Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022

0
322

Convertirse en atemporal lleva tiempo y eso es lo que ha logrado la marca de superdeportivos con los diseños mas atrevidos del mercado, ahora con la llegada del nuevo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae 2022, despega de la superficie terrestre para llegar al Olimpo de los dioses.

Después de esta entrada tan épica, tan sólo deciros que la última versión del Aventador no es simplemente potente, es la más potente de todos los tiempos.

La pureza de las líneas, al más puro estilo Aventador, y la esencia deportiva se funden magistralmente en la última obra de arte de la gama, dando como resultado una perfección estética que no admite concesiones y que no renuncia a las prestaciones más punteras.

Con el V12 aspirado de serie más vigoroso de la historia de Lamborghini, una inteligente combinación de soluciones tecnológicas avanzadas y un diseño sin igual, esta joya de solo 350 unidades es la última y definitiva expresión de una familia de superdeportivos con motor de combustión que ha marcado la última década.

Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022
Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022

Recuperando el concepto en que se sustentaba el primer Aventador, del que retoma la referencia a la posición del motor (longitudinal posterior), Ultimae hace gala de un look de líneas puras y esenciales y un uso extensivo de la fibra de carbono.

La librea, desarrollada específicamente por el Centro Stile Lamborghini, celebra el culmen de la producción Aventador con un equilibrio armónico de las formas, acentuado por un juego de claroscuros entre las partes en negro y las partes en color.

Cuando la esencia deportiva se viste con unas formas puras, el resultado es un icono de estilo que no teme el paso del tiempo.

Rindiendo homenaje a las prestaciones de referencia del SVJ y a la superdeportiva elegancia atemporal de la versión S, combina los mejores componentes de ambos para crear un equilibrio perfecto entre prestaciones y dinamismo con una inigualable sofisticación.

Su silueta, limpia y sin obstáculos, es tan reconocible y atemporal como la de otros V12 míticos de Lamborghini como el Countach, el Diablo y el Murciélago. 

La nueva colección de colores “tone-on-tone” es elegante y recuerda las poderosas claves de diseño originales del Aventador, tomadas del mundo de la aeronáutica.

Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022
Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022

Las llantas de aleación forjadas Silver Dyanthus en 20 y 21 pulgadas vienen de serie, mientras que de forma opcional pueden instalarse los modelos Dianthus, Leiron y Nireo de 20 y 21 pulgadas en acabado bronce, negro y titanio, calzadas con neumáticos Pirelli PZero Corsa.

A las pinzas plateadas de serie se suma una gama de colores opcionales para las mismas que se pueden aplicar en la tuerca monolock de las llantas.

El exterior se beneficia del catálogo de colores con tres tonos: blanco, plata y bronce a juego con los detalles del paragolpes delantero y las aletas del difusor trasero.

Exclusividad y sofisticación: son los conceptos que definen el interior de la última obra de arte de la gama Aventador. 

Los materiales de primera calidad y funcionales, como la fibra de carbono de los acabados más importantes y el revestimiento de Alcantara® cortado con láser en forma de Y que deja entrever el sustrato de color, dan al lujoso habitáculo un toque de distinción destinado a dejar huella.

Ofrece un equipamiento al que la palabra exclusivo se le queda corta, rematado con una placa de carbono que indica el número de ejemplares de esta serie limitada.

Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022
Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022

La zona del conductor y del pasajero es muy moderna y refinada, con el cuadro de instrumentos digital TFT personalizable que muestra los modos de conducción, además de gestionar la conectividad del coche. 

Apple CarPlay es capaz de gestionar las comunicaciones y el entretenimiento mediante el asistente por voz, mientras que el sistema de telemetría de Lamborghini está disponible como opción para aquellos que quieran rodar con el último Aventador en circuito.

Las elegantes líneas del Aventador Ultimae esconden las prestaciones de esta última edición. 

El motor en posición «Longitudinale Posteriore » (LP) de doce cilindros y 6.5 litros desarrolla 780 CV. 

Hace un homenaje al carácter intenso, la potencia y las prestaciones conseguidas en los diez años de evolución del Lamborghini Aventador, combinando la experiencia del propulsor del SVJ, que consiguió el récord de Nürburgring en julio de 2018.

El monocasco de fibra de carbono, extremadamente rígido y ligero, y el uso extensivo de fibra de carbono en toda la carrocería, contribuyen a conseguir un peso en seco de sólo 1.550 kg. 

Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022
Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022

Ofrece una relación peso/potencia de 1,98 kg/CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 355 km/h, con 720 Nm de par motor a un máximo de 6.750 rpm.

Su sistema de frenado CCB permite frenar desde los 100 km/h hasta detenerse por completo en sólo 30 m.

El control lateral se ha optimizado gracias a la dirección a las cuatro ruedas, que garantiza la agilidad a velocidades bajas y medias y una mayor estabilidad a alta velocidad. 

La Dirección Dinámica Lamborghini (LDS) en el eje delantero está calibrada para ofrecer una respuesta instantánea en curvas cerradas y está desarrollada para trabajar junto con la dirección activa de las ruedas traseras.

Demostrando un rendimiento dinámico de última generación, el splitter delantero y la «boca» abierta dirigen el flujo de aire adicional para optimizar la eficiencia aerodinámica y la refrigeración del motor y el radiador. 

Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022
Lamborghini Aventador LP-780-4 Ultimae 2022

Los conductos de aire del paragolpes delantero y la toma de aire lateral reducen la interferencia aerodinámica de los neumáticos delanteros y optimizan el flujo del aire hacia el radiador trasero, mientras que el ligero paragolpes trasero completa el dinámico exterior. 

El alerón trasero del sistema aerodinámico activo se mueve en tres posiciones -cerrado, «máximas prestaciones» y «máximo comportamiento»- dependiendo de la velocidad y del modo de conducción seleccionado.

Los modos de conducción permiten al conductor seleccionar no sólo entre los modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA, sino que el modo EGO le permite configurar sus propios parámetros para conseguir una configuración óptima de la suspensión activa, el control de tracción (que afecta al motor, caja de cambios y sistema de tracción total), así como de la dirección. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.