Kia EV6 2022

0
100

El nuevo Kia EV6 2022 nace para inspirar cada viaje, a través de un diseño audaz, ingeniería progresiva, tecnologías innovadoras y un rendimiento eléctrico emocionante y sostenible.

El EV6 ha sido diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, ‘Opposites United’, que se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad.

En el centro de la filosofía de diseño se encuentra una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural, con combinaciones contrastantes de elementos estilísticos nítidos y formas escultóricas.

Las luces de circulación diurna, que forman parte de esta ‘Cara de tigre digital’, muestran una apariencia elegante y moderna e incluyen un patrón de luces dinámico ‘secuencial’.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022

Debajo de esto, una entrada de aire baja ensancha visualmente la parte delantera del automóvil, acentuando su imagen de alta tecnología.

El perfil lateral muestra una silueta inspirada en un crossover, que es moderna, elegante y aerodinámica.

Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas, curvándose hacia los pasos de rueda traseros para alargar visualmente el perfil del automóvil.

Diseñada en parte para lograr el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C inclinado con un inserto negro brillante integrado que parece extender el vidrio de la ventana.

Encima de esto se encuentra un prominente spoiler de techo tipo ala que canaliza el aire hacia abajo hacia un spoiler inferior elevado, que se encuentra sobre el exclusivo grupo de luces traseras del automóvil.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022

En el interior los pasajeros delanteros son recibidos por una arquitectura de tablero minimalista y esbelta que enfatiza la notable sensación de espacio de la cabina.

Se utilizan materiales de primera calidad en toda la cabina para brindar una sensación de bienvenida, mientras que su selección también se ha elegido para brindar la máxima durabilidad.

Sin necesidad de albergar un túnel de transmisión central, el piso plano del EV6 proporciona a los pasajeros del asiento trasero 990 mm de espacio para las piernas con una comodidad excepcional.

Los asientos de relajación especiales permiten que el conductor y el pasajero delantero se relajen con la máxima comodidad y lujo cuando el EV6 está estacionado o cargando.

El sistema de información y entretenimiento de alta tecnología incluye dos pantallas panorámicas curvas de alta definición de 12,3 ”, que tienen paneles de película delgada que utilizan nuevas estructuras y tecnología avanzada para reducir el impacto de la luz.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022

Directamente frente al conductor hay una ‘pantalla de grupo’ personalizable que muestra información como la velocidad, la autonomía restante totalmente eléctrica y el estado de carga.

Adyacente hay una pantalla de visualización central que combina los sistemas de navegación, infoentretenimiento y menús.

Este par de pantallas sin marco cuentan con película reductora de luz y funciones de ‘brillo automático’ para facilitar la visibilidad en todas las condiciones de luz.

Además el sistema avanzado de visualización frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada, proyecta direcciones paso a paso a 7,5 m en la carretera para mantener al conductor mirando hacia adelante en todo momento.

Dentro de la cabina, un práctico puerto de carga ubicado debajo de los asientos traseros permite a los pasajeros cargar dispositivos desde la batería del vehículo sin necesidad de adaptadores adicionales.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022

También está disponible un potente sistema de audio envolvente Meridian® de 14 bocinas, una novedad en un BEV de Kia, que brinda una experiencia de sonido realmente envolvente.

Inteligente y flexible ofrece una gran cantidad de áreas de almacenamiento en la cabina, que incluyen hasta 520 litros de espacio en el maletero, que aumentan hasta los 1.300 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

El EV6 ofrece a los compradores una opción de múltiples configuraciones de tren motriz, que incluyen paquetes de baterías de largo alcance con 77.4 kWh y rango estándar de 58.0 kWh.

El modelo 2WD de 77,4 kWh puede recorrer hasta 528 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP.

Con un par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, esta variante puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,2 segundos.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022

El paquete de baterías de 77,4 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 168 kW (229CV) que alimenta las ruedas traseras, y para los modelos AWD, dos motores eléctricos que alimentan los ejes delantero y trasero producen un total de 239kW (325CV).

El modelo con 58.0 kWh puede acelerar de 0 a 100 km / h en unos impresionantes 6.2 segundos, con una salida de par máxima de 605 Nm disponible en la versión AWD.

El paquete de baterías de 58.0 kWh está emparejado con un motor eléctrico de 125 kW que alimenta las ruedas traseras; Los modelos AWD cuentan con dos motores eléctricos que accionan los ejes delantero y trasero y producen una potencia combinada de 173 kW (235 CV).

El EV6 ofrece capacidades de carga de 800 V y 400 V sin la necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022

El automóvil es capaz de una carga de alta velocidad del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos en todas las variaciones, o una recarga de 100 km adicionales en menos de cuatro minutos y medio.

Una Unidad de control de carga integrada, habilita una nueva función de vehículo a carga (V2L), que es capaz de ofrecer hasta 3.6kW de energía a través de un simple adaptador que convierte el enchufe de carga exterior en una toma de corriente para cualquier dispositivo.

El EV6 está equipado con tecnologías de recuperación de energía para maximizar el rango de conducción. Esto incluye la bomba de calor de eficiencia energética de última generación.

También se incluye la última generación del sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia, que es operado por palancas de cambio detrás del volante para que los conductores puedan reducir la velocidad del automóvil rápida y fácilmente.

Para garantizar la seguridad y la comodidad cuenta con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación.

El nuevo Kia EV6 2022 parte de un precio en España de unos 46.450 euros sin descuentos.

Kia EV6 2022
Kia EV6 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.