Mercedes-Benz Clase B 220d 2019

0
258

El nuevo Mercedes-Benz Clase B 220d 2019 hace honor al término «Sport» en la denominación del tipo de vehículo. El nuevo Sports Tourer presenta un aspecto más dinámico que su antecesor, se conduce con más agilidad y ofrece al mismo tiempo mayor confort y amplitud.

Galería Imágenes

En este Mercedes-Benz Clase B 220d 2019 celebra su debut una nueva versión de la familia de motores diésel de dos litros OM 654q, adaptada para el montaje en posición transversal.

Mercedes-Benz Clase B 220d 2019
Mercedes-Benz Clase B 220d 2019

Pese a su menor cilindrada —algo menos de dos litros— y un peso aproximadamente un 16% inferior, el nuevo motor de autoignición desarrolla 140 kW / 190CV con 400Nm de par y está equipado con bloque motor de aluminio y procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada.

Gracias a un elenco ampliado de medidas para el postratamiento de los gases de escape —incluyendo un catalizador SCR adicional situado bajo el piso—, la Clase B con motor OM 654q es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz certificado según la norma Euro 6d, vinculante para los vehículos nuevos a partir del 1 de enero de 2020.

Cuenta con una nueva transmisión automática de doble embrague 8G-DCT y cuenta con un consumo de combustible en el ciclo mixto de entre 4,5-4,4 l/100 km, y unas emisiones de CO2 en el ciclo mixto 119-116 g/km.

Mercedes-Benz Clase B 220d 2019
Mercedes-Benz Clase B 220d 2019

El equipamiento de serie incluye un depósito de combustible de 43 litros; como opción se ofrece un depósito de capacidad ampliada a 51 litros.

En función del modelo es posible elegir entre un tren de rodaje de confort de altura rebajada y un tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable activa.

El conductor puede utilizar DYNAMIC SELECT para influir personalmente en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha. Para ello se utiliza una válvula con control electrónico. La regulación de esta válvula analiza además la situación de conducción y optimiza individualmente el coeficiente elástico del amortiguador de cada rueda.

Mercedes-Benz Clase B 220d 2019
Mercedes-Benz Clase B 220d 2019

Para guiar las ruedas delanteras en todas las versiones de la nueva Clase B se utilizan montantes telescópicos McPherson y un brazo transversal de aluminio forjado, al que se sujetan manguetas de fundición de aluminio.

En las versiones Mercedes-Benz Clase B 220d 2019 de mayor potencia, o si se elige una de las ejecuciones opcionales del tren de rodaje, se equipa un sofisticado eje trasero de cuatro brazos, fabricado en gran parte en aluminio, que contribuye a reducir las masas no suspendidas.

El conductor ocupa una posición 90 milímetros más alta que en los modelos de la Clase A, y disfruta por tanto de una excelente visión omnidireccional, a la que contribuyen asimismo los montantes del techo, de sección optimizada para no reducir la visibilidad.

Mercedes-Benz Clase B 220d 2019
Mercedes-Benz Clase B 220d 2019

El diseño del interior del Mercedes-Benz Clase B 220d 2019 es tan avanzado como la revolucionaria y celebrada configuración interior de la nueva Clase A, si bien ostenta rasgos autónomos.

Los cinco difusores redondos de ventilación muestran un diseño de turbina de alta calidad con perfiles deflectores de fina configuración, inspirados en el mundo aeronáutico.

A diferencia del modelo hermano, que cuenta con un tablero de instrumentos dividido en dos cuerpos básicos horizontales, en la Clase B este elemento es de un solo volumen.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B 220d 2019 también cuenta con el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre una nueva era en Mercedes me Connectivity.

Mercedes-Benz Clase B 220d 2019
Mercedes-Benz Clase B 220d 2019

Una novedad especialmente indicada para evitar dolencias de espalda es la cinética del asiento ENERGIZING. Este equipo varía de forma periódica y en pequeños incrementos la inclinación de la banqueta y el respaldo durante la marcha que son recomendados por médicos especialistas.

El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40. El maletero cuenta con una capacidad de 455 litros, si se abate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, dispone de un volumen máximo de 1.540 litros

La nueva Clase B está equipada con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.