Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022

0
1602

Desde el lanzamiento del Porsche 904 Carrera GTS en 1963, estas tres letras han gozado de una gran reputación entre los fans de Porsche, ahora ofrecen mas deportividad que nunca con la llegada del nuevo Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022.

La tercera variante de carrocería del primer Porsche cien por cien eléctrico se estrena en el Salón del Automóvil de Los Ángeles: el Taycan GTS Sport Turismo. 

El recién llegado comparte su silueta deportiva y la línea de techo inclinada hacia la parte trasera con el Taycan Cross Turismo.

Con unas generosas dimensiones, el Taycan GTS Sport Turismo es uno de los deportivos más versátiles de la gama de modelos. 

Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022
Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022

Tanto el exterior como el interior presenta un diseño exclusivo, con una silueta deportiva y la línea del techo que desciende hacia atrás. 

Los numerosos detalles en negro o en colores oscuros en el exterior son un elemento típico del GTS, como son el carenado delantero, la base de los retrovisores exteriores o las molduras de las ventanillas. 

En cuanto a las ópticas principales Matrix LED, incluidas de serie con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), los embellecedores de los elementos de luz diurna están realizados en negro mate con gráficos tridimensionales.

El difusor trasero presenta un diseño de láminas igual al de los modelos Taycan Turbo. 

Las inserciones de los faldones laterales y el difusor trasero del GTS están realizados en negro de alto brillo.

Las llantas Taycan Turbo S Aero Design de 20 pulgadas incluidas de serie están pintadas en negro satinado. 

Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022
Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022

De forma opcional, se ofertan las nuevas llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas para el GTS, con la opción exclusiva de negro satinado.

Un nuevo equipamiento especial del Taycan GTS Sport Turismo es el techo panorámico con Sunshine Control. 

Gracias a una película de cristal líquido que se activa de forma eléctrica, puede pasar de transparente a mate. Así, los ocupantes quedan protegidos de deslumbramientos mientras que el habitáculo no se oscurece. 

El interior del GTS también es exclusivo, con numerosos elementos en Race-Tex negro que resaltan el ambiente dinámico y elegante del habitáculo, así como el paquete interior de aluminio pulido y anodizado en negro, incluido de serie. 

Para poder combinar un soporte lateral deportivo con comodidad en los trayectos largos, entran en juego los asientos deportivos Plus adaptativos delanteros, también de serie, que son un punto fuerte. 

Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022
Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022

Los asientos cuentan con regulación eléctrica de 18 vías y ofrecen función de memoria.

El paquete Sport Chrono se incluye de serie junto con el cronómetro obligatorio. 

En el volante deportivo multifunción GT se encuentra el selector de modo, que permite seleccionar los modos de conducción (Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual). 

La app Porsche Track Precision está conectada a varias unidades de control del coche a través del PCM. 

Los datos de los sensores del vehículo quedan registrados por la aplicación y, al ser analizados, se cotejan con una vuelta de referencia o con el límite personal.

La capacidad del maletero de delante es de 84 litros y el trasero cuenta con 446 litros, hasta los 1212 litros con los asientos traseros abatidos.

Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022
Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022

El Taycan GTS Sport Turismo dispone de dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero. De esta forma, cuenta con tracción total de serie.

El motor delantero es de imán permanente de una sola velocidad.

El motor trasero de imán permanente es más grande con un diámetro de 245 mm y una longitud activa de 210 mm, y transmisión trasera de dos velocidades.

Cuenta con 517 CV, pero cuando se activa el Launch Control, el GTS Sport Turismo presenta una potencia durante el overboost de hasta 598 CV y 850 Nm de par.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 seg y de 0 a 200 km/h en 12 seg, la velocidad máxima es de 250 km/h.

Tiene un consumo combinado de corriente de entre 24,1 a 21 kWh/100 km (WLTP). 

La batería Performance Plus incluida de serie, con una capacidad total de 93,4 kW, permite una autonomía de entre 424 a 490 kilómetros según WLTP. 

Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022
Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022

La capacidad de recuperación máxima es de hasta 275 kW.

Su arquitectura de 800 voltios significa que puede manejar la demanda continua mientras minimiza la acumulación de calor.

Esto se traduce en altas velocidades de carga de hasta 270 kW y es parte de la razón por la que puede cargar del 5 al 80 por ciento en unos 22,5 minutos.

En los modos de conducción «Normal» y «Range», el motor eléctrico delantero se desacopla prácticamente por completo en funcionamiento con carga parcial y se conecta sin corriente. 

Tanto si el vehículo está parado como durante la navegación, no se produce par motor en ninguno de los ejes. Esta rueda libre eléctrica reduce las pérdidas de adherencia. 

Estas medidas técnicas se han aplicado a las demás variantes del Taycan con el cambio de año del modelo, lo que amplía el radio de autonomía en la práctica.

Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022
Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022

La suspensión neumática adaptativa incluida con Porsche Active Suspension Management (PASM) se adapta de forma específica al GTS, beneficiando a la dinámica transversal. 

La dirección del eje trasero opcional aporta también una configuración aún más deportiva. 

El potente sonido del Porsche Electric Sport Sound adaptado resalta el carácter del nuevo modelo GTS Sport Turismo.

Los precios finales en España del Taycan GTS Sport Turismo 2022 son de 136.232 euros y llegará a los Centros Porsche en la primavera de 2022. Más adelante habrá nuevas opciones mecánicas para el Sport Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.