Mazda 2 Hybrid 2022

0
1544

El nuevo Mazda 2 Hybrid 2022 supone la llegada del primer modelo con tecnología de propulsión híbrida integral a la gama de modelos de Mazda en 2022.

Resultado de la larga colaboración entre Mazda y Toyota, será un modelo fabricado por Toyota y se incorporará a la actual gama del Mazda 2.

En línea con el Acuerdo de París, su objetivo pasa por la reducción de las emisiones medias de CO2 en un 50% para 2030 y, acelerando la electrificación de su flota, para lograr la neutralidad en carbono en 2050.

Aunque se trata de un vehículo compacto del segmento B, la gran distancia entre ejes, de 2.56 m, ofrece un espacio amplio y cómodo. 

Mazda 2 Hybrid 2022
Mazda 2 Hybrid 2022

Con solo 3.94 m de largo, 1.745 m de ancho y 1.50 m de alto, el nuevo Mazda 2 Hybrid es uno de los vehículos más compactos del segmento B. 

Su tamaño reducido, sus voladizos delantero y trasero cortos y su radio de giro estrecho de 4,9 metros, líder en su clase, lo hacen igualmente cómodo en un entorno urbano congestionado y en la carretera abierta.

En la parte delantera, la gran e imponente abertura de la parrilla está flanqueada por grupos de faros delanteros proyectados de estilo poderoso que se extienden hacia atrás en las aletas delanteras para reducir visualmente la longitud del voladizo delantero. 

Cuentan con tecnología de lámparas LED e incorporan luces diurnas que también funcionan como intermitentes.

Debajo de los faros, la articulación aerodinámica del expresivo diseño del paragolpes y el alerón delantero crea un hueco en el alojamiento de los faros antiniebla LED, que empuja las aletas delanteras hacia los extremos del automóvil, resaltando su postura amplia y resuelta.

Mazda 2 Hybrid 2022
Mazda 2 Hybrid 2022

De perfil, las llamativas protuberancias del alerón delantero y trasero se combinan con la sutil escultura del capó largo y los paneles de las puertas delanteras y traseras.

Las llamativas llantas de aleación de radios múltiples de 15 o 16 pulgadas crean una impresión general de agilidad y dinamismo compacto. 

En la parte trasera, debajo del alerón de techo integrado, una llamativa barra de luces de ancho completo que alberga los grupos de luces LED en sus extremos se proyecta desde la carrocería para dividir en dos la puerta trasera con bisagra superior. 

Esto se combina con el amplio panel inferior oscurecido del paragolpes para reforzar la postura trasera amplia y asentada.

Está disponible en cuatro acabados, Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select, el modelo cuenta además con una calificación máxima de cinco estrellas Euro NCAP en materia de seguridad.

El interior ofrece un alojamiento cómodo y sorprendentemente espacioso para hasta cuatro adultos.

Mazda 2 Hybrid 2022
Mazda 2 Hybrid 2022

Con un enfoque en la alta calidad visual y táctil, la arquitectura de la cabina ha sido diseñada para crear un diseño de cabina inteligentemente configurado para el conductor, con todos los controles e instrumentos principales dispuestos con precisión ergonómica alrededor del punto focal del volante.

Al mismo tiempo, la fuerte horizontalidad de dos niveles del diseño del tablero enfatiza el ancho general y el espacio que la cabina ofrece a sus pasajeros.

Maximizando tanto la claridad de los instrumentos como la visibilidad panorámica, el diseño de la cabina combina una superficie superior del panel de instrumentos baja con pilares A montados lo más atrás posible para una excelente visibilidad hacia adelante.

El puesto de conducción combina un punto bajo de la cadera del asiento para garantizar un espacio suficiente para la cabeza incluso para los conductores más altos con un amplio rango de ajuste de alcance hasta el volante pequeño y deportivo.

El cuadro de instrumentos del conductor cuenta con dos diales digitales y una pantalla de visualización de información múltiple TFT. 

Mazda 2 Hybrid 2022
Mazda 2 Hybrid 2022

Se combina con una pantalla táctil central de 8 pulgadas para ofrecer al conductor todo el infoentretenimiento y la información del vehículo en un formato claro, fácil de leer y con mínima distracción.

Cuenta con un espacio para equipaje o carga de hasta 286 litros.

La plataforma está diseñada para complementar su sistema de propulsión totalmente híbrido, centro de gravedad bajo y carrocería de alta rigidez para brindar a los propietarios una experiencia de manejo ágil y atractiva en el entorno urbano y una conducción suave, estable y cómoda en la carretera abierta.

El Mazda 2 Hybrid autorrecargable es un híbrido completo en serie/paralelo capaz de funcionar en los modos de gasolina y eléctrico, así como en una combinación de ambos. 

La energía del sistema es proporcionada por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de tres cilindros y 1490 cc que desarrolla 92 CV DIN/68 kW a 5200 rpm y 120 Nm de par motor a 3600 rpm.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 59 kW que genera un par instantáneo desde 0 rpm y un máximo de 141 Nm a 17.000 rpm. 

Mazda 2 Hybrid 2022
Mazda 2 Hybrid 2022

Con 116 CV, acelera el vehículo sin problemas de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y hasta una velocidad máxima de 175 km/h.

El consumo de combustible de ciclo combinado WLTP es de solo 3,8 l/100 km y las emisiones de CO2 son de solo 87 g/km. 

La batería de iones de litio de alto rendimiento cuenta con 177,6 V, una unidad de control de potencia y un dispositivo de distribución. 

A diferencia de una transmisión CVT convencional accionada por correa, el sistema híbrido cuenta con un conjunto de engranajes planetarios que combina y reasigna la potencia del motor, el motor eléctrico y el generador de acuerdo con los requisitos de potencia.

Puede recuperar energía al frenar de manera eficiente y recargar la batería rápidamente, mejorando el rendimiento EV del vehículo durante la conducción urbana.

Mazda 2 Hybrid 2022
Mazda 2 Hybrid 2022

La carrocería de alta rigidez no solo proporciona una base excelente para los niveles de seguridad líderes en su clase, sino que también ofrece un excelente manejo a través de respuestas rápidas y precisas del chasis a las entradas de la dirección, comodidad de conducción mejorada y niveles bajos de ruido, vibración y aspereza.

El sistema de suspensión del nuevo modelo cuenta con puntales MacPherson de baja fricción en la parte superior delantera y una barra de torsión en la parte trasera. 

Está equipado con una gama completa de tecnologías de seguridad de apoyo al conductor avanzadas e innovadoras que ofrecen un rendimiento de seguridad activa líder en su clase.

Con el carácter y distinción de la marca japonesa, el nuevo Mazda 2 Hybrid 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 22.121 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.