Skoda KODIAQ SportLine 2021

0
2918

Cuatro años después del lanzamiento al mercado del modelo, el fabricante checo ha actualizado el SUV de éxito internacional con hasta siete plazas, con un lenguaje de diseño aún mas refinado y llamativo, llega e nuevo Skoda KODIAQ SportLine 2021.

Con 4.697 mm de largo, 1.882 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.790 mm, el ŠKODA KODIAQ puede acomodar hasta siete personas si se especifica la tercera fila de asientos opcional.

El KODIAQ SPORTLINE se caracteriza por numerosas características de diseño deportivo.

Skoda KODIAQ SportLine 2021
Skoda KODIAQ SportLine 2021

Estos incluyen el borde de la parrilla en negro brillante y las nervaduras en negro mate.

Esto se ve reforzado aún más por el frente rediseñado con una parrilla ŠKODA hexagonal y más vertical.

El faldón delantero esculpido del color de la carrocería presenta una entrada de aire cristalina con efecto de malla en la sección inferior, con toques finales en forma de L en los lados que parecen cortinas de aire.

Los faros delanteros más delgados y de aspecto más dinámico ahora cuentan con tecnología FULL LED de serie y, por primera vez en el KODIAQ, los faros delanteros Matrix de LED completo son opcionales.

Skoda KODIAQ SportLine 2021
Skoda KODIAQ SportLine 2021

Gracias a una cámara multifunción que detecta las fuentes de luz de los vehículos que se aproximan, la tecnología Matrix de los faros Full-LED adapta en tiempo real la distribución de las luces de otros vehículos o señales de tráfico, regulando por separado los chips LED de cada faro. 

Las insignias SPORTLINE adornan las aletas delanteras.

Los marcos de las ventanas, los retrovisores exteriores y los rieles del techo también son negros, al igual que las letras ŠKODA y la designación del modelo en el portón trasero.

Los llamativos tubos de escape del sistema de escape y una tira sobre el difusor trasero están cromados, mientras que los faldones delantero y trasero, así como los faldones laterales, son del color de la carrocería.

El nuevo spoiler trasero en negro brillante hace que la carrocería del KODIAQ parezca más larga de lo que realmente es.

Junto con las aletas laterales, el spoiler mejora la aerodinámica del automóvil, reduciendo así sus emisiones de CO2.

Skoda KODIAQ SportLine 2021
Skoda KODIAQ SportLine 2021

Cuenta con luces traseras LED con intermitentes dinámicos y un efecto de bienvenida animado, así como lunas laterales tintadas.

La gama de equipamiento de serie de la versión SPORTLINE también incluye llantas de aleación Triglav de 19 pulgadas de color antracita.

En el interior los nuevos adornos decorativos, las costuras de contraste adicionales y la amplia gama de funciones de la iluminación ambiental LED proporcionan toques visuales modernos y sofisticados.

El KODIAQ SPORTLINE se caracteriza por un estilo deportivo negro y molduras decorativas con efecto de carbono.

Skoda KODIAQ SportLine 2021
Skoda KODIAQ SportLine 2021

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados están tapizados en Suedia negro y cuentan con costuras grises en contraste.

El asiento del conductor se puede ajustar eléctricamente de serie y tiene una función de memoria.

Como extra, los asientos delanteros se pueden tapizar en cuero, ventilar, regular eléctricamente (incluida la función de memoria) y extender su superficie.

El volante deportivo de tres radios presenta costuras plateadas contrastantes y una insignia SPORTLINE, mientras que las cubiertas de los pedales tienen un aspecto de acero inoxidable.

Skoda KODIAQ SportLine 2021
Skoda KODIAQ SportLine 2021

El revestimiento del techo también es negro, al igual que las costuras decorativas en el tablero de instrumentos y en los embellecedores de las puertas (estos están tapizados en Suedia en el SPORTLINE).

Cuenta con grupo de instrumentos digital, Virtual Cockpit, con una pantalla de 10.25 pulgadas, con cinco diseños personalizables y rediseñados.

Dispone de serie del sistema de infoentretenimiento con navegador Amundsen con pantalla táctil de 8 pulgadas, con control mediante Laura, el asistente de voz digital.

Gracias a una eSIM incorporada, siempre están en línea y ofrecen radio DAB digital, así como radio web opcional.

Además se ha revisado el sistema de sonido CANTON opcional con una potencia total de 625 vatios.

Skoda KODIAQ SportLine 2021
Skoda KODIAQ SportLine 2021

Como cinco plazas, tiene una capacidad del maletero de 835 l, que se puede aumentar hasta los 2.065 l plegando los asientos traseros.

El portón trasero eléctrico opcional asegura que el maletero se pueda abrir con facilidad en todo momento, mientras que el pedal virtual permite que el portón trasero se abra con solo un movimiento de pie.

Cuenta con motores de gasolina y diésel con tracción delantera o total y cambio manual o automático.

El gasolina es un 1.5 TSI con 150 CV y 250 Nm de par, acelera de cero a cien en sólo 9,8 seg, alcanzando una velocidad máxima de 205 km / h.

Con cambio manual de 6 velocidades tiene un consumo combinado WLTP de 5,8 l. Con cambio automático DSG de 7 marchas ofrece un consumo combinado de 7,1 l.

El diésel menos potente es un 2.0 TDI con 150 CV y 360 Nm de par, con una aceleración de 9,6 seg y una velocidad máxima de 204 km / h.

Skoda KODIAQ SportLine 2021
Skoda KODIAQ SportLine 2021

Con cambio automático DSG de 7 marchas y tracción delantera ofrece un consumo combinado WLTP de 5,5 l. Con tracción total el consumo combinado es de 6,0 l.

El motor más potente es un 2.0 TDI con 200 CV y 400 Nm de par, con una aceleración de 7,7 seg y una velocidad máxima de 218 km / h.

Con cambio automático DSG de 7 marchas y tracción total ofrece un consumo combinado WLTP de 6,5 l.

La dirección progresiva es una característica estándar en los modelos SPORTLINE, la relación de dirección variable, que depende del ángulo de dirección, permite un mejor manejo a velocidades más altas y una mayor agilidad en las curvas

Skoda KODIAQ SportLine 2021
Skoda KODIAQ SportLine 2021

La amplia gama de sistemas de asistencia del ŠKODA KODIAQ ahora incluye la versión mejorada de Crew Protect Assist como opción, que tiene sensores de radar adicionales en la parte trasera para responder a los vehículos que presentan un riesgo de colisión.

Hay dos opciones de Travel Assist que, según el modelo, incorporan de cinco a ocho sistemas de asistencia. Estos incluyen el control de crucero predictivo, el asistente de carril adaptativo y una versión mejorada del reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Skoda KODIAQ SportLine 2021 está disponible en España desde unos 35.100 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.