Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022

0
159

La firma italiana entra en la era de la electrificación sin dejar de ser fiel a su ADN deportivo, gracias al nuevo Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022 y su sistema híbrido de última generación.

El Tonale electrificado hace su debut en carretera en el Templo Voltiano, el lugar donde se celebran los inventos de Alessandro Volta, en el maravilloso marco del lago de Como, al norte de Italia. 

Precursor del concepto de sostenibilidad, Alessandro Volta estudió obsesivamente la naturaleza para replicarla en beneficio de la humanidad. 

Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022
Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022

Según la marca, este enfoque innovador, totalmente compartido por Alfa Romeo, demuestra cómo, con sus «creaciones mecánicas», el desarrollo tecnológico para ser sostenible debe imitar a la naturaleza y adaptarse e integrarse con ella. 

En el frontal destaca el nuevo escudo “flotante”, ya no como parte de los paragolpes sino como elemento distintivo.

La geometría 3D de las luces se puede interpretar fácilmente como la extensión directa hacia afuera del escudo.

Las llantas de aleación “ teledial”, muy apreciadas en el concept car se han confirmado en el modelo de producción en masa, disponibles en 17”, 18”, 19” y 20”, realzan la silueta del modelo.

Cabe destacar la forma de la luneta trasera, su redondez y ahora el pliegue clásico en la línea central inferior caracterizan el volumen trasero superior del automóvil, de una manera deportiva pero elegante.

Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022
Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022

Aquí también hay múltiples referencias: mirando la parte superior, donde se unen la apertura de luz diurna (DLO), los bordes de las ventanas laterales y la parte superior de la ventana trasera, evocan inmediatamente autos icónicos como el 8C Competizione.

El diseño interior del Tonale, que se inspira en la historia de carreras de Alfa Romeo, evoca su pasión, cortesía de sus formas dinámicas y poderosas.

El ambiente deportivo y de alta tecnología, como se ve en la fría solidez del aluminio y la calidez y suavidad del cuero y Alcantara, también refleja la personalidad de un cliente joven, metropolitano y dinámico.

Los asientos ergonómicos se adaptan perfectamente al uso diario, en un estilo joven y dinámico fruto del uso de tejidos de neopreno comúnmente visto en ropa deportiva.

En el centro del cuadro de instrumentos, con el histórico diseño “telescópico”, destaca la nueva pantalla TFT de 12,3” totalmente digital, para acceder a todos los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción autónoma.

Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022
Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022

El volante compacto con forma deportiva y paletas para el cambio, asegura una sensación precisa y directa de la dirección.

Integrada en el centro del salpicadero hay una innovadora pantalla táctil de 10.25 pulgadas, desarrollada para trabajar con widgets, para una interacción intuitiva, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar de forma rápida y sencilla.

Las principales novedades del Alfa Romeo Tonale incluyen funciones integradas de asistente de voz de Amazon Alexa y compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto.

Cuenta con un espacioso maletero con una capacidad que va desde los 500 hasta los 1.550 litros.

El primer SUV compacto electrificado de la marca reinventa la deportividad del siglo XXI asegurando una auténtica «experiencia híbrida», gracias a sistemas de electrificación de última generación concebidos para estar al servicio de la marca.

El motor mas potente es un gasolina de 1.5 litros con 160 CV, 240 Nm de par y turbocompresor de geometría variable.

Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022
Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022

Se combina con un cambio automático de doble embrague TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm (135 Nm gracias a la relación de transmisión de 2,5:1) que es capaz de propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. 

Gracias a esta solución técnica es posible viajar en modo eléctrico hasta 15 kW en todas las situaciones en las que sea necesario, como maniobras de arranque o estacionamiento y velocidad de crucero, para brindar una auténtica experiencia de conducción híbrida.

Para maximizar las prestaciones y la eficiencia, se ha elegido una batería de iones de litio de 48 voltios de segunda generación y alto rendimiento, con 22 kW y 0,8 kWh.

La nueva batería, es muy compacta y no afecta al tamaño del maletero porque se instala bajo el túnel central, entre los asientos delanteros. 

El sistema de doble voltaje con convertidor CC/CC de 48 a 12 voltios gestiona la interfaz con la arquitectura eléctrica del vehículo.

El Tonale de 160 CV tiene un consumo de combustible combinado WLTP de entre 6.3 a 5.7 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de entre 130 a 144 g/km.

Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022
Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022

Acelera de 0 a 100km/h en sólo 8.8 seg, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

También está disponible la motorización de entrada Hybrid de 130 CV, con el nuevo motor 1.5 turbo gasolina de 4 cilindros y 130 CV de potencia con 240 Nm de par máximo y cambio TCT de siete velocidades, además de un motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm.

Con este motor el Tonale acelera de 0 a 100km/h en 9.9 seg, alcanzando una velocidad máxima de 195 km/h.

Tiene un consumo de combustible combinado WLTP de entre 6.2 a 5.6 litros a los 100 km con unas emisiones de CO2 de entre 127 a 140 g/km.

Ofrece el máximo placer de conducción gracias a la perfecta distribución del peso entre los dos ejes, una característica de la tradición de construcción Alfa Romeo.

La relación de dirección del Tonale (13,6) mejora la experiencia de conducción inmersiva e instintiva en cualquier situación y a cualquier velocidad.

Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022
Alfa Romeo Tonale Hybrid 2022

El Tonale es el único en su categoría en equiparse con el (IBS), el innovador sistema electromecánico que reúne en un solo componente el control de estabilidad y la función normalmente desempeñada por el servofreno convencional.

Adopta de serie pinzas fijas Brembo, con 4 pistones y discos autoventilados en la parte delantera y macizos en la parte trasera para garantizar un rendimiento de frenado impecable.

Los amortiguadores electrónicos «Dual Stage Valve» permiten seleccionar un comportamiento más centrado en las prestaciones o en el confort.

Ofrece de serie el Dynamic Torque Vectoring, que garantiza una tracción perfecta,  acentuando la agilidad y el carácter deportivo del Tonale, con total seguridad.

Gracias a los nuevos sistemas Alfa Romeo ADAS para la conducción autónoma de nivel 2, el Tonale permite gestionar de forma autónoma la aceleración, el frenado y la permanencia en el carril, garantizando la máxima seguridad de marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.