Alfa Romeo Tonale 2022

0
1491

Destinado a un cliente atrevido, metropolitano y dinámico, el nuevo Alfa Romeo Tonale 2022, ofrece un diseño distintivo, sensual y vanguardista, ensalzando nuevos cánones estilísticos y marcando la renovación de la marca.

El nuevo Alfa Romeo Tonale se presenta como la consecuencia lógica de un viaje exploratorio cuyo primer resultado fue el concept car, seguido del modelo de producción en serie destinado a reivindicar la intensa investigación y desarrollo de su estilo.

Los costados destacan por su curva extendida debajo del riel de la cintura, llamada “ Línea GT ” por los diseñadores de Alfa Romeo, que va desde la parte trasera hasta los faros, dando definición a la carrocería del coche y su “actitud” de perfil.

Alfa Romeo Tonale 2022
Alfa Romeo Tonale 2022

En la parte inferior de los costados, el modelado especial de las superficies transmite sensualidad y deportividad en la carrocería del automóvil.

En el frontal destaca el nuevo escudo “flotante”, ya no como parte de los paragolpes sino como elemento distintivo.

La parte inferior incluye dos tomas de aire laterales principales; junto con el escudo, crean lo que se conoce desde hace varias generaciones como el “Trilobo ”.

En la parte superior del frontal destacan los faros que reivindican el concepto “3+3 ” , otro resultado de la reelaboración de modelos icónicos como el SZ Zagato y el concept car Proteo.

La geometría 3D de las luces se puede interpretar fácilmente como la extensión directa hacia afuera del escudo.

El mismo concepto se enfatiza en la secuencia de los faros como “luz de bienvenida” y en el uso de los intermitentes.

Cabe destacar la forma de la luneta trasera, su redondez y ahora el pliegue clásico en la línea central inferior caracterizan el volumen trasero superior del automóvil, de una manera deportiva pero elegante.

Alfa Romeo Tonale 2022
Alfa Romeo Tonale 2022

Aquí también hay múltiples referencias: mirando la parte superior, donde se unen la apertura de luz diurna (DLO), los bordes de las ventanas laterales y la parte superior de la ventana trasera, evocan inmediatamente autos icónicos como el 8C Competizione.

Las llantas de aleación “ teledial”, muy apreciado en el concept car se han confirmado en el modelo de producción en masa, disponibles en 17”, 18”, 19” y 20”, realzan la silueta del modelo.

El diseño interior del Tonale, que se inspira en la historia de carreras de Alfa Romeo, evoca su pasión, cortesía de sus formas dinámicas y poderosas.

El ambiente deportivo y de alta tecnología, como se ve en la fría solidez del aluminio y la calidez y suavidad del cuero y Alcantara, también refleja la personalidad de un cliente joven, metropolitano y dinámico.

Alfa Romeo Tonale 2022
Alfa Romeo Tonale 2022

Los asientos ergonómicos se adaptan perfectamente al uso diario, en un estilo joven y dinámico fruto del uso de tejidos de neopreno comúnmente visto en ropa deportiva.

En el centro del cuadro de instrumentos, con el histórico diseño “telescópico”, destaca la nueva pantalla TFT de 12,3” totalmente digital, para acceder a todos los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción autónoma.

El volante compacto con forma deportiva y paletas para el cambio, asegura una sensación precisa y directa de la dirección.

Integrada en el centro del salpicadero hay una innovadora pantalla táctil de 10.25 pulgadas, desarrollada para trabajar con widgets, para una interacción intuitiva, que se pueden personalizar mediante arrastrar y soltar de forma rápida y sencilla.

Las principales novedades del Alfa Romeo Tonale incluyen funciones integradas de asistente de voz de Amazon Alexa y compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto.

El túnel central alberga una característica esencial de Alfa Romeo: el nuevo selector de modo de conducción DNA.

Alfa Romeo Tonale 2022
Alfa Romeo Tonale 2022

El Alfa Romeo Tonale está equipado con una gama de motores híbridos eficientes que ponen de manifiesto la apuesta concreta de la marca por un futuro orientado hacia la movilidad sostenible.

Hay dos niveles de electrificación disponibles: híbrido e híbrido enchufable , lo que marca el primer paso de Alfa Romeo en el proceso de electrificación de la gama.

La puerta de entrada al mundo Tonale es la versión Hybrid de 130 CV con un nuevo motor turbo de gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros con 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo.

Está combinado con la exclusiva transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y un motor eléctrico “P2” incorporado de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm.

El motor Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV hace su debut exclusivo en el Tonale, equipado con tracción delantera y una nueva tecnología híbrida.

Alfa Romeo Tonale 2022
Alfa Romeo Tonale 2022

Su turbocompresor de geometría variable combinado con la transmisión de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico “P2” de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm hace posible que el motor de gasolina de 1.5 litros propulse las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna se apaga.

El máximo rendimiento está garantizado por el exclusivo Plug-in Hybrid Q4 de 275 CV , la versión más potente de la línea en términos de rendimiento y nivel de electrificación.

El avanzado sistema híbrido combina el motor de gasolina turbo MultiAir de 1.3 litros de la familia Global Small Engine -para brindar tracción a las ruedas delanteras- junto a un motor eléctrico, al que se conectan las ruedas traseras.

El sistema tiene una batería de 15,5 kWh y ofrece una potencia total de 275 CV.

Esto lo convierte en la oferta más deportiva de su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos .

La versión Plug-in Hybrid está equipada con tracción total Q4– es decir, tracción delantera mediante el motor de combustión interna con tracción trasera proporcionada por el motor eléctrico – para un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.

Alfa Romeo Tonale 2022
Alfa Romeo Tonale 2022

El Tonale Q4 es también el C-SUV híbrido enchufable más eficiente, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 80 km en ciclo urbano y más de 60 km en ciclo combinado.

Una carga completa de la batería tarda 2,5 horas cuando se utiliza el cargador rápido de 7,4 kW.

Está equipado con los nuevos Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Alfa Romeo para la conducción autónoma de Nivel 2.

Como exclusiva mundial, el nuevo Alfa Romeo Tonale 2022 estrena un token no fungible ( NFT), una verdadera innovación en el sector de la automoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.