Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023

0
914

Deportivo y eficiente, el nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una conducción SUV, dinámica, emocionante y libre de emisiones, gracias a su propulsión híbrida enchufable.

El Tonale Híbrido Enchufable Q4 es el mas alto de gama y responde a la estrategia de simplificación y racionalización de la gama Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023
Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023

De hecho, está disponible en dos versiones: la versión Ti, con un carácter más elegante y distintivo, y la versión Veloce, que ofrece lo máximo en rendimiento y prestaciones deportivas.

También se ofrecerá una “EDICIÓN ESPECIAL” de lanzamiento con características exclusivas.

El nuevo motor del Tonale Híbrido Enchufable Q4 ofrece la máxima eficiencia y sostenibilidad, ya que los sistemas eléctricos se han diseñado específicamente para la marca.

El avanzado sistema híbrido de 280 CV, consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero.

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023
Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023

Este motor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero.

La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total.

El nuevo motor híbrido, tiene unas emisiones de CO2 de 26 kg/km, con lo que las emisiones totales de la gama se reducen en un 40%.

También se ha reducido el consumo de combustible, que desciende hasta 1,14 litros por cada 100 km en el ciclo WLTP.

A fin de ofrecer la máxima eficiencia, se tarda menos de 2,5 horas en recargar la batería al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo.

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023
Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023

Por su parte, el sistema de tracción total Q4 incorporado al nuevo Tonale, transmite el placer de conducir característico de Alfa Romeo y asegura el comportamiento más ágil, ligero y dinámico de su clase.

Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanzando los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido.

El extraordinario nivel de confort a bordo, la mejor habitabilidad de su clase y la reducción de emisiones convierten al nuevo híbrido enchufable de Alfa Romeo en el SUV perfecto tanto para la ciudad como para las escapadas de fin de semana.

La habitabilidad también se sitúa en lo más alto de su categoría: pueden viajar cómodamente cuatro personas (2 delante y 2 detrás) y tiene una altura de 1,9 m.

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023
Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023

El confort del vehículo se ve reforzado por el refinamiento estético, la calidad de los materiales y acabados, y una amplia oferta de tecnologías innovadoras pero muy fáciles de utilizar.

A esto hay que añadir el climatizador bizona, la agradable iluminación ambiental, un sofisticado sistema de infoentretenimiento, los asientos delanteros ventilados y calefactados, y un sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces.

Además, el nuevo modelo ofrece una base de recarga inalámbrica delante de la palanca de cambios para cargar el teléfono móvil de forma segura y cómoda.

Cuenta con cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento de serie, ofrece contenidos, funciones y servicios que se actualizan constantemente a través de un sistema operativo Android personalizable, con conexión 4G y actualización OTA.

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023
Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023

Entre las soluciones tecnológicas más innovadoras del vehículo, destaca la integración con el asistente de voz Alexa de Amazon, que ofrece la posibilidad de interaccionar cómodamente con el sistema sin utilizar las manos y se activa con el habla.

Incluye numerosos compartimentos para guardar objetos, un espacio distribuido de forma racional y un maletero cuadrado que ofrece una capacidad de carga óptima y sistema de apertura “manos libres”.

El Tonale Híbrido Enchufable Q4 ofrece un comportamiento seguro y confortable que transmite una sensación de placer al volante ligada al hecho de ser el modelo más ágil, ligero y dinámico de su segmento.

Sus exclusivas soluciones técnicas mejoran las prestaciones deportivas del vehículo y garantizan al cliente una experiencia de conducción inmersiva y singular, muy acorde con la tradición de Alfa Romeo.

En particular, el Tonale enchufable Q4 ofrece la seguridad de la tracción total, que acciona el eje trasero con un motor eléctrico de 90 kW y el eje delantero con un motor de gasolina de 180 CV, lo que garantiza la máxima estabilidad fuera del asfalto y en carreteras con poco agarre.

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023
Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023

Además, el avanzado sistema 4×4 híbrido, que no conecta físicamente las dos unidades de propulsión, sino que las coordina de forma puramente “virtual” a través de la electrónica, hace del Tonale Híbrido Enchufable Q4 un coche aún más ligero y manejable.

En el apartado de la seguridad, el Tonale Híbrido Enchufable Q4 ofrece soluciones de última generación para viajar con tranquilidad, ya sea en solitario, con la familia o con los amigos, sin renunciar al placer de conducir.

Para ello, incluye sistemas ADAS que proporcionan conducción autónoma de nivel 2, una cámara de alta resolución que proporciona una visión de 360° en torno al vehículo, funciones de detección de ángulos muertos y tráfico cruzado posterior, y una calidad estructural e industrial excepcional que le ha valido una calificación de 5 estrellas NCAP.

Por último, una autonomía total de 600 km y la posibilidad de conducir con cero emisiones en zonas de tráfico restringido hacen del Tonale Híbrido Enchufable Q4 el SUV ideal para la ciudad, los viajes largos y las flotas de empresa.

Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023
Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023

El Tonale Híbrido Enchufable Q4, aprovecha el amplio ecosistema de servicios de Alfa Romeo para ofrecer al cliente una experiencia completamente novedosa: desde la compra online hasta un certificado digital NFT (Non-Fungible-Token) basado en el sistema blockchain.

Con la introducción del Tonale Híbrido Enchufable Q4, Alfa Romeo pone el broche de oro a la gama Tonale, el modelo con el que la marca hizo su entrada en el mundo de la electrificación sin perder el ADN deportivo de origen italiano con el que se estrenó en 1910.

La nueva versión es el tope de gama y abre un nuevo capítulo en la metamorfosis iniciada por Alfa Romeo, ya que combina su inconfundible carácter deportivo con la máxima eficiencia.

El nuevo Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 51.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.