Ford Ranger 2022

0
246

La nueva Ford Ranger 2022, llega con nuevo diseño, alta tecnología, conectividad de última generación, con capacidad y versatilidad mejoradas, para un desempeño superior en cualquier cometido.

El actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%.

Preparada para el duro trabajo o el ocio en familia o con amigos, la Ford Ranger es un referente en el segmento, que con esta actualización mejora aún más.

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

Utilizando años de experiencia y un profundo conocimiento de sus usuarios, la compañía colaboró con clientes de todo el mundo para crear el nuevo Ranger.

Ford dedicó mucho tiempo a los usuarios de todo el mundo, realizando más de 5.000 entrevistas y docenas de talleres con clientes para entender cómo utilizaban sus pickups y qué querían y esperaban del nuevo Ranger.

El proyecto de la nueva generación del Ranger fue dirigido por el Centro de Desarrollo de Producto de Ford en Australia. 

Su equipo internacional de diseñadores e ingenieros dedicados trabajó con equipos de todo el mundo no sólo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar el Ranger según los estándares más exigentes de Ford.

Visualmente, el Ranger de nueva generación es audaz y seguro, con un exterior decidido que comparte el ADN de diseño global de pickups de Ford. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

El diseño presenta una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera.

El remolque off-road es más fácil con los prominentes ganchos dobles en el paragolpes delantero.

Por primera vez, el nuevo Ranger ofrece faros matriciales de LED para una iluminación más eficaz.

Una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más prominentes que dan al Ranger una postura mas segura y decidida. 

En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

En el interior, el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante, utilizando materiales suaves al tacto de primera calidad.

Los clientes querían una cabina flexible y moderna que atendiera tanto a las tareas laborales como a las familiares o de ocio. 

Por ello, el Ranger tiene que servir tanto de espacio de trabajo como de ocio, proporcionando características inteligentes y conectadas con más comodidad y opciones de almacenamiento que nunca.

Cuenta con una prominente pantalla táctil central de 10.1, o 12 pulgadas, de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC™ 4 de Ford.

Viene preparado para el cliente con los sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

Además, hay un módem FordPass Connect integrado de fábrica, que permite la conectividad sobre la marcha cuando se vincula con la aplicación FordPass™, para que los clientes puedan estar conectados en todo momento y controlar su vehículo a distancia.

Los conductores pueden ir a la pantalla para controlar todos los modos de conducción y en dónde pueden supervisar datos del motor, ángulo de dirección, ángulo de inclinación, balanceo del vehículo y otros controles.

El equipo de diseño ha creado un ingenioso sistema de almacenamiento y funciones útiles para los propietarios. 

No sólo hay lugares para guardar el teléfono o cargarlo de forma inalámbrica, sino que hay una gran zona de almacenaje en la consola central para guardar cosas y diversos huecos repartidos por todo el habitáculo.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión. 

También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.

Los clientes querían una opción de más potencia y par para remolcar cargas pesadas y para el off-road extremo, así que el equipo añadió el V6 turbodiésel de 3,0 litros de Ford y lo desarrolló para el Ranger. 

Esta es una de las tres opciones de motor turbodiésel disponibles en el lanzamiento.

La nueva generación de Ranger también contará con motores diésel Single-Turbo y biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

El Single-Turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible, lo que es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. 

El motor biturbo es una variante más sofisticada y de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero necesitan mantener el ahorro de combustible.

Para desarrollar la conducción y el manejo que se espera de una pickup que los clientes utilizan para una amplia gama de actividades laborales, familiares y recreativas, los ingenieros se centraron en los aspectos fundamentales.

Han desplazado las ruedas delanteras 50 mm hacia delante para conseguir un mejor ángulo de aproximación y hacia fuera para mejorar la articulación fuera de la carretera, lo que mejora la experiencia off-road. 

Ford Ranger 2022
Ford Ranger 2022

También han desplazado los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor para ofrecer a los conductores y a los pasajeros una mejor conducción tanto en carretera como fuera de ella, independientemente de si llevan una carga pesada para el trabajo o simplemente llevan a la familia a cenar.

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónico sobre la marcha, o un nuevo y avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de “fijar y olvidar”.

Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.