Ford Tourneo Connect PHEV 2024

0
202

Con hasta siete plazas, un atractivo diseño, avanzada tecnología de última generación y un nuevo propulsor híbrido enchufable, llega la nueva Ford Tourneo Connect PHEV 2024, mas deseable que nunca. Acompáñanos hasta el final que te lo contamos todo al detalle.

Ford refuerza el atractivo de su popular vehículo multiactividad de siete plazas, Tourneo Connect, con la introducción de un avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable, toda una novedad en su segmento.

La nueva Ford Tourneo Connect PHEV 2024, está disponible en dos tamaños, Tourneo Connect y Grand Tourneo Connect, que veis en las imágenes y tres atractivas variantes.

Trend: con elementos de alta gama de serie, que incluye cabina digital y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Titanium: añade detalles cromados, raíles en el techo, cristales tintados y más elementos de asistencia al conductor.

Y Active, que veis en las imágenes: con estilo SUV robusto, techo panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas mecanizadas.

El Tourneo Connect presenta el lenguaje de diseño atrevido y expresivo de los últimos automóviles de pasajeros de Ford.

El frente ha sido diseñado con líneas fuertes y esculpidas para crear una impresión deportiva, y cada serie tiene su propia apariencia distintiva.

Rich Hughes, director de la marca Tourneo de Ford en Europa, nos comenta: “El Tourneo Connect es sinónimo de capacidad y flexibilidad, y la nueva opción híbrida enchufable añade más de ambas cualidades”.

Ya sea para ir al colegio, cargarlo hasta arriba para tu próxima aventura o incluso usarlo como vehículo de trabajo, la generosa autonomía eléctrica del Tourneo Connect Híbrido Enchufable permite electrificar muchos de los trayectos del ajetreado estilo de vida de cualquier cliente.

El Tourneo Connect Híbrido Enchufable (PHEV) lleva la flexibilidad y versatilidad de la gama a otro nivel, permitiendo a los clientes recorrer hasta 110 km utilizando solo energía eléctrica, así como circular emitiendo cero emisiones en el creciente número de zonas de bajas emisiones de Europa.

Los clientes pueden elegir entre el Tourneo Connect Híbrido Enchufable de cinco plazas o el Grand Tourneo Connect Híbrido Enchufable de siete plazas con una tercera fila de dos asientos integrada de serie.

La comodidad en el interior, se ve reforzada por la gran cantidad de portavasos, cubículos y puertos de carga, mientras que el techo de vidrio panorámico disponible y el control de clima de dos zonas ayudan a que la cabina sea más aireada y más cómoda en viajes largos por carretera.

La tecnología inteligente del Tourneo Connect Híbrido Enchufable va más allá de su nuevo sistema de propulsión.

El espacioso habitáculo cuenta con una «cabina digital» con dos pantallas de 10 pulgadas y conectividad a través del sistema de infoentretenimiento SYNC, compatible con Android Auto y Apple Carplay de conexión inalámbrica.

Los clientes pueden obtener rápidamente lo mejor de su vehículo utilizando la intuitiva aplicación FordPass, que puede mostrar la autonomía eléctrica restante, los niveles de carga de la batería y el tiempo de recarga hasta que esté llena.

Para mayor comodidad, la aplicación también incluye alertas de mantenimiento, bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia, y muestra la última hora y ubicación de aparcamiento conocida para ayudar a evitar multas.

El amplio y versátil habitáculo no se ve afectado por el nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable.

Cuenta con el asiento del pasajero delantero, que se pliega para permitir el transporte seguro dentro del vehículo de artículos de hasta 3 metros de largo, como kayaks, muebles de paquete plano o madera.

Con las filas de asientos traseros retiradas, los clientes se benefician de hasta 3,1 m3 de maletero en el Grand Tourneo Connect Híbrido Enchufable, y hasta 2,6 m3 en el Tourneo Connect Híbrido Enchufable.

El innovador sistema de propulsión del Tourneo Connect Híbrido Enchufable integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico.

Juntos ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor, con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

La batería puede cargarse rápidamente a una potencia de hasta 50 kW mediante cargadores públicos de CC en los viajes largos por carretera, o recargarse completamente en casa mediante carga de CA de hasta 11 kW.

Los modos de conducción son fáciles de entender, y permiten al conductor optimizar el uso de la energía de la batería.

VE Ahora: permite conducir utilizando solo el motor eléctrico.

VE Auto: equilibra la potencia eléctrica y la de gasolina para adaptarse mejor a las condiciones de conducción.

VE Después: es perfecto para conducir utilizando solo el motor de gasolina, guardando toda la energía de la batería para su uso posterior.

VE Reserva: guarda un nivel de energía definido por el conductor para su uso posterior.

El nuevo modelo electrificado también cuenta con los mismos sistemas avanzados de asistencia al conductor que los modelos Tourneo Connect con motor de gasolina y diésel, que ya han recibido la máxima calificación de cinco estrellas por parte de la autoridad independiente de seguridad Euro NCAP.

El conjunto de tecnologías incluye el Asistente de Marcha Atrás con Remolque Pro, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go, el Sistema de Mantenimiento de Carril, y la Alerta de Salida.

El nuevo modelo completa la electrificación de la emocionante familia de vehículos multiactividad de próxima generación que ofrece Ford en Europa, que también incluirá el compacto de cinco plazas E-Tourneo Courier, el E Tourneo Custom de ocho plazas y el Tourneo Custom Híbrido Enchufable de nueve plazas.

Los pedidos para el nueva Ford Tourneo Connect PHEV 2024, Híbrido Enchufable se abrirán a finales del verano de 2024, y las primeras entregas están previstas para el último trimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.