Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020

0
2337

El nuevo Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020, es la versión más potente de gasolina del SUV, sin contar las variantes AMG, cuenta con detalles muy deportivos y tracción total.

GALERÍA IMÁGENES

El GLA ostenta proporciones externas poderosas, con voladizos cortos delante y detrás.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020

Los resaltes longitudinales esbozados sobre el capó subrayan la desenvoltura del SUV, al igual que las ruedas grandes de hasta 20 pulgadas, enrasadas con el exterior de la carrocería.

Entre los rasgos característicos del GLA destacan los poderosos hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales.

El diseño estructurado de la vista lateral destila elegancia y dinamismo y ofrece un interesante juego de luces y sombras.

Al igual que sucede en los demás modelos SUV de Mercedes-Benz, la calandra del radiador está adornada con orificios y sirve de soporte a una lama con la estrella central. Como es habitual en la marca, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020

Las puertas se prolongan hacia abajo, más allá de los umbrales. Esto aumenta el confort al subir y bajar del vehículo, evita que se ensucien los umbrales de las puertas —y con ello, los pantalones— y mejora la protección durante posible un choque lateral.

Las luces traseras constan de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el parachoques.

Esto hace posible ensanchar el vano del espacio de carga, lo que facilita la colocación del equipaje. Al mismo tiempo, este diseño acentúa la anchura de la zaga.

Si bien el nuevo GLA es más corto que su antecesor, su habitáculo es más espacioso. Esto se aprecia sobre todo en el espacio para las piernas de la parte trasera y en las dimensiones del maletero.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020

La posición sobre el asiento de los ocupantes de los asientos delanteros es más alta y más erguida que en el modelo antecesor, lo que acentúa su carácter de SUV.

Una de las prioridades del desarrollo ha sido mejorar la utilidad. El respaldo trasero está dividido de serie en tres módulos en proporción 40:20:40, abatibles individualmente. El banco trasero puede desplazarse opcionalmente 14 centímetros en dirección longitudinal y es posible colocar su respaldo en una posición más vertical.

El tablero de instrumentos consta de un volumen básico con entrantes ópticos en la zona del conductor y del acompañante.

En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas, disponible en tres ejecuciones diferentes y cuenta de serie con el sistema de infoentretenimiento MBUX con control por voz natural.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020

En el eje delantero del nuevo GLA se utiliza una estructura MacPherson, además cuenta con un sofisticado eje trasero de cuatro brazos, con tres brazos transversales y un brazo longitudinal que guían cada una de las ruedas traseras con precisión.

Cuenta con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC, que trabaja con una distribución completamente variable del par.

Los modelos 4MATIC están equipados de serie con el paquete técnico Offroad que incorporan diversas mejoras para la conducción todoterreno.

Monta un propulsor de 4 cilindros y 1991 cc. con una potencia de 225 CV y un par motor de 350 Nm de 1.800 a 4.000 rpm. y se acopla al cambio automático de doble embrague 8G-DCT.

Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020
Mercedes-Benz GLA 250 4MATIC 2020

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,7 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

El consumo de combustible en ciclo mixto es de entre 6,9 a 7,1 litro a los 100 km/h y las emisiones de CO2 en ciclo mixto son entre 158 a 163 gramos / km.

El GLA cuenta con sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor.

Algunas funciones especialmente actuales del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo y una advertencia preventiva si se reconocen peatones en el entorno de un paso de cebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.