BMW M2 Brooklyn Grey 2024

0
291

Con las prestaciones propias de un modelo M en formato concentrado, el nuevo BMW M2 Brooklyn Grey 2024, marca otro acontecimiento destacado en la ofensiva de modelos destinados a celebrar el 50 aniversario de la marca, veamos a continuación todos los detalles de este deseado deportivo incluido su espectacular sonido.

El nuevo M2 continúa con una estirpe de modelos compactos y ultradeportivos que comenzó en 1973 con la llegada del BMW 2002 turbo.

Las dimensiones compactas, junto con la tecnología del sistema de propulsión y del chasis, forman el núcleo de un concepto que dota a la nueva generación del modelo de dos puertas de una increíble agilidad y una conducción que sigue siendo fácilmente controlable incluso cuando el conductor explora los límites mas extremos del coche.

El aspecto atlético del nuevo BMW M2 se debe a sus dimensiones compactas, a sus proporciones extremadamente potentes y a los rasgos de diseño característicos M.

La gran parrilla con los riñones de BMW sin marco, con sus barras en disposición horizontal, se combina con una toma de aire inferior dividida en tres secciones con contornos casi rectangulares que dan al frontal del coche un aspecto con toda la esencia de M.

Las superficies claramente diseñadas, los faldones laterales prominentemente ensanchados y los musculosos pasos de rueda son dos de las claves del perfil del coche.

Cuenta con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás.

La parte trasera del nuevo M2 también tiene un aspecto compacto y poderoso y añade una serie de detalles específicos como el llamativo labio que da forma al alerón instalado en la tapa del maletero.

Los reflectores dispuestos verticalmente, la moldura del difusor en el paragolpes trasero -con un diseño purista- y las dos parejas de salidas de escape situadas lejos de los bordes exteriores, remata la espectacular trasera.

El catálogo de acabados de pintura exterior disponibles incluyen los tonos Zandvoort Blue sólido y Toronto Red metalizado exclusivos de este modelo, junto al Brooklyn Grey que veis en la imágenes.

El interior del nuevo BMW M2 cuenta con un puesto de conducción cuyo diseño está centrado en el conductor.

De serie, el conductor y el acompañante son recibidos por unos asientos deportivos con un diseño específico para el modelo con superficies en Sensatec/Alcantara.

Como alternativa están disponibles los asientos deportivos M o asientos tipo baquet M de fibra de carbono que también se incluyen en la lista de opciones.

La información relacionada con la conducción, incluyendo las luces de cambio de marcha, aparece en un nuevo gráfico en la pantalla digital del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas.

Los widgets específicos M para la configuración del vehículo y el estado de los neumáticos, son algunos de los elementos que se pueden consultar en la pantalla de información central de 14,9 pulgadas.

Un Head-Up Display opcional también incluye información específica M, para no desviar la mirada de la carretera.

Tanto la pantalla curva BMW como el asistente personal inteligente BMW forman parte de la última generación de BMW iDrive, que ha sido diseñado para conseguir una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo mediante el control táctil y el lenguaje natural.

La integración de teléfonos móviles mediante Apple CarPlay® y Android Auto™ también forma parte del equipamiento de serie, mientras que también se ofrece un sistema 5G para optimizar la conectividad.

Las dimensiones compactas del nuevo BMW M2, su corta distancia entre ejes, su distribución de peso casi perfectamente equilibrada (50:50) y la sofisticada tecnología de su chasis se combinan para ofrecer una conducción fácilmente controlable y precisa.

La versión del motor de seis cilindros en línea desarrollada para el modelo compacto de altas prestaciones con tecnología M TwinPower Turbo ha sido diseñado para trabajar a altas revoluciones y destaca por sus características de rendimiento típicas de M.

Con una potencia máxima de 338 kW/460 CV, el motor instalado bajo el capó del nuevo BMW M2 supera en 66 kW/90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor.

El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm.

La contundente entrega de potencia va acompañada de una banda sonora especialmente emocionante generada por el sistema de escape específico M con válvulas controladas electrónicamente.

La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie.

Como opción, está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades perfecta para quien busque una experiencia de conducción pura, con la máxima interacción entre el coche y el conductor.

El nuevo BMW M2 completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios automática y en 4,3 segundos cuando lleva la caja de cambios manual de seis velocidades.

La velocidad máxima limitada electrónicamente puede aumentarse de 250 km/h a 285 km/h equipando el paquete opcional M Driver’s Package.

Independientemente de la elección de la caja de cambios, uno de los ingredientes fundamentales para conseguir la purista receta de rendimiento dinámico del nuevo BMW M2 es su propulsión trasera.

El sistema de control de tracción M de serie permite que el conductor explore cuidadosamente los límites de rendimiento del coche mediante diez niveles de intervención que permiten controlar el deslizamiento de las ruedas.

Otro elemento que contribuye a conseguir la sublime dinámica de conducción del M2 es el diferencial M activo en el eje trasero.

El equipamiento de serie del nuevo M2 incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección M Servotronic con asistencia variable, el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic, y los potentes frenos M Compound, con seis pistones y pinzas fijas delante y un pistón y pinzas flotantes detrás.

Prepara la cartera si te gusta el nuevo BMW M2 2024, que parte de un precio aproximado en España de unos 89.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.