiento Plus, que ayuda a los conductores a seleccionar espacios de estacionamiento y maniobrar en ellos, tanto paralelos como en batería.

03: Peugeot Partner 2018

Con un diseño dinámico, el nuevo PEUGEOT PARTNER no solo es práctico y elegante, sino que también cuenta con una gama incomparable de accesorios de conducción que, hasta la fecha, solo se han visto en las últimas generaciones de vehículos.

Cuenta con una gama de motores que cumplen la norma WLTP, con dos opciones de gasolina con motor 1.2 PureTech de 110CV y 130 CV con cambio manual o automático.

Los diesel son tres BlueHDi con potencias de 75CV, 100CV y 130CV y cajas de cambio manual o automática.

El nuevo PEUGEOT PARTNER ofrece una oficina móvil estimulante y sin estrés; las dimensiones están perfectamente en línea con el segmento de mercado, con una longitud de 4,40 m para la versión estándar que garantiza una longitud utilizable efectiva óptima de 1,81 m. Con una capacidad que varía de 3,30 m, a 3,80 m, según la versión, esto es suficiente para acomodar 2 Europallets.

La versión larga, que mide  4,75 m de largo (+ 35 cm). proporciona una capacidad de carga aún mayor. La longitud efectiva de esta versión es de 2.16 m, y una capacidad de carga que oscila entre 3.90 m, y 4.40 m.

El nuevo PEUGEOT PARTNER se basa en una versión de la plataforma EMP2 que se utiliza para los últimos modelos de marca. Esta base de probada eficacia permite voladizos más cortos y un pequeño círculo de giro para maniobrar con facilidad: el radio de giro del bordillo al bordillo es de solo 10.82m para la versión estándar y de 11.43m para la versión larga.

La carga útil es una de las mejores del segmento, con valores de 650 kg hasta 1000 kg para ciertas versiones , tanto estándar como larga. Las versiones de bajo consumo de combustible tienen una carga útil de 600 kg.

El nuevo PEUGEOT PARTNER también está equipado con un sistema de alerta de sobrecarga, la masa se mide automáticamente cuando se enciende el vehículo; también se puede medir desde el área de carga cuando el vehículo está estacionado por medio de un control específico ubicado en el área de carga.

El diseño interior refleja la gama de vehículos de pasajeros de Peugeot: ergonómica pero elegante.

El estilo es elegante y discreto, el espacio es ergonómico y versátil, e incorpora innumerables soluciones de almacenamiento para una funcionalidad perfecta combinada con una robustez incomparable.

Dentro del vehículo, destaca el tablero que incluye PEUGEOT i-Cockpit®, donde todo está al alcance de la mano, para permitir que el conductor se concentre en la carretera y disfrute de una experiencia de conducción dinámica e intuitiva.

Una pantalla de visualización frontal disponible de serie para permitir que el conductor reciba la información esencial mientras puede mantener la vista en la carretera, lo que es garantía de seguridad y comodidad.

Una pantalla táctil capacitiva de 8 «ubicada en el centro del tablero de instrumentos en línea con la visión del conductor que brinda acceso directo y permanente a las funciones de confort clave: navegación por radio, configuración del vehículo, teléfono, etc.

El nuevo PEUGEOT PARTNER está equipado con 2 cámaras, una ubicada en la base del espejo del lado del pasajero y la otra en la parte superior de las puertas del panel posterior.

Las imágenes se muestran en una pantalla de 5 «ubicada donde normalmente se encuentra el espejo retrovisor interior y proporciona una vista del entorno para un mejor control y seguridad óptima.

Cuenta con innumerables sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como las empleadas en los SUV’s de la marca.

04: Toyota Camry 2018

Después de 14 años el Toyota Camry vuelve a Europa occidental con la plataforma TNGA y el último tren de potencia eléctrico híbrido.

El nuevo Camry es la 8ª generación de un coche que ha ganado innumerables premios y distinciones desde que salió a la venta en 1982.

El modelo se vende en más de 100 países a nivel mundial, con ventas por un total de más de 19 millones de unidades hasta la fecha.

Con ventas anuales de más de 700,000 unidades, Camry sigue siendo el sedán más vendido del segmento D / E en el mundo.

Disponible como un híbrido eléctrico, el nuevo Camry amplía la gama europea de vehículos híbridos eléctricos de Toyota a 8 modelos.

