Aston Martin DB12 Volante 2024

0
280

El nuevo Aston Martin DB12 Volante 2024, añade la elegancia y el compromiso de la conducción descapotable, a una combinación líder en su clase de ultralujo, potencia y dinámica deportiva.

El DB12 Volante es la última incorporación a la ilustre tradición de convertibles de alto rendimiento de Aston Martin.

Las cualidades atemporales de estilo y artesanía han sido revitalizadas por tecnologías avanzadas e ingeniería de vanguardia, mientras que la experiencia de conducción se ha perfeccionado al máximo posible.

Desarrollado en paralelo con su compañero Coupé, el DB12 Volante cuenta con los mismos avances innovadores en diseño, ingeniería y tecnología logrados por esta última evolución del modelo más distinguido de Aston Martin.

Visualmente, el DB12 Volante le da su propio toque inolvidable al diseño exterior audaz y asertivo del Coupé.

Aprovechando el diseño de líneas bajas que es posible gracias al brillante mecanismo del techo plegable en forma de K, el equipo de diseño de Aston Martin ha logrado una forma elegante y atlética que luce sensacional con el techo elevado o bajado.

El capó de tela tensa le da al Volante una apariencia distintiva que no se encuentra en los convertibles equipados con techos metálicos plegables.

Una vez bajado y oculto debajo de la dura capota esculpida, el Volante juega su carta de triunfo: la elegante línea de cintura ininterrumpida ofrece una tentadora visión del opulento interior y culmina en una cola ágil y musculosa que avergüenza los esfuerzos de los rivales con un paquete comprometido.

La operación del techo tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse y se puede utilizar a velocidades de hasta 50 km/h y con un viento en contra de 50 km/h.

Las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas de serie están equipadas con neumáticos Michelin Pilot S 5 con código ‘AML’ fabricados según los requisitos precisos de Aston Martin.

El frenado lo proporcionan discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 mm de serie, con un sistema de freno cerámico de carbono (CCB) opcional.

En la parte trasera los dos tubos de escape y los pilotos LED, le dan a la parte posterior un atractivo deportivo y elegante.

El alto rendimiento y el gran estilo son intrínsecos al DB12 Volante, pero también lo son el confort, la calidad y la artesanía excepcionales.

Un detalle encantador distingue el interior del Volante del de su homólogo Coupé; Paneles de chapa de madera o fibra de carbono en los respaldos de los asientos a juego con las incrustaciones de las puertas para crear una capa adicional de interés visual y lujo cuando se baja el techo.

Este entorno de ultralujo ofrece una experiencia integral tanto para el conductor como para los pasajeros.

El diseño limpio y contemporáneo y los mejores materiales crean una apariencia única de Aston Martin, con el sistema de información y entretenimiento personalizado del DB12, el sonido envolvente de alta fidelidad de Bowers & Wilkins y los sistemas HMI que sumergen a los ocupantes en una experiencia de última generación totalmente conectada.

También hay interruptores para las funciones mas utilizadas, lo que garantiza que estos controles estén siempre a mano.

El nuevo sistema multipantalla totalmente integrado con conectividad total en línea, ofrece tecnología de pantalla táctil Pure Black de 10,25” con control de gestos capacitivo completo con uno o varios dedos.

Con potencia y rendimiento líderes en su clase y la dinámica de un auto deportivo de pura raza, el nuevo DB12 Volante es una evolución transformadora.

La base de este enfoque en el rendimiento y el manejo sin concesiones es la estructura de aluminio adherido excepcionalmente rígida del DB12.

Los elementos estructurales clave, como los puntos de montaje superiores de la suspensión trasera y las conexiones laterales, así como las adiciones de rendimiento, incluido el soporte transversal del motor, aumentan la rigidez torsional global del DB12 Volante en casi un 5%.

Una columna de dirección no aislada y un eje delantero más rígido (+140%) contribuyen a mejorar la sensación de dirección centrada y descentrada y una sensación general de conexión con el conductor.

Cuenta con la mejor potencia de su clase gracias a su motor V8 4.0 Twin-Turbo, que dota al DB12 Volante de un rendimiento formidable y una banda sonora fabulosa.

Ajustado por los ingenieros de Aston Martin para ofrecer 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, este excepcional motor construido a mano presenta perfiles de levas modificados, relaciones de compresión optimizadas, turbos más grandes y mayor refrigeración para lograr un mayor rendimiento.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, con un rendimiento impresionante.

La potencia se suministra a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades, que presenta una variedad de estrategias de cambio que complementan cada uno de los modos de conducción dinámicos.

El Volante también utiliza la misma relación de transmisión final acortada para maximizar la potencia en marcha y el diferencial trasero electrónico (E-Diff) para la combinación perfecta de agilidad cuando la deseas y estabilidad cuando la necesitas.

Con ESC de cuatro etapas y una selección de cinco modos dinámicos predefinidos, el DB12 Volante permite al conductor adaptar con precisión su comportamiento.

Otros aspectos destacados incluyen amortiguadores adaptativos inteligentes de nueva generación, que tienen un aumento del 500% en el ancho de banda de distribución de fuerza.

La dirección asistida eléctrica (EPAS) con una columna de dirección no aislada y una relación de cremallera constante de 13,09:1 tiene una sensación pura e incorrupta con una velocidad de respuesta rápida pero natural.

El director técnico de la marca, Roberto Fedeli, nos dijo: “El nuevo Aston Martin DB12 Volante 2024, ofrece la estimulación de un verdadero automóvil deportivo, con el placer y la satisfacción únicos, que solo un Aston Martin descapotable puede brindar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.