Volvo XC90 Recharge 2022

0
3268

El buque insignia de la marca sueca se renueva con una propulsión sostenible y eficiente gracias a la tecnología híbrida enchufable de última generación, que permite la conducción eléctrica, llega el nuevo Volvo XC90 Recharge 2022.

Con hasta siete plazas el líder de la marca ofrece lo mejor en confort, materiales, tecnología y mucho espacio para todo.

El XC90 fue el primer automóvil que se lanzó con la nueva plataforma Scalable Product Architecture (SPA), el avanzado sistema de productos de Volvo que sustenta todos los automóviles de las series 90 y 60.

Volvo XC90 Recharge 2022
Volvo XC90 Recharge 2022

Como el SUV tope de gama, ostenta unas generosas dimensiones y un fuerte aspecto exterior, pero conservando la mas exclusiva elegancia y distinción, que la marca sueca ofrece.

El XC90 lleva la cara orgullosa y segura del lenguaje de diseño de Volvo, junto con las señales de estilo clásicas de la marca sueca.

Los cambios más importantes de estilo se centran en los detalles, con nuevos diseños de rejilla y paragolpes delanteros inferiores.

Las características clave incluyen el icónico diseño de faro LED «Thor’s Hammer».

En el lateral del vehículo, destacan los nuevos diseños de llantas de aleación.

En la parte trasera los grandes pilotos verticales y las letras de Volvo en el centro del portón, ofrecen gran distinción y modernidad.

Volvo XC90 Recharge 2022
Volvo XC90 Recharge 2022

En la cabina, el XC90 brinda un ambiente tranquilo y equilibrado con una combinación de materiales de alta gama como madera, cristal y metal en un sofisticado diseño escandinavo.

El XC90 se puede pedir con una gama de diferentes configuraciones de asientos, desde el SUV familiar de siete asientos hasta una configuración de cinco asientos.

Los nuevos materiales interiores, incluidas las lujosas opciones sin cuero, así como la disponibilidad del volante y la palanca de cambios personalizados, ofrecen más posibilidades de personalización.

Todos los nuevos modelos ahora están conectados, gracias al sistema de conectividad e infoentretenimiento de Volvo.

Ofrece una interfaz de pantalla táctil intuitiva que combina funciones de automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil como Spotify, Pandora, Baidu o TuneIn.

Volvo XC90 Recharge 2022
Volvo XC90 Recharge 2022

La pantalla táctil con orientación vertical permite un acceso fácil y rápido a una gran cantidad de funciones y características.

Con Google Maps totalmente integrado en el coche y un control por voz manos libres que se puede utilizar con el Asistente Google, la información del tráfico en tiempo real y la variación automática de la ruta te permite llegar a tu destino sin problemas.

Según país, también está disponible la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto.

El XC90 Recharge cuenta con el tren motriz híbrido enchufable de última generación. 

Con una gran potencia y una mayor autonomía eléctrica, disfrutarás de una libertad totalmente eléctrica sin renunciar a nada.

La propulsión está compuesta por un motor turbo de gasolina con 1.969 cc, 4 cilindros y 16 válvulas con inyección directa, 310 CV y 400 Nm de par.

El motor eléctrico cuenta con 145 CV y 309 Nm de par, y toma su energía de una batería de iones de litio con 18.8 kWh de capacidad nominal, 14.9 kWh de energía usable.

Volvo XC90 Recharge 2022
Volvo XC90 Recharge 2022

La batería está colocada en el centro del túnel del coche, donde normalmente se aloja el eje de transmisión.

En conjunto, el híbrido enchufable de gasolina Recharge T8 Engine AWD ofrece una extraordinaria potencia de hasta 455 CV con 709 Nm de par.

Este impresionante poder esta gestionado por un cambio automático de 8 velocidades y tracción total inteligente.

El consumo de gasolina combinado WLTP es de entre 1,2 a 1,5 litros a los 100 km/h, con unas emisiones de CO2 combinadas de entre 28 a 34 g/km.

El consumo eléctrico es de entre 20,5 a 22,6 kWh a los 100km/h.

En el modo totalmente eléctrico, el XC90 Recharge puede recorrer largas distancias sin emisiones de escape.

Volvo XC90 Recharge 2022
Volvo XC90 Recharge 2022

En ciudad puede alcanzar desde 92 a 81 km y combinado entre 64 a 73 km de autonomía.

Para recargar la batería en una toma de corriente de 16 amperios se necesitan 5 horas, 8 horas si la toma es de 10 amperios y hasta 13 h en una toma de 6 amperios.

Ofrece una sorprendente aceleración de cero a cien de sólo 5.4 seg, con una velocidad máxima limitada de hasta 180 km/h.

Con la conducción con un pedal y tracción a las cuatro ruedas, el XC90 Recharge ofrece una potencia suave y una experiencia de conducción ágil y potente.

La plataforma SPA ha dado como resultado los automóviles Volvo más fuertes hasta la fecha debido al uso extensivo de acero al boro, así como numerosos sistemas de seguridad diseñados para proteger a las personas dentro y fuera del automóvil.

Volvo XC90 Recharge 2022
Volvo XC90 Recharge 2022

La tecnología City Safety de Volvo, estándar en todos los modelos, combina la funcionalidad de frenado automático y los sistemas de prevención de colisiones para cubrir una variedad de posibles escenarios de accidentes y ayudarte a mantenerte seguro.

City Safety es el único sistema del mercado que detecta peatones, ciclistas y animales grandes como alces y ciervos.

El sistema de asistencia al conductor Pilot Assist funciona hasta 130 km/h en carreteras claramente señalizadas.

El nuevo Volvo XC90 Recharge 2022 parte de un precio aproximado en España de unos 84.600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.