Mercedes-Benz C 220 d All-Terrain 2022

0
171

Con alrededor de 40 milímetros más de distancia al suelo que la Clase C Estate convencional, tracción total 4MATIC de serie y dos modos de conducción todoterreno, el nuevo Mercedes-Benz C 220 d All-Terrain 2022, hace la conducción satisfactoria en cualquier terreno.

Para aquellos que encuentran un automóvil familiar convencional menos que adecuado para todo terreno y un SUV demasiado alto, Mercedes-Benz ofrece ahora un todoterreno como alternativa la Clase C All-Terrain.

Tras la introducción del exitoso concepto All-Terrain con la Clase E en la primavera de 2017, la Clase C ahora también se lanza como un segundo multitalento con un aspecto sorprendente y capacidades muy versátiles.

Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022
Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022

En comparación con la Clase C Estate convencional, la All-Terrain tiene dimensiones ligeramente mayores.

Es cuatro milímetros más largo y mide 4,755 m en total. Debido a los forros de los pasos de rueda, el ancho se incrementa en 21 milímetros hasta 1,841 m.

El aumento de la distancia al suelo de alrededor de 40 milímetros también ha aumentado la altura del vehículo a 1,494 m.

La parrilla del radiador de lama simple con molduras cromadas y estrella central incrustada caracteriza el frente.

Las barras alineadas verticalmente en la parrilla del radiador enfatizan el valor percibido con su acabado negro de alto brillo.

El distintivo parachoques delantero está hecho en parte de plástico granulado de color gris oscuro, lo que enfatiza el carácter robusto de este modelo.

Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022
Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022

La Clase C tiene faros delanteros LED de alto rendimiento de serie.

El sistema DIGITAL LIGHT familiar de la nueva Clase S se puede elegir como un extra opcional. Para el todo terreno, incluye una luz todoterreno especial.

Esta variante de la Clase C tiene revestimientos de pasos de rueda en gris oscuro mate en el alerón delantero y en la pared lateral trasera.

La moldura específica del modelo en los faldones laterales contrasta visualmente con las superficies de la carrocería pintadas en este color y acabado.

El tamaño estándar de los neumáticos es 225/55 R 17, 245/45 R 18 y 245/40 R 19, están disponibles como opciones.

En la parte trasera, el parachoques de varias secciones de nuevo diseño, el protector del umbral de carga cromado específico del modelo y el protector de bajos simulado subrayan la naturaleza especial de este vehículo.

Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022
Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022

Como los modelos All-Terrain se basan en el exterior AVANTGARDE, la moldura de la cintura, los marcos de las ventanas laterales y las barras del techo tienen un acabado de aluminio pulido.

Las molduras de los pilares B y las barras de las ventanillas laterales traseras son de color negro brillante.

En el interior el acabado AVANTGARDE también es estándar para el todo terreno.

Con negro, beige macchiato / negro y marrón siena / negro, hay tres conceptos de color para elegir.

El panel de instrumentos en diversos acabados, está ligeramente inclinado seis grados hacia el conductor.

El volante deportivo multifunción en cuero negro con adornos plateados es visualmente atractivo y permite un agarre cómodo.

Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022
Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022

La pantalla LCD de alta resolución en el área del conductor es independiente y parece flotar frente al perfil del ala y el panel de moldura.

Ofrece información específica como la inclinación, el declive y el ángulo de dirección o las geocoordenadas y una brújula.

En la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el hardware y el software han dado un gran salto adelante: las brillantes imágenes en las pantallas LCD facilitan el control de las funciones del vehículo y confort.

Los asientos con un diseño de tapizado específico AVANTGARDE son otro punto a destacar, asegurando un alto nivel de comodidad y apoyo lateral.

La capacidad y la variabilidad del compartimento de carga siguen siendo las mismas, con una capacidad de carga de 490 a 1510 litros.

Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022
Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022

El portón trasero EASY-PACK incluido de serie se puede abrir o cerrar cómodamente con solo tocar un botón, utilizando el botón de la llave de encendido, el interruptor en la puerta del conductor o la manija de desbloqueo del portón trasero.

El Clase C All-Terrain C 220 d 4MATIC tiene una propulsión híbrida suave.

Su motor diesel de cuatro cilindros (OM 654 M) viene con un generador de arranque integrado de segunda generación y un sistema eléctrico de 48 voltios.

La potencia es de 147 kW (200 CV) más un efecto de impulso eléctrico de 15 kW.

El sistema eléctrico de 48 voltios permite al motor diesel recuperar energía y planear con el motor apagado.

Además la electrificación permite el uso de un compresor de refrigerante eléctrico para el sistema de aire acondicionado.

Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022
Mercedes-Benz C 220d All-Terrain 2022

Tiene un par máximo de 440 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,8 seg y alcanzando una velocidad máxima de 231 km/h.

El consumo de combustible WLTP combinado es de entre 5,6 a 4,9 l / 100 km, con unas emisiones de CO 2 combinadas de entre 147 a 129 g / km.

El deseo de ofrecer una eficiencia aún mayor junto a la transmisión automática de nueve velocidades requirieron un mayor desarrollo del sistema de propulsión 4MATIC.

La nueva transmisión del eje delantero permite transferir niveles de par más altos con una distribución de carga del eje ideal para la dinámica de conducción.

Los técnicos pudieron reducir las pérdidas por fricción en la nueva caja de transferencia, gracias a un circuito de aceite cerrado que no necesita ninguna medida de refrigeración adicional.

Ofrece una capacidad de remolque de hasta 1800 kilogramos, con asistente inteligente, está preparado para cualquier reto.

Además de ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, el All-Terrain tiene otros dos modos DYNAMIC SELECT para conducción todoterreno.

OFFROAD está diseñado para terrenos fáciles como caminos de tierra, grava o arena.

OFFROAD + con DSR (Regulación de velocidad de descenso) es ideal para terrenos algo más pesados y empinados.

Cuenta de serie u opcional con un gran arsenal de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación.

El nuevo Mercedes-Benz C 220 d All-Terrain 2022, parte de un precio aproximado en España de unos 54.523 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.