Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ Coupé 2024

0
170

El nuevo Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ Coupé 2024, es el tope de la deportiva gama del fabricante alemán de vehículos de alto rendimiento, que combina características de conducción altamente dinámicas con una mayor idoneidad para el uso diario.

Su forma esculpida es la continuación del exitoso vocabulario de diseño de la marca, «Pureza Sensual» y subraya el compromiso de AMG con el lujo de alto rendimiento.

El concepto de dimensiones ampliadas, con asientos 2+2 opcionales, ofreció a los diseñadores una gama completamente nueva de posibilidades de diseño exterior.

La larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y el parabrisas muy inclinado confieren al nuevo AMG GT una apariencia compacta y potente.

Las equilibradas proporciones con un fascinante habitáculo, voluminosos pasos de rueda y una expresiva vista frontal señalan la apariencia de un potente automóvil deportivo que también es adecuado para el uso diario.

La profunda y ancha parrilla específica de AMG crea una presencia dominante y junto a los distintivos faros DIGITAL LIGHT de serie subrayan el carácter inconfundible del modelo.

El frontal deportivo se completa con las poderosas cúpulas eléctricas sobre el capó y la entrada de aire inferior, que aporta al frontal una amplitud visual adicional.

La vista lateral se caracteriza por superficies fluidas, sin nervaduras ni bordes, hasta los tiradores empotrados de las puertas.

Casi a ras de la carrocería, las llantas de aleación enfatizan la potencia y el dinamismo.

El habitáculo compacto, con su silueta fastback y su gran portón trasero, permite una parte trasera baja y redondeada con un alerón activo y retráctil y unos hombros pronunciados.

Las luces traseras LED oscuras forman una simbiosis perfecta con los faros gracias al sello luminoso tridimensional «Light Dots».

El expresivo difusor trasero con embellecedores de doble salida de escape integrados completa el diseño dinámico de la parte trasera.

El diseño interior del nuevo AMG GT se inspira en los genes deportivos de altas prestaciones de AMG, que han sido hábilmente trasladados al mundo digital y desarrollados sistemáticamente.

Los materiales, el acabado y la atención al detalle subrayan el deseo de lujo del vehículo en el interior, con un puesto de conducción centrado en el conductor.

Los dos botones estándar del volante AMG Performance, cuentan con pantallas LCD brillantes y coloridas e iconos modernos y se pueden utilizar para controlar diversas funciones y los modos de conducción.

El cuadro de instrumentos totalmente digital está integrado en una visera tridimensional, es totalmente personalizable y funciona en sincronía con la pantalla central.

La pantalla táctil multimedia de 11,9 pulgadas es la pieza central funcional y visual. El formato vertical ofrece importantes ventajas, especialmente para la navegación, así como una mayor libertad ergonómica.

El sistema de infoentretenimiento MBUX es de uso intuitivo y ofrece amplios contenidos específicos de AMG en cinco estilos de visualización y elementos exclusivos como el «AMG Performance» o el «AMG TRACK PACE» que subrayan el carácter deportivo.

Uno de los muchos aspectos destacados del interior es el escultural diseño de los asientos deportivos AMG de serie con ajuste eléctrico, con una ergonomía perfecta y costuras y patrones progresivos que completan la simbiosis de alta tecnología y lujo.

El concepto de asientos 2+2 opcional ofrece mayor amplitud y mucho espacio en la cabina, con plazas traseras más prácticas para el uso diario, con asientos traseros abatibles y un gran portón trasero EASY PACK con función manos libres.

La combinación inteligente de materiales de aluminio, acero, magnesio y compuestos de fibra permite la mayor rigidez posible con un peso reducido.

Un aspecto clave del desarrollo del nuevo AMG GT Coupé fue el alto equilibrio aerodinámico, específicamente, un equilibrio perfecto entre baja resistencia y sustentación reducida, a lo que ayuda el alerón trasero extensible.

El nuevo AMG GT Coupé se lanzará con dos niveles de potencia del motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros.

Los motores se montan enteramente a mano según el principio «un hombre, un motor» en la sede de la empresa en Affalterbach.

En el modelo superior GT 63 4MATIC+, el motor tiene una potencia de 430 kW (585 CV) y un par máximo de 800 Nm, en un amplio rango de velocidades del motor de 2.500 a 4.500 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, con un consumo combinado combustible de 14,1 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO de 319 g/km.

El cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9 G combina una experiencia de cambio emocional con tiempos de cambio extremadamente cortos y está especialmente diseñado para cumplir con los requisitos del nuevo AMG GT.

Está equipado de serie con la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+, que cuenta con distribución de par totalmente variable en los ejes delantero y trasero, permitiendo el máximo equilibrio entre seguridad y tracción.

El nuevo AMG GT Coupé cuenta con un eje delantero multibrazo con cinco brazos de suspensión dispuestos íntegramente dentro de las llantas.

Cuenta además con el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización de balanceo semiactiva y dirección activa del eje trasero.

Viene de serie con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero, que garantiza una tracción excepcional y la máxima seguridad, en todas las condiciones de conducción.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ Coupé 2024, ofrece toda la emoción de la marca, para disfrutar de una conducción apasionante todos los días en ciudad o en circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.