Mercedes-Benz Clase B 2019

1
1762

Galería Imágenes

Llega la nueva edición del Mercedes-Benz Clase B 2019, con un carácter deportivo acentuado. El nuevo Sports Tourer presenta un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo un mayor grado de confort.

En comparación con su antecesor, el nuevo Mercedes-Benz Clase B 2019 equipa en todas sus ejecuciones motores nuevos y eficientes que satisfacen los valores límite exigidos por la norma Euro 6d TEMP.

Mercedes-Benz Clase B 2019

En esta gama celebra su debut una versión adaptada para el montaje en posición transversal de la familia de motores diésel de dos litros OM 654 con 110 kW y 140 kW, bloque motor de aluminio y procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada.

Gracias a un elenco ampliado de medidas de postratamiento de gases de escape, la nueva Clase B con este motor es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz certificado según la norma Euro 6d, obligatoria para los vehículos nuevos a partir del 1 de enero de 2020.

Este grupo de gran cilindrada completa la gama de motores diésel de cuatro cilindros con 1,5 litros con hasta 85 kW y hasta 260 Nm.

También están disponibles en la fecha de estreno dos motores de gasolina de cuatro cilindros de la serie M 282 con 1,33 litros de cilindrada y 100 kW o 120 kW de potencia.

Mercedes-Benz Clase B 2019

Entre sus innovaciones se cuentan la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT), la forma triangular de la culata y el filtro de partículas diésel.

Una novedad es el cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada.

Más adelante les seguirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4MATIC.

Una batalla larga (2.729 mt) con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 16 a 19 pulgadas, contribuyen decisivamente a dinamizar sus proporciones.

El frontal progresista relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes A hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería.

Mercedes-Benz Clase B 2019

Su habitáculo vanguardista, con un diseño autónomo del tablero de instrumentos, crea una sensación de espaciosidad sin igual en este segmento.

El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta que en los modelos de la Clase A, y disfruta por tanto de una excelente visión omnidireccional.

Una particularidad de los nuevos modelos es el volumen único del tablero de instrumentos. Su concepto de manejo intuitivo con el sistema multimedia MBUX es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro.

Entre sus atributos se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes», la pantalla táctil de serie y nuevas funciones como MBUX Realidad Aumentada.

Mercedes-Benz Clase B 2019

Cuenta con un maletero con 455 litros, que pueden llegar hasta los 1.540 litros con los asientos traseros plegados, en proporción 40:20:40 de serie.

Gracias a los modernos sistemas de asistencia a la conducción, la Clase B ocupa un puesto de honor en su segmento en el capítulo de la seguridad activa, e incluye ahora funciones asumidas de la Clase S.

Mercedes-Benz Clase B 2019

Por primera vez, la Clase B puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello explora el tráfico en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas mejorados de cámaras y radares.

Los clientes podrán encargar el nuevo Mercedes-Benz Clase B 2019 a partir del 3 de diciembre de 2018, y los primeros ejemplares se entregarán a sus compradores a partir de febrero de 2019.

Galería Imágenes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.