Jaguar XF Sportbrake 2017

0
477

La versión con carrocería familiar de la gama XF de Jaguar ya está a la venta desde 45.600 euros. Las primeras unidades llegarán al mercado en octubre de 2017.

Mide 4,955 mm de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,960 mm, por lo que es 6 mm más corto que el XF Sportbrake de 2012, modelo al que sustituye.

Respecto al anterior modelo gana 15 litros de capacidad de maletero y queda con 565 l.

El Sportbrake puede tener motores Diesel o de gasolina, tracción delantera o total y cambio manual o automático.

Los motores Diesel son dos, un 2,0 de cuatro cilindros que se ofrece con tres niveles de potencia (163, 180 y 240 caballos) y un 3,0 de seis cilindros con 300 CV.

Por el momento sólo hay una versión con motor de gasolina, de cuatro cilindros, 2,0 litros y turboalimentación, que da 250 caballos.

La única versión que puede tener cambio manual de seis marchas es la Diesel de 163 caballos. El resto de motores van asociados a una transmisión automática de ocho relaciones.

Hay cinco niveles de equipamiento: Pure, Prestige, Portfolio, R-Sport y S. Los tres primeros tienen un enfoque más lujoso y los dos últimos, más deportivo. Para la carrocería se pueden elegir dos colores sólidos y ocho metalizados.

La instrumentación puede estar formada por indicadores de aguja tradicionales o por una pantalla de 12,3 pulgadas, la iluminación interior se puede elegir entre 10 colores, el climatizador puede ser de cuatro zonas y los asientos pueden tener hasta 20 regulaciones posibles.

Opcionalmente, también hay un techo solar panorámico con un parasol eléctrico que se maneja mediante gestos.

Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40, de forma que quede una superficie de carga mayor.

Aprovechando todo el vano disponible, el volumen de carga es de 1700 litros. Para cubrir el maletero hay una cortinilla retráctil que se eleva parcialmente al abrir el portón.

El portón trasero tiene apertura y cierre eléctricos de serie, y se le puede añadir la opción de control mediante gestos con el pie.

El XF Sportbrake tiene de serie un asistente para las maniobras con remolque (Tow Assist). Hay dos bolas de remolque de 50 mm de diámetro disponibles con un coste adicional, una desmontable manualmente y otra con un sistema de despliege eléctrico. Su capacidad máxima de remolcado es de 1900 kg para la versión de gasolina y de 2000 kg para todos los Diesel.

Las barras del techo pueden soportar hasta 100 kg de carga. Jaguar ofrece diferentes accesorios para transportar más equipaje (como un baúl con 320 l de capacidad) o elementos deportivos como bicicletas o esquís, entre otros.

La suspensión trasera de todas las versiones es de tipo autonivelante, para lo que emplea muelles neumáticos. En el eje delantero los amortiguadores y los muelles de serie son de dureza fija y, opcionalmente, también puede tener muelles neumáticos.

Las versiones con tracción total tienen un sistema de control selectivo del par motor (IDD, de Intelligent Driveline Dynamics) que optimiza el par que llega a cada rueda independientemente para mejorar la capacidad de tracción y la precisión de guiado en las curvas.

Hay varios sistemas multimedia disponibles. El más avanzado es el Touch Pro, que se maneja a través de una pantalla de 10 pulgadas, Es compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.