Inicio Marcas Audi Audi Q6 e-tron 2024

Audi Q6 e-tron 2024

0
234

Según la marca alemana, el Audi Q6 e-tron 2024 es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y, por tanto, representa a la perfección el slogan de la marca “A la Vanguardia de la Técnica” en su máxima expresión. Veamos a continuación que de cierto hay en todo esto.

Por sus características, el nuevo SUV eléctrico supone el siguiente paso en el proceso de transformación de la compañía para convertirse en un proveedor de movilidad eléctrica premium.

El Audi Q6 e-tron personifica el característico estilo SUV de Audi con un lenguaje de diseño e-tron aún más refinado.

Con una longitud de 4.77 m, una anchura de 1.94 m y una altura de 1.65 m, con una distancia entre ejes de 2.90 m, el Q6 e-tron ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario.

La relación entre una batalla larga y unos voladizos muy cortos constituye la base de la reconocida presencia de los modelos de la familia Q de Audi, que se caracterizan por un diseño que transmite potencia y dinamismo.

El Audi Q6 e-tron representa el lenguaje de diseño específico e-tron perfeccionado, con un llamativo aspecto de SUV, que le confiere una apariencia impresionante y deportiva.

Las suaves formas interaccionan con los pliegues y los bordes, aportando dinamismo a la carrocería incluso cuando el vehículo está parado.

El frontal presenta una parrilla Singleframe de formas tridimensionales completamente cerrada con una máscara acabada en plata selenita o negro brillante que rodea la propia parrilla y las tomas de aire laterales.

Con la primera firma luminosa digital activa del mundo, el SUV eléctrico inaugura una nueva era caracterizada por un diseño y una estética exclusivos de Audi.

La superficie acristalada, que se estrecha ligeramente hacia atrás, presenta unas líneas tensas sobre la poderosa carrocería, mientras que los pilares D ligeramente inclinados fluyen con elegancia hacia la musculosa línea de cintura.

La poderosa zaga combina elegancia y deportividad, con una banda luminosa continua que le da al Q6 e-tron la nitidez y el aplomo típicos de Audi.

Con sus amplias dimensiones el SUV ofrece un habitáculo adecuado para cinco pasajeros y equipaje, cumpliendo así los requisitos que los clientes exigen a un vehículo de este tipo.

El diseño tridimensional y de alto contraste del interior sitúa deliberadamente elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial adaptada a los ocupantes en términos de ergonomía.

Los colores y los materiales de alta calidad, algunos de ellos reciclados, se encuentran también en los asientos.

La serie de modelos Audi Q6 e-tron dispone de un interior totalmente conectado y digital basado en la nueva arquitectura electrónica, formado por el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display, el denominado Digital Stage está perfectamente integrado en el concepto de diseño y confiere al interior una sensación de espacio generoso y diáfano.

La estilizada pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas).

Para el pasajero delantero, Audi complementa el escenario digital con la pantalla MMI de 27,7 cm (10,9 pulgadas), que cuenta con un modo activo de privacidad que permite al ocupante del asiento delantero derecho visualizar contenidos de vídeo, ayudar con la navegación o incluso encontrar una estación de carga sin distraer al conductor.

Con el Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada (AR), otro elemento central del escenario digital, Audi da un gran paso adelante en la tecnología de visualización.

El maletero cuenta con 526 litros de espacio de almacenamiento, pero si se abaten los asientos traseros, divididos en una proporción 40:20:40, la capacidad del maletero aumenta hasta 1.529 litros.

El maletero delantero situado bajo el capó ofrece 64 litros más de espacio para guardar, por ejemplo, bolsas de viaje pequeñas.

El Q6 e-tron establece nuevos estándares en términos de autonomía y personifica el estilo SUV de la marca con un lenguaje de diseño e-tron aún más refinado.

Motores eléctricos potentes, compactos y escalables, así como una batería de iones de litio de nuevo desarrollo compuesta por doce módulos y 180 celdas prismáticas con una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 netos) garantizan una autonomía de hasta 625 km en la configuración más eficiente, según el ciclo WLTP.

El nuevo Audi Q6 e-tron, con una potencia del sistema de 285 kW y el SQ6 e-tron, con una potencia del sistema incluyendo el launch control de 380 kW, marcan la pauta en cuanto a prestaciones, autonomía, recarga, dinámica de conducción y diseño.

En el momento del lanzamiento al mercado estarán disponibles dos variantes con tracción a las cuatro ruedas, seguidas por versiones especialmente eficientes con propulsión trasera, diseñadas para la máxima autonomía, que supondrán el acceso a la gama.

El Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el SQ6 e-tron sólo necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima es de 210 km/h y 230 km/h, respectivamente.

Más adelante llegarán dos modelos con tracción trasera, uno diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía, y otro que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron.

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, con el Audi Q6 e-tron es posible realizar paradas de carga cortas.

Se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en sólo diez minutos en una estación de carga HPC. El estado de carga (SoC) pasa del 10 al 80 por ciento en apenas 21 min.

Además el avanzado sistema de recuperación de energía, puede recuperar alrededor del 95% de todos los procesos de frenado durante la conducción cotidiana y permite al SUV eléctrico recuperar hasta 220 kW.

Como es característico en Audi, el SUV deportivo ofrece una capacidad de aceleración y frenado superiores y reacciones fácilmente controlables en cualquier circunstancia.

En cuanto a los sistemas de asistencia, Audi ofrece una amplia gama de funciones que mejoran notablemente el uso diario y la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera, haciendo del nuevo Audi Q6 e-tron 2024, un auto muy seguro y confortable.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.