Mercedes-Benz Actros 2020

0
86

El camión Mercedes Benz Actros es el buque insignia de la marca alemana a nivel mundial en el sector de los camiones “Trucks”.

GALERÍA FOTOS

Cargados de tecnología y soluciones inteligentes en seguridad y ayudas a la conducción, apoyan a los conductores en su duro trabajo.

Mercedes-Benz Trucks está llevando la conducción semiautomática a la producción en serie: el nuevo Active Drive Assist puede frenar, acelerar y conducir, por si solo.

El sistema ofrece una conducción semiautomática en todos los rangos de velocidad, no solo en algunos.

Mercedes-Benz Actros 2020
Mercedes-Benz Actros 2020

El consumo de combustible del nuevo Actros se ha reducido una vez más en comparación con los modelos anteriores y logra ahorros de hasta un tres por ciento en autopistas y hasta un cinco por ciento en rutas rurales.

Cuenta con el control predictivo del tren motriz (PPC), un control de crucero inteligente, funciona considerablemente más eficientemente que antes y ahora también se puede usar en rutas rurales, gracias a datos de mapas adicionales. También se están implementando nuevas relaciones de eje trasero que ahorran combustible.

Los espejos principales y los espejos gran angular han sido reemplazados en el nuevo Actros por MirrorCam como parte del equipo estándar.

MirrorCam representa una tremenda mejora en términos de aerodinámica, seguridad y manejo del vehículo.

Mercedes-Benz Actros 2020
Mercedes-Benz Actros 2020

Este sistema proporciona una vista panorámica significativamente mejorada y consta de dos cámaras montadas en el exterior del vehículo y dos pantallas de 15 pulgadas en los pilares A dentro de la cabina.

Active Brake Assist 5 apoya al conductor en caso de una posible colisión trasera o una colisión con una persona que cruza por delante del vehículo, se dirige hacia él o se queda en el mismo carril, si es necesario, iniciando el frenado máximo para detenerse automáticamente.

A partir de ahora, Active Brake Assist 5 funciona con una combinación de un sistema de radar y cámara. Esto permite que el sistema monitoree el espacio frente al vehículo aún mejor y responda a las personas de manera aún más efectiva.

Todos los sistemas de asistencia en todos los vehículos Mercedes-Benz funcionan dentro de los límites del sistema en todo momento hasta su capacidad máxima. El conductor retiene toda la responsabilidad con respecto a la carretera y las condiciones del tráfico.

Mercedes-Benz Actros 2020
Mercedes-Benz Actros 2020

El nuevo Actros con su Multimedia Cockpit completamente actualizado ofrece al conductor un nivel único de comodidad operativa y comodidad de visualización.

Dos pantallas interactivas como estándar sirven como fuente central de información en la cabina digital del conductor del futuro. Aquí se visualizan los sistemas de asistencia, así como toda la información básica relevante para el conductor.

La conectividad ahora es una realidad en Actros: los teléfonos inteligentes se pueden conectar a través de Apple CarPlay y Android Auto. Las aplicaciones ayudan al conductor a cumplir con sus tareas de transporte.

Truck Data Center conecta el camión de forma permanente a la nube y forma la base de todas las soluciones de conectividad. El monitoreo en tiempo real del camión a través de Fleetboard y Mercedes-Benz Uptime brinda un valor agregado para el propietario del negocio.

Mercedes-Benz Actros 2020
Mercedes-Benz Actros 2020

El conductor también disfruta de una mayor facilidad de operación gracias a la nueva llave de control remoto provista de serie.

El desarrollo del diseño interior del nuevo Actros ha girado sistemáticamente en torno al conductor, trabajando desde el «adentro hacia afuera» como principio. El resultado es un interior de camión moderno.

Mercedes-Benz Actros 2020
Mercedes-Benz Actros 2020

La nueva «experiencia del usuario» para el conductor gobernó todo el proceso de diseño. La manifestación más fuerte de esto está en el nuevo Multimedia Cockpit, que lleva el Actros a la era digital.

La funcionalidad táctil, el formato de pantalla panorámica para las pantallas, así como los detalles de las superficies, los elementos de acabado y los pocos interruptores analógicos restantes, son todos distintivos del interior moderno y de alta calidad del nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks.

La buena iluminación del vehículo es particularmente importante en condiciones de poca luz. Aquí, los modelos Actros vienen con innovaciones que mejoran la seguridad y facilitan también la vida cotidiana del conductor al volante.

Mercedes-Benz Actros 2020
Mercedes-Benz Actros 2020

La nueva firma de luz curva en el borde superior de la tira de los faros hace que el nuevo Actros sea distintivo por la noche. Durante el día, las nuevas luces LED diurnas montadas como equipo estándar hacen que el Actros sea fácilmente identificable.

El nuevo sistema de luz inteligente representa otro gran paso adelante en términos de seguridad. Además de las luces diurnas LED, también incluye la conmutación automática entre la luz de cruce y la luz principal, así como una luz de giro automática y luces antiniebla delanteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.