El Volvo V40 y V40 Cross Country está en venta desde 24.950 euros con un motor de gasolina de 122 caballos. La versión más económica con motor Diesel, tiene 120 caballos y un precio de 25.650 euros.

Entre Volvo V40 y V40 Cross Country, las diferencias más notables son que tiene algunos elementos decorativos para la carrocería, como unas protecciones de plástico negro en los pasos de rueda y en los paragolpes, unos carriles en el techo para sujetar barras de transporte y, sobre todo, porque su carrocería va 40 mm más alejada del suelo.

Además, las versiones de gasolina más potentes tienen un sistema de tracción total, mediante un embrague multidisco de tipo Haldex y un control de descenso de pendientes de los que carece el resto de la gama. A igualdad de motor cuesta 1300 euros más.

Además de los dos motores mas económicos, puede llevar otros dos Diesel, D3 y D4, con 150 y 190 CV respectivamente, más otros dos de gasolina, T4 y T5 de 190 y 245 caballos de potencia.

Todas las versiones del Volvo V40 y V40 Cross Country, tienen un cambio manual de seis velocidades, a excepción de la más potente de gasolina (T5), que tiene uno automático de tipo convertidor de par y ocho relaciones. Este último es una opción para la versión Diesel de mayor potencia.

Volvo V40 y V40 Cross Country

El resto también puede tener opcionalmente una caja automática, aunque en este caso es de seis velocidades.

Ambas variantes son vehículos que sobresalen por la elevada sensación de seguridad y control que transmiten en todo momento, además se desenvuelven con cierta agilidad en carreteras de curvas. La suspensión de ambas versiones tiene un ajuste más bien firme y, por lo general, proporciona un buen nivel de confort.

Los cambios de aspecto respecto a los modelos anteriores son muy ligeros, la parrilla tiene un enrejado diferente y, opcionalmente, pueden tener unos faros de ledes que incluyen una luz de marcha diurna con la forma de «T» tumbada que presentan otros modelos de la marca.

Hay cinco nuevos colores para la carrocería, dos de ellos inéditos en Volvo (Amazon Blue y Denim Blue) y ocho nuevos diseños de llantas de aleación.

Volvo V40 y V40 Cross Country

En el habitáculo los cambios son muy discretos y se limitan a un nuevo tapizado para los asientos con una tela llamada, City Weave y a una oferta de molduras decorativas para el salpicadero y las puertas más amplia.

Las dimensiones del habitáculo y el maletero no han variado, en las plazas delanteras hay espacio suficiente para que se acomoden sin problemas personas de hasta 2 metros de altura aproximadamente. En las traseras, en cambio, hay mucho menos espacio, sobre todo en cuanto a altura libre hasta el techo y anchura a la altura de los hombros.

El maletero, con 335 litros de capacidad, también resulta muy pequeño habida cuenta de las dimensiones del vehículo. La mayoría de sus rivales tienen uno de mayor tamaño.

Hay cuatro niveles de equipamiento para el V40: Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design y tres para el V40 Cross Country: Kinetic, Momentum y Summum.

Volvo V40 y V40 Cross Country

El sistema de comunicación Volvo On Call recibe una pequeña actualización que le permite conectarse con los dispositivos de muñeca inteligentes del tipo Apple Watch, Android Wear y Microsoft Band.

Volvo On Call es un sistema con diversas funciones, entre ellas avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente y alertar al propietario de la posibilidad de robo.

Como en el modelo anterior, hay varios sistemas de seguridad y ayuda a la conducción: alerta por cambio involuntario de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de aparcamiento semi-automático o un programador de velocidad activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.