Toyota GR Corolla 2023

0
1751

Con la llegada del Toyota GR Corolla 2023, la marca ofrece a los clientes mas entusiastas de la conducción deportiva, un auto a la altura de las mejores competiciones, para disfrutarlo todos los días.

Nacido de las carreras de rally y probado para cumplir con los más altos estándares establecidos por el maestro piloto Akio Toyoda y los pilotos profesionales de TOYOTA GAZOO Racing, el nuevo GR Corolla 2023 llega para conquistar su deportivo segmento.

Desde su nacimiento en 1966, el Corolla ha evolucionado a lo largo de sus generaciones adaptándose a los estilos de vida cambiantes de los clientes de Toyota a lo largo del tiempo.

Toyota GR Corolla 2023
Toyota GR Corolla 2023

Con el GR Corolla uniéndose a la línea como un automóvil deportivo de alto rendimiento, la serie Corolla se amplía con un modelo más dinámico, para satisfacer a todos sus clientes.

Si bien se adoptó la estructura básica de la carrocería del Corolla Sport, los guardabarros delanteros 20 mm más anchos y los guardabarros traseros 30 mm más anchos producen una postura más amplia que presagia una experiencia de conducción enérgica.

Los escapes triples de un silenciador creado para aumentar aún más la potencia del motor enfatizan la parte trasera única, potente y deportiva.

Los faros delanteros LED de encendido/apagado automático y las DRL LED son estándar.

El perfeccionamiento de la refrigeración y el rendimiento aerodinámico del vehículo en todo tipo de carreteras, incluidos circuitos, caminos de tierra y caminos cubiertos de nieve, dio como resultado la inclusión de una entrada de aire en el parachoques delantero y salidas de aire en el guardabarros delantero y en el capó.

Toyota GR Corolla 2023
Toyota GR Corolla 2023

Monta llantas de aleación fundida de 18 pulgadas en negro brillante con 15 radios y neumáticos, Michelin Pilot Sport4 235/40R18.

Los frenos de disco con pinzas opuestas proporcionan una fuerza de frenado estable y capacidad de control, lo que permite una conducción segura y agradable, incluso en circuitos de carreras.

El GR Corolla 2023 vendrá en dos grados, Core y Circuit Edition.

El Core Grade estará disponible a finales de este año en blanco, negro y rojo supersónico.

Tendrá un techo del mismo color con alerón trasero, balancines laterales estampados GR-Four y guardabarros anchos.

En el interior, los asientos para cinco personas vendrán con butacas deportivas de tela con el logotipo GR.

Toyota GR Corolla 2023
Toyota GR Corolla 2023

La Circuit Edition será un modelo de edición limitada disponible en 2023. 

Los colores estándar son blanco, Supersonic Red y Heavy Metal con los mismos balancines laterales estampados GR-Four y guardabarros anchos que el Core.

Agrega un techo de fibra de carbono forjado, un capó abultado ventilado y un alerón trasero deportivo. 

En el interior cuenta con asientos deportivos tapizados en gamuza Brin Naub® con detalles en rojo y una palanca de cambios firmada por Morizo (El Presidente de Toyota) exclusiva del modelo de lanzamiento.

Ambas versiones cuentan con una palanca de cambios de carrera corta, posicionada para una operación natural simplemente bajando el brazo del volante, permitiendo cambios rápidos de marcha.

Toyota GR Corolla 2023
Toyota GR Corolla 2023

Se ha utilizado un freno de estacionamiento manual para permitir un mejor control del vehículo incluso cuando se lleva al límite, como cuando se derrapa.

Inspirada en los autos de carrera y reflejando los conocimientos de los conductores profesionales, el nuevo cuadro de instrumentos digital mejora la visibilidad durante la conducción deportiva.

El GR Corolla viene equipado con el nuevo sistema Toyota Audio Multimedia con pantalla táctil y amplia compatibilidad.

El GR Corolla cuenta con una versión reforzada del motor turbo con intercooler de tres cilindros en línea de 1.6 litros que se encuentra en el GR Yaris, lo que da como resultado una potencia máxima de 224 kW (304 CV) y 370 Nm de par.

Se ofrecerá exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades, manteniéndose fiel a sus raíces prácticas de carreras de rally.

Toyota GR Corolla 2023
Toyota GR Corolla 2023

Se mejoró la eficiencia del escape del motor para lograr un rendimiento aún mayor con la misma unidad compacta, liviana y de alta potencia que impulsa al GR Yaris.

Un silenciador de escape triple equipado con válvula reduce tanto la presión de escape como el ruido.

El motor proporciona una aceleración abrumadora y una extensión de RPM más placentera.

El sistema GR-FOUR 4WD utiliza un embrague multidisco electrónico para proporcionar una fuerza motriz delantera y trasera variable.

Este sistema ofrece a los conductores una opción de distribución de potencia de 60-40, 50-50 o 30-70 a las ruedas delanteras y traseras.

El modo «4WD» del sistema, que controla la distribución de la fuerza motriz, y su modo «Drive», que controla la respuesta del acelerador, la dirección y otros, se han separado para permitir la selección según la preferencia del conductor y el entorno de conducción.

Además, el uso de cojinetes de bolas y la optimización de los resortes, los amortiguadores y la alineación de las ruedas se combinan para transmitir completamente la distribución óptima de la fuerza motriz del GR-FOUR a la superficie de la carretera.

Toyota GR Corolla 2023
Toyota GR Corolla 2023

Se ha adoptado la estructura básica de la carrocería del Toyota Corolla Sport, mientras se mantiene la excelente estabilidad de conducción proporcionada por una distancia entre ejes larga.

Se ha mejorado el rendimiento en las curvas a alta velocidad al ensanchar la vía en 60 mm en la parte delantera y en 85 mm en la parte trasera.

La estabilidad y el control durante la conducción deportiva se han mejorado considerablemente, lo que permite la confianza y el disfrute mientras se conduce como uno quiere, incluso cuando se lleva el coche al límite.

El GR Corolla Circuit Edition también está equipado con diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) Torsen delanteros y traseros, que ofrecen un mejor rendimiento en las curvas y agarre con control de la distribución de par del volante a la izquierda y a la derecha en los ejes delantero y trasero.

El Toyota GR Corolla 2023 cuenta con una amplia dotación de sistemas de asistencia y seguridad de la marca y conserva un diseño de cinco puertas y cinco pasajeros, para una facilidad de uso excepcional en la vida diaria y en las carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.