Su motor eléctrico híbrido de 2.5 litros combina eficiencia de combustible y bajas emisiones y un funcionamiento silencioso con más potencia y mayor capacidad de respuesta.

El Camry de última generación muestra la filosofía de diseño e ingeniería de New Global Architecture (TNGA) de Toyota.

TNGA coloca las características de ‘diversión para conducir’ orientadas al entusiasta y el estilo atractivo por igual con una calidad de construcción superlativa, motores altamente eficientes y tecnología innovadora y fácil de usar.

Como resultado, el nuevo Camry se basa en todos los valores centrales que lo han hecho tan popular hasta la fecha: niveles líderes en segmentos de QDR (calidad, durabilidad y confiabilidad), tranquilidad y calidad de manejo, con un nuevo exterior y diseño de interiores, confort y amplitud excepcionales, tecnología de tren motriz de última generación y nuevos niveles de placer de conducción, gracias a la dinámica de conducción específicamente ajustada para el mercado europeo.

Su exterior elegante y dinámico cuenta con una cabina con una línea del techo extendida para garantizar el confort de los ocupantes, combinado con un acristalamiento lateral compacto que se ajusta dentro de la distancia entre ejes para crear una apariencia deportiva única y elegante.

El interior representa una fusión ideal de estilo, comodidad y artesanía. En la parte delantera, las sensuales curvas del nuevo tablero de instrumentos encierran un ambiente de cabina ergonómico y excelente para el conductor, mientras que la parte trasera ofrece a los pasajeros un alojamiento notablemente amplio y confortable.

El nuevo Camry Hybrid estará disponible en toda Europa Occidental en el primer trimestre de 2019.

05: McLaren 570S Spider 2018

Presentado en julio de 2017, el McLaren 570S Spider es ahora la opción más popular para los compradores de McLaren Sports Series.

Con un motor V8 biturbo de 3.8 litros y más de 570 cv, es el coche más ligero de su clase con una relación peso-potencia más elevada. El Spider se ha ganado su reputación por su excelencia dinámica.

El alto alerón trasero que se vio por primera vez en el deseado modelo 570S Coupé Track Pack con el que cuentan más de uno de cada diez 570 Coupés vendidos, viene de serie en el 570S Spider, generando una carga aerodinámica adicional para mejorar el equilibrio aerodinámico a altas velocidades.

Todo ello asegura el disfrute en circuito y contribuye en el estatus reconocido del Spider como un coche igual de dinámico que el Coupé.

El Track Pack para el 570S Spider, está diseñado para optimizar el pilotaje de los propietarios interesados en rodar ocasionalmente en circuito, sin perder la esencia de uso diario propia de los McLaren Sports Series descapotables.

Además de reducir el peso del vehículo –hasta 33,7 kg respecto al 570S Spider de serie–, el Track Pack incluye un escape más sonoro y deportivo que agudiza la apariencia del llamativo Spider.

El tubo de escape deportivo, las llantas superligeras de 10 radios de aleación y el sistema McLaren de telemetría (MTT) son ideales para adaptarse a la conducción en circuito.

En el interior los asientos de carrera de fibra de carbono –13kg más ligeros que los asientos deportivos estándar– y el volante Carbon Black Alcantara animan al conductor a la acción en pista.

Los resultados pueden ser registrados utilizando el sistema McLaren Track Telemetry (MTT) que proporciona tiempos por vuelta y sectores, así como un análisis después de la conducción y el registro de datos en gráficos de velocidad y tiempos.

Las especificaciones del Track Pack incluyen además acabados de fibra de carbono en piezas de las puertas, en los túneles de los lados, en las levas del cambio de marchas, en los radios del volante, en las consolas de las puertas y central de mandos, así como en el sistema de infoentretenimiento IRIS.

McLaren ofrece a sus clientes de Sports Series descapotables la mayor oferta de opciones hasta ahora, con las nuevas especificaciones de las “Design Editions” para el alabado 570S Spider.

Cinco  “Design Editions” para el  McLaren 570S Spider ya se encuentran disponibles, cada una de ellas ofrece distintos temas, en perfecta harmonía entre ellas, basadas en la gama de colores y opciones de acabado de McLaren.

Cada Edition ha sido trabajada cuidadosamente por los diseñadores de McLaren Automotive, asegurándose que tanto los colores, como los materiales y los acabados, se complementan entre ellos a la perfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.