Alfa Romeo Junior IBRIDA 2025

0
123

Después de la presentación de la variante totalmente eléctrica y un cambio apresurado de nombre, la firma italiana presenta el nuevo Alfa Romeo Junior IBRIDA 2025, con propulsión híbrida MHEV y un amplio equipamiento. Acompáñanos que te lo contamos todo.

Tras la llegada de las versiones Elettrica y Elettrica Speciale llega el turno de dos alternativas a las que “según la marca” se augura un gran éxito comercial: los Alfa Romeo Ibrida e Ibrida Speciale, este último perteneciente a una serie limitada con el máximo nivel de tecnología y equipamiento.

Con tecnología híbrida MHEV y 136 CV ofrece autonomía eléctrica para afrontar maniobras y trayectos en entornos urbanos.

Mas compacto que el Tonale el nuevo Junior devuelve la deportividad de Alfa Romeo al segmento más grande del mercado europeo.

El nuevo Junior tiene unas dimensiones compactas de 4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,50 m de alto, que abarcan la singularidad del diseño original y moderno Made in Italia, típico de la marca.

Los estilistas de Alfa Romeo han modelado la carrocería con cuidado artesanal, separándose por completo de los conceptos de fría racionalidad, para dar vida a un diseño sinuoso y emocionante que llama la atención a primera vista.

Cuenta con una fuerte identidad, compuesta por un número limitado de características que incluyen el legendario escudo, en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil.

A su poderosa personalidad contribuye el atrevido «aspecto» del frontal, con faros Full LED Matrix adaptativos ‘3+3’.

La variante IBRIDA cuenta de serie con llantas de aleación Turbina de 17” y la variante IBRIDA SPECIALE llantas de aleación FORI de 18” que veis en las imágenes.

Las proporciones de la parte posterior, se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica «cola truncada», una referencia al legendario Giulia TZ.

Por último, el estilo Alfa Romeo se caracteriza por la calidad de las superficies, que crean reflejos ricos y armoniosos a través de distintos contrastes volumétricos y atractivos acabados.

El deportivo interior, está orientado al conductor para una experiencia de conducción auténtica y atractiva. Destaca tanto por sus detalles y acabados artesanales como por sus tecnologías avanzadas, como el asistente de voz con inteligencia artificial generativa Chat GPT.

La inspiración de deportividad pura se puede encontrar en el habitáculo del automóvil, donde las características más destacadas son la atención italiana a cada detalle.

El uso de los mejores materiales y la colocación de todos los controles al alcance del conductor, como lo demuestra el volante compacto, para adaptarse a todos los estilos de conducción, es una muestra mas de su cuidado diseño deportivo.

Sobre todo, el panel de instrumentos y su histórico diseño de «telescopio» crean esa conexión visual directa y te persuaden para que envuelvas tus manos alrededor del volante.

En el centro del cuadro de instrumentos, la característica más destacada es una pantalla TFT de 10,25″ totalmente digital, para acceder a los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción.

En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, se encuentra un sistema de infoentretenimiento de 10,25″ desarrollado para trabajar con widgets, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar para crear tu propia página de inicio.

Para embellecer aún más el interior, las salidas de aire acondicionado tienen forma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas), el símbolo por excelencia de la deportividad de Alfa Romeo.

Por último, para llamar la atención y dar la bienvenida al conductor, los asientos deportivos Sabelt cuentan con un respaldo envolvente que combina una alta resistencia mecánica, una ergonomía perfecta y una gran ligereza estructural.

A pesar de su tamaño compacto, cuenta con un amplio espacio en el maletero, con una capacidad de carga de hasta 415 litros y apertura manos libres.

El nuevo Alfa Romeo JUNIOR presenta una estrategia de gama que facilita aún más la configuración del cliente.

La tecnología MHEV se ofrecerá en diversas variantes: IBRIDA e IBRIDA SPECIALE y otra variante mas potente con tracción total Q4 IBRIDA que llegará mas adelante.

Las dos variantes MHEV que se acaban de presentar son la, IBRIDA e IBRIDA SPECIALE, que cuentan con una potencia de 136 CV y tracción delantera.

El sistema combina un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV (21 kW).

Este avanzado sistema híbrido ofrecerá una experiencia de conducción suave para moverse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo, garantizando la conducción eléctrica no solo durante las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada de hasta 150 km/h.

La cadena de tracción Ibrida de Alfa Romeo destaca por ofrecer un comportamiento impecable al volante, que inspira confianza y control para exprimir al máximo las prestaciones del Junior, que puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 Km/h.

Para finales de año se esperan las versiones que coronarán la gama: la motorización eléctrica “Veloce” de 240 CV, y una alternativa híbrida con tracción total Q4.

Cuenta con la relación de dirección más directa de toda su categoría e incorpora elementos como un diferencial autoblocante mecánico, pasos de rueda ensanchados con barras estabilizadoras delanteras y traseras exclusivas, suspensión deportiva y un potente sistema de frenos.

Al volante, sensaciones dinámicas y confort, se dan la mano con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, como el control de crucero adaptativo, sensores de estacionamiento trasero, reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo (AEB).

Con un atractivo diseño y una amplia dotación de equipamiento, el nuevo Alfa Romeo Junior IBRIDA 2025, va directo al corazón de los amantes de la típica deportividad de la marca italiana, con una propuesta radical que muchos estaban esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